Multas

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Multas

Mensaje por Christian 380W »

Denuncia de venta del automotor

Descripción

Es la comunicación efectuada por el titular de un dominio al haber entregado el rodado a otra persona en carácter de poseedor o tenedor (en éste caso no se trata de haber prestado el vehículo en forma momentánea, sino una entrega del uso y goce de la cosa originada en un acto jurídico registrable como puede ser el leasing o el usufructo).
Una vez efectuada la entrega del automotor al comprador y sea cual fuere el tiempo transcurrido desde ese hecho, el vendedor titular registral podrá comunicar esa circunstancia al registro seccional donde aquél estuviese radicado.

NOTA:
El artículo 27 del Régimen Jurídico del Automotor dispone: "hasta tanto se inscriba la transferencia el transmitente será civilmente responsable por los daños y perjuicios que se produzcan con el automotor en su carácter de dueño de la cosa. No obstante, si con anterioridad al hecho que motive su responsabilidad el transmitente hubiere comunicado al registro que hizo tradición del automotor, se reputará que el adquirente o quienes de éste último hubiesen recibido el uso, la tenencia o la posesión de aquel, revisten con relación al transmitente el carácter de terceros por quien él no debe responder y que el automotor fue usado contra su voluntad".

http://www.dnrpa.gov.ar/
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Multas

Mensaje por psfcba »

Christian, fenomeno, copiaste y pegaste el articulo...ahora vuelvo a preguntar, en la practica funciona la denuncia de venta ? si voy a renovar la licencia de conductor y me figuran multas del anterior auto e hice, en el momento correspondiente la denuncia, que hago ,,,le imprimo el articulo ? o tengo que poner un abogado para hacerla valer ? Se entiende lo que pregunto ? Leyes en vigencia hay para hacer dulce, ...de ahi a que se cumplan..........-

slds
Pablo.-
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Multas

Mensaje por Christian 380W »

Si las multas son posterior a la fecha que tenes en la Denuncia de Venta, tenes que ir al tribunal de Faltas para que corrigan el error y que las multas queden en el auto y no en tu DNI, es un garron SI pero otra no queda, hasta que el Registro intime al nuevo dueño a realizar la transferencia.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Multas

Mensaje por Fanegas »

Si,con la denuncia de venta te desligas de todo,y la tenes que presentar si te pasa algo como a mi,pero como yo no la hice hoy fui a pedir un informe histórico a donde esta radicado el auto
Imagen
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Multas

Mensaje por psfcba »

Dios mio, que maquinaria para romper y recaudar, es una locura.
Mirando el cable ves esos programas que compran/subastan/tunean, restauran autos y se pasan la hojita plegada (que supuestamente es el titulo) Y NADA MAS. YASTAÁ.
Será asÍ ??
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Multas

Mensaje por Fanegas »

Si,creo que el tipo te firma el tirulo y vos le pones tu patente que es unica,se la sacas al auto que tenias y se la pones al nuevo y ala mier...
No como aca que hay que mantener a toda la burocracia de los registrso que encima son privados :arma
Imagen
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Multas

Mensaje por ricart »

psfcba escribió:......ahora vuelvo a preguntar, en la practica funciona la denuncia de venta ? si voy a renovar la licencia de conductor y me figuran multas del anterior auto e hice, en el momento correspondiente la denuncia, que hago ,,,le imprimo el articulo ? o tengo que poner un abogado para hacerla valer ? Se entiende lo que pregunto ? Leyes en vigencia hay para hacer dulce, ...de ahi a que se cumplan..........-
psfcba escribió:Dios mio, que maquinaria para romper y recaudar, es una locura.
Fanegas escribió:Si,creo que el tipo te firma el tirulo y vos le pones tu patente que es unica,se la sacas al auto que tenias y se la pones al nuevo y ala mier...
No como aca que hay que mantener a toda la burocracia de los registrso que encima son privados :arma
Para que pueda haber corrupción los trámites tienen que ser complicados.
Y aquí son MUY complicados. No es casual ni accidental.
Transparencia cero.
elcolirio10
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 132
Registrado: 16 Mar 2015 02:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Multas

Mensaje por elcolirio10 »

Renove el registo hace un mes aprox. Un flaco se puso a discutir con la abogada y la inspectora en la sede de roca. Despues de 30 minutos discutiendo, el flaquito se tuvo que ir a ubicar al dueño anterior, ya que, NI SI QUIERA LE DEJARON PAGAR LA MULTA AL NUEVO DUEÑO, es decir que la multa la tiene que pagar la persona que la hizo, sin excepcion. Por mas que haya vendido, transferido, ceroocheado, lo que vos quieras. Es lo que decian estas dos personas que trabajan para el gobierno. No leí todo lo que pusieron, pero tiene que ver con el tema. El flaco tuvo que ubicar a la persona que le habia vendido su auto a la agencia, para que pague su multa y recien ahi el nuevo "titular" podria renovar el registro.
Un quilombo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Multas

Mensaje por Ezequiel »

De no creer lo que contas, y si el dueño anterior murió? Qué pasa?
La burocracia que hay para resolver cosas simples, es increible, lo estoy viendo por un tema en mi laburo, entre AFIP y GCBA, dan ganas de cerrar a la merda :arma
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Multas

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Por dios .... No se puede creer. Si el anterior se rehusa a pagar cagaste
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”