Asi como la presentacion sobre finales del año pasado del kia cerato ahora se agrega uno mas y van...Nissan traerá el Sentra en la Argentina
El sedán compacto fabricado en México llegará este año a nuestro mercado. Dudas sobre el futuro del Tiida Sedán.
Nissan Argentina confirmó que este año lanzará en el mercado el modelo Sentra, un sedán compacto producido en México y que ya hace tiempo se comercializa en otros países del Mercosur, como Brasil, donde ingresa con arancel cero de exportación.
El Sentra se fabrica en la misma planta de Aguascalientes donde también se produce el Tiida que se vende en nuestro país. La generación que llegará acá es la llamada B16, que se presentó en el Salón de Detroit del 2006, pero arribará con el restyling que recibió a fines del año pasado (fotos).
Este modelo comparte numerosos componentes estructurales con el Renault Mégane II. Es muy probable que a nuestro mercado llegue con una sola motorización y con diferentes niveles de equipamiento, como ocurre en Brasil.
La mecánica casi confirmada es la 2.0 naftera con 16 válvulas, distribución variable y 143 caballos de potencia. Es suficiente como alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en poco menos de 10 segundos.
Llegaría con dos opciones de transmisión: caja manual de 6 velocidades o automática con variador continuo (Xtronic CVT). No hay datos sobre el equipamiento, pero se sabe que todas las versiones del Sentra salen de la línea de producción con frenos ABS y doble airbag de serie.
En México también se produce una variante deportiva (Spec-V), con un motor 2.5 de 200 caballos de potencia.
El Sentra competirá de manera directa contra otros sedanes compactos de diseño japonés, como los Honda Civic y Toyota Corolla fabricados en Brasil.
La gran duda es qué ocurrirá con el Nissan Tiida Sedán, una versión que no tuvo gran aceptación en nuestro mercado y que, a poco de ser lanzado, se empezó a vender a un precio incluso inferior al del hatchback. En Brasil, por ejemplo, el Tiida Sedán no se comercializa justamente para no hacerle sombra al Sentra. Entre los dos modelos hay apenas diez centímetros de largo de diferencia (4,47 metros del Tiida Sedán contra 4,57 del Sentra).
Lo cierto es que con el lanzamiento de este nuevo modelo, Nissan Argentina reforzará su presencia en el segmento de los autos más masivos, después de haber completado una gama muy amplia de modelos premium, pero con volúmenes de ventas de nicho.
A fines del 2011, esta gama debería verse potenciada con la llegada del nuevo Micra –segmento de autos chicos-, cuyo diseño ya fue registrado por Nissan para la Argentina.
Fuente: argentinaautoblog.blogspot.com
Este si es el verdadero competidor en el segmento del corolla, civic, etc que tiene nissan.
Ahora si creo que es hora de que toyota lance el GLI cuanto antes y como sea venga la version con motor 2.0 en una version deportiva y no solo en la version SEG.