WEC 2018

Mantenete informado del desenvolvimiento de Toyota en las distintas categorías Nacionales e Internacionales.
Avatar de Usuario
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5259
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Vehículo - Año: 2009
Ubicación: Caballito
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces

WEC 2018

Mensajepor Christian 380W » 15 Nov 2017 09:42

Toyota confirma que su plan actual pasa por seguir en el WEC

Imagen

Estaba claro que durante el Salón del Automóvil de Tokio podríamos conocer más acerca del futuro de Toyota GAZOO Racing en el Mundial de Resistencia y por extensión, en las 24 Horas de Le Mans. El gigante asiático está preparado para confirmar su continuidad en el campeonato en la supertemporada 2018-19, aunque su decisión sigue estando ligada a la definición de los reglamentos para la próxima temporada. Aun así, la intención parece ser no sólo la de continuar un año más, sino también la de extender su participación con la llegada de un nuevo reglamento para 2020-21 que tendrá que ser redactado prácticamente desde cero.

Las palabras de Shigeki Tomoyama, presidente de GAZOO Racing Company, así lo han dejado entrever durante la presentación realizada esta semana en el Tokyo Motor Show, el cual ha abierto una puerta a la esperanza ante la salida masiva de fabricantes de la máxima categoría del Mundial de Resistencia durante los últimos tres años y ante la decisión de Peugeot de no seguir adelante con su camino para volver a Le Mans.

"Una vez que las cosas se calmen, tomaremos una decisión, sin embargo, seguramente continuaremos compitiendo en la nueva categoría reina que se encuentran estudiando crear. Queremos seguir y sólo con la meta de ganar."

Recordemos que las últimas informaciones surgidas por parte de medios franceses es que ACO y FIA estarían estudiando la opción de crear una nueva categoría reina que se aleje de los prototipos y tenga más sinergias con los hiperdeportivos de producción como al Mercede AMG Project One o el Aston Martin Valkyrie. Esta normativa, la cual debe ratificarse en la última reunión de este año del Consejo Mundial del Motor puede también satisfacer a una Toyota que se encuentra en plena creación de una sub-marca para modelos de calle más deportivos.

diariomotor
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Avatar de Usuario
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5259
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Vehículo - Año: 2009
Ubicación: Caballito
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces

Re: WEC 2018

Mensajepor Christian 380W » 15 Nov 2017 10:54

Fernando Alonso firmó con Toyota

Imagen

El español será parte de las 24 Horas de LeMans.

Luego de idas y vueltas Fernando Alonso llegó a un acuerdo con Toyota y disputará las próximas 24 Horas de LeMans. Además disputará las 6 Horas de Spa del WEC en mayo de la temporada que viene.

Para poder adaptarse disputará los test para debutantes la semana que viene en Bahréin, y a partir de ahí podría disputar más pruebas del WEC. "Si fuera por mí correría cada semana", aseguró el bicampeón de Fórmula 1.

Así es el calendario de Alonso de aquí a julio de 2018:

2017

19/nov: Test de Rookies en Bahréin (Toyota LPM1) WEC

24-26/nov: GP de Abu Dabi (McLaren Honda) F1

2018

5-7/ene: Test previo 24H Daytona (United Autosports) IMSA

26-28/ene: 24H Rolex de Daytona (United Autosports) IMSA

26 Feb- 1/Mar: Test pretemporada (McLaren Renault) F1

6-9/mar: Test II pretemporada (McLaren Renault) F1

23-25/mar: GP de Australia (McLaren Renault) F1

6-8/abril: GP de Bahréin (McLaren Renault), F1

13-15/abril: GP de China (McLaren Renault) F1

27-29/abril: GP Azerbayan (McLaren Renault) F1

3-6/mayo: 6 Horas de Spa (Toyota LPM1), WEC

11-13/mayo: GP de España (McLaren Renault), F1

25-27/mayo: GP Mónaco (McLaren Renault), F1

1-2/junio: Verificaciones 24H Le Mans (Toyota LPM1), WEC

3/junio: Test previo 24H Le Mans (doble sesión), (Totoya LPM1), WEC

8-10/junio: GP de Canadá (McLaren Renault) F1

12/junio: Foto oficial y autógrafos 24H Le Mans (Toyota LPM1). WEC

13/junio: Libres y Clasificación 1 24H Le Mans (Toyota LPM1), WEC

14/junio: Clasificación 24 H Le Mans (Toyota LPM1), WEC

15/jun: Desfile pilotos 24H Le Mans (Toyota LPM1), WEC

16-17/junio: Carrera 24H de Le Mans (Totota LPM1), WEC

22-24/junio: GP de Francia (McLaren Renault), F1

29-1/julio: GP de Austria F1 (McLaren Renault) F1

6-8/julio: GP de Gran Bretaña (McLaren Renault) F1
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5259
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Vehículo - Año: 2009
Ubicación: Caballito
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces

Re: WEC 2018

Mensajepor Christian 380W » 15 Nov 2017 10:55

Fernando Alonso visita las instalaciones de Toyota Motorsport en Colonia

Imagen

a participación en las 24 Horas de Daytona no te parecía suficiente indicio de que Fernando Alonso va muy en serio a la hora de querer disputar las 24 Horas de Le Mans? Pues aquí tienes uno más, pues DailySportsCar ha levantado la liebre este martes al publicar que el piloto asturiano visitó ayer lunes las instalaciones de Toyota Motorsport Gmbh en Colonia para hacerse un asiento.

Fuentes de Toyota Motorsport declinaron confirmar esta visita a la web especializada, de gran fiabilidad para quien no la conozca, y lo cierto es que tal hecho puede cuadrar con los últimos movimientos. El test que RACER dijo que Fernando Alonso podía hacer con el LMP2 de United Autosports la semana previa al GP de Abu Dhabi no parece que vaya a realizarse… pero en esos mismos días tendrá lugar el test de final de temporada del WEC en Bahréin. Por ejemplo fue en esa ocasión cuando tanto Juan Pablo Montoya como Robert Kubica se pusieron por primera vez al volante de un LMP1 el año pasado, el colombiano con Porsche y el polaco con ByKolles.

Habrá que esperar a una confirmación oficial por cualquiera de las partes, pero a nadie se le escapa el cambio de actitud por parte de Toyota al ser preguntados por la posibilidad de permitir a Fernando Alonso competir junto a ellos en las 24 Horas de Le Mans: de negar la mayor a aceptar que no está tan lejos en los últimos meses. Y actuaciones como la de José María López este pasado fin de semana en Shanghái invitan a pensar que hay vacantes en los TS050 para 2018.

Via | DailySportsCar
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5259
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Vehículo - Año: 2009
Ubicación: Caballito
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces

Re: WEC 2018

Mensajepor Christian 380W » 15 Nov 2017 10:56

Toyota y Fernando Alonso discuten la opción de correr más pruebas del WEC 2018-19

Imagen

Brendon Hartley y Pierre Gasly han demostrado durante las últimas semanas que es posible compaginar otros programas con la participación en el Mundial de Fórmula 1. Los dos pilotos de Toro Rosso han competido tanto en el Mundial de Resistencia como en la Súper Fórmula mientras recalaban en la escudería italiana para ocupar los huecos dejados por Carlos Sainz y Daniil Kvyat. Después de las informaciones que apuntaban a que Fernando Alonso había visitado las instalaciones de TMG de cara a competir en las 24 Horas de Le Mans 2018 con una de las unidades del TS050 LMP1-H, parece que las conversaciones entre el equipo nipón y el asturiano van un paso más allá.

Concretamente la BBC apunta a que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se encuentra discutiendo un programa más completo dentro del WEC, disputando más citas de la ‘superseason’ 2018-19 además de la icónica carrera que se disputa en el Circuito de La Sarthe. Según el medio británico, una fuente cercana a Toyota habría confirmado que Le Mans está cerrada y que ahora se está negociando el disputar la mayoría de las carreras del Mundial de Resistencia con Toyota GAZOO Racing.

Obviamente, no hay ningún tipo de confirmación oficial, ni tan siquiera del desarrollo de estas conversaciones o la continuidad de Toyota en el campeonato. Por el momento sólo es seguro que Fernando Alonso estará el último fin de semana de enero disputando las 24 Horas de Daytona 2018, comenzando sólo unas semanas después la pretemporada con McLaren-Renault. Se espera un anuncio en los próximos días/horas que haga oficial su presencia en los test que el WEC celebrará en Bahréin sólo un día después de la última cita del año.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5259
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Vehículo - Año: 2009
Ubicación: Caballito
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces

Re: Re: WEC 2018

Mensajepor Christian 380W » 21 Nov 2017 10:41

Alonso ya manejó el Toyota LMP1 del WEC en Bahrein
Fernando Alonso completó sus primeros kilómetros con un prototipo LMP1 durante el test de novatos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) disputado en la mañana del domingo en Bahrein.

Imagen

Bahrein.- El español, confirmado por Toyota a última hora de la tarde del sábado (algo que Motorsport.com había anunciado diez días antes), compartió el TS050 Hybrid #8 con el piloto oficial del equipo, Sebastien Buemi, que realizó la primera tanda del test.

Alonso tomó los mandos del coche a los 40 minutos en la sesión de dos horas de la mañana, rodando en 1:44 y 1:45 frecuentemente antes de lograr un mejor tiempo de 1:43.709 en su penúltima salida a pista.

Eso le dejó a cerca de 1.6 segundos de la marca lograda por Buemi, que detuvo el cronómetro en 1:42.183.

En total, Alonso hizo cuatro tandas, completando nada menos que 37 vueltas al circuito de Bahrein.

Su compañero, el suizo Buemi, hizo que el Toyota #8 acabara segundo tras el Porsche 919 Hybrid #1 compartido por Timo Bernhard y el recientemente coronado campeón de la Fórmula V8 3.5, Pietro Fittipaldi.

Bernhard marcó el tiempo más rápido del día al principio de la sesión, con un registro de 1:40.244.

Tercero fue el otro Toyota, el #7 que estuvo en manos de Mike Conway y la estrella de LMP2, Thomas Laurent. Conway fue el piloto encargado de lograr el tiempo más rápido de ese coche, rodando en 1:42.824.

La tabla de tiempos de LMP2 estuvo encabezada por el piloto de la Fórmula V8 3.5 Konstantin Tereshchenko que se hizo con el primer puesto en la última parte, logrando un 1:48.992 con el TDS Racing Oreca 07 #28.

Fue suficiente para superar al francés de Signatech Alpine, Nicolas Lapierre, por solo tres milésimas. Lapierre compartió coche con el piloto de la Fórmula Renault, Gabriel Aubry.

Matevos Isaakyan fue el tercero más rápido con el Rebellion Oreca #13. Se ganó la posibilidad de disputar el test tras ser subcampeón de la Fórmula V8 tras Fittipaldi.

En GTE Pro, Richard Lietz fue el más veloz con un tiempo de 1:58.272 con el Porsche 911 RSR #91, imponiéndose a Davide Rigon, que fue cuatro décimas más lento con el #71 de AF Corse Ferrari.

Alfonso Celis Jr, pilotando el Ferrari #51 tras ser tercero en la Fórmula V8 3.5, acabó también tercero en su categoría, a un segundo y medio del mejor.

El único coche GTE Am que disputó el test fue el piloto japonés Ishikawa Motoaki.

Imagen

Fernando Alonso realizó un buen trabajo sobre el circuito de Bahrein y sumó más de 100 giros con el TS050.

Bahrein.- El piloto español de McLaren logró un mejor tiempo de 1:43.013 durante las tres horas de la tarde del test para novatos del Campeonato del Mundo de la FIA (WEC) a los mandos del Toyota TS050 Hybrid N° 8 que el día de ayer se llevó la victoria.

Ese mismo tiempo fue mejorado por siete décimas por 1:43.709s que estableció por la mañana. La vuelta más rápida del día de Alonso estuvo a menos de un segundo del registro del piloto titular Mike Conway, que por la tarde paró el cronómetro en 1:42.381 con el otro Toyota, el #7.

El piloto de McLaren en F1, que sigue persiguiendo ganar las 24 Horas de Le Mans para intentar hacerse con la 'Triple Corona', se unió a Conway en los test de Michelin durante la tarde.

El director técnico de Toyota Motorsport GmbH, Pascal Vasselon, advirtió de que Alonso no buscó una vuelta rápida en ningún momento.

"No hicimos ninguna vuelta con baja carga de combustible ni vueltas de clasificación. No había ningún trofeo que ganar", dijo.

"Hemos hecho un poco más de trabajo con Alonso. Tras familiarizarse con el coche por la mañana, por la tarde hizo pruebas de neumáticos, complementándose con el trabajo que Mike [Conway] ha hecho con el otro coche".

Alonso calificó como un "genial día" su primer test en el WEC con Toyota.

"Creo que un test en LMP1 es siempre algo muy bueno para cualquier piloto de carreras. Estos coches son maravillosos de conducir y muy consistente en cada tanda", añadió.

No aseguró que vaya a disputar las 24 Horas de Le Mans con Toyota en 2018.

"Algún día sería genial correr en resistencia", dijo. "No sé cuándo, pero la resistencia es uno de mis objetivos para el futuro tras la F1".

Vasselon no quiso comentar si Alonso estará en el test del WEC en Aragón a principios de diciembre.
"De momento, fue solo una oportunidad fantástica. Ahora tenemos tiempo para pensar en el futuro".

Pietro Fittipaldi, que tuvo la oportunidad de disputar el test con el Porsche 919 Hybrid por haber ganado el título de la Fórmula V8 3.5 durante el fin de semana del WEC en Bahrein, también mejoró su tiempo por la tarde.

El nieto de Emerson Fittipaldi bajó a 1:42.275 durante una tanda corta, rebajando en más de un segundo su mejor vuelta de la mañana en su primer día de test.

El tiempo más rápido en LMP2 fue de nuevo para el piloto de Fórmula V8 3.5 Konstantin Tereshchenko con el Oreca-Gibson 07 del equipo TDS.

El ruso mejoró por cerca de medio segundo su tiempo de la mañana para parar el cronómetro en 1:48.444.

Nick Tandy y Earl Bamber probaron por el equipo de fábrica de GTE Pro el día después de acabar el campeonato LMP1 con Porsche, que no estará en 2018.

Parece seguro que volverán a unirse al equipo que Porsche tiene en IMSA en 2018.

El ex ganador de Le Mans y asesor de Toyota en WEC, Alex Wurz, elogió el trabajo que hizo Fernando Alonso en su debut en el test del WEC en Bahrein tras haber estado cerca del bicampeón.

Alonso completó más de 110 vueltas durante el test de novatos del WEC, logrando una mejor vuelta de 1:43.013, que fue solo seis décimas más lenta que el tiempo que el piloto titular de Toyota, Mike Conway, hizo con el otro coche.

Wurz siguió el test de Alonso en el garaje de Toyota y dijo que quedó impresionado con cómo el asturiano se comportó al volante del LMP1.

"Soy muy fan de los coches deportivos, así que estoy orgulloso de que pilotos profesionales sientan la emoción de este tipo de coches prototipo", dijo Wurz a Motorsport.com.

"Fernando es uno de los mejores pilotos y, como era esperar, lo hizo muy bien en el test".

"Se adaptó rápidamente a un estilo de conducción más bien único y dio al equipo comentarios muy buenos y muy bien estructurados durante todo el día".

Alonso no tenía que buscar tiempos por vuelta, y de hecho rodó con carga de combustible propia de carrera y también probó neumáticos, por lo que Wurz dice que juzgar el rendimiento del español mirando la tabla de tiempos es imposible.

Sin embargo, no duda que Fernando tenía el ritmo.

"Es imposible comparar los detalles porque realizamos diferentes programas y las temperaturas de la pista fueron diferentes", dijo. "Así que todo eso influye en el tiempo por vuelta".

"Pero ves que estamos hablando de tiempos de vuelta muy cercanos entre nuestros pilotos titulares y nuestro 'novato'. Así que lo que puedo decir es que realmente lo hizo muy bien, y fue muy agradable trabajar con él".
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5259
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Vehículo - Año: 2009
Ubicación: Caballito
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces

Re: WEC 2018

Mensajepor Christian 380W » 09 Feb 2018 15:48

Alonso: "El Toyota acelera como un cohete

El piloto español se refirió a las pruebas que tuvo con el Toyota Nª8 del Mundial de Resistencia.

Fernando Alonso se prepara para el debut en el Mundial de Resistencia, donde estará en el Toyota N°8 que compartirá con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.ç

En el mismo equipo estará José María López, aunque el argentino competirá en el N°7 con Mike Conway y Kamui Kobayashi.

"El coche simplemente es alucinante, esta máquina es algo muy especial. La tracción a las cuatro ruedas, junto con el impulso del sistema híbrido, consigue una aceleración como un cohete", expresó el español. Y agregó: "Cuando estás en las curvas y sientes la compresión en el asiento tus ojos están muy abiertos... Cualquier piloto debería sentir eso al menos una vez".

"Correr en los mejores escenarios, en los mejores circuitos del mundo como Le Mans, con uno de los mejores equipos del mundo como Toyota, es un privilegio, un sueño hecho realidad. No puedo esperar hasta junio, pero sé que antes de ese gran evento necesito hacer algunos test porque necesitas prepararte para la carrera. Hay que respetar esa carrera y yo voy a hacerlo", concluyó el asturiano.

http://mundod.lavoz.com.ar/motores/alon ... un-cohete#!#cxrecs_s
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio

Volver a “Toyota Racing”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado