Nissan Sentra 2010 para Argentina

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Nissan Sentra 2010 para Argentina

Mensaje por checho »

Nissan traerá el Sentra en la Argentina

El sedán compacto fabricado en México llegará este año a nuestro mercado. Dudas sobre el futuro del Tiida Sedán.

Imagen

Nissan Argentina confirmó que este año lanzará en el mercado el modelo Sentra, un sedán compacto producido en México y que ya hace tiempo se comercializa en otros países del Mercosur, como Brasil, donde ingresa con arancel cero de exportación.

El Sentra se fabrica en la misma planta de Aguascalientes donde también se produce el Tiida que se vende en nuestro país. La generación que llegará acá es la llamada B16, que se presentó en el Salón de Detroit del 2006, pero arribará con el restyling que recibió a fines del año pasado (fotos).

Este modelo comparte numerosos componentes estructurales con el Renault Mégane II. Es muy probable que a nuestro mercado llegue con una sola motorización y con diferentes niveles de equipamiento, como ocurre en Brasil.

La mecánica casi confirmada es la 2.0 naftera con 16 válvulas, distribución variable y 143 caballos de potencia. Es suficiente como alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en poco menos de 10 segundos.

Llegaría con dos opciones de transmisión: caja manual de 6 velocidades o automática con variador continuo (Xtronic CVT). No hay datos sobre el equipamiento, pero se sabe que todas las versiones del Sentra salen de la línea de producción con frenos ABS y doble airbag de serie.

En México también se produce una variante deportiva (Spec-V), con un motor 2.5 de 200 caballos de potencia.

El Sentra competirá de manera directa contra otros sedanes compactos de diseño japonés, como los Honda Civic y Toyota Corolla fabricados en Brasil.

La gran duda es qué ocurrirá con el Nissan Tiida Sedán, una versión que no tuvo gran aceptación en nuestro mercado y que, a poco de ser lanzado, se empezó a vender a un precio incluso inferior al del hatchback. En Brasil, por ejemplo, el Tiida Sedán no se comercializa justamente para no hacerle sombra al Sentra. Entre los dos modelos hay apenas diez centímetros de largo de diferencia (4,47 metros del Tiida Sedán contra 4,57 del Sentra).

Lo cierto es que con el lanzamiento de este nuevo modelo, Nissan Argentina reforzará su presencia en el segmento de los autos más masivos, después de haber completado una gama muy amplia de modelos premium, pero con volúmenes de ventas de nicho.

Imagen

A fines del 2011, esta gama debería verse potenciada con la llegada del nuevo Micra –segmento de autos chicos-, cuyo diseño ya fue registrado por Nissan para la Argentina.

Fuente: argentinaautoblog.blogspot.com
Asi como la presentacion sobre finales del año pasado del kia cerato ahora se agrega uno mas y van...
Este si es el verdadero competidor en el segmento del corolla, civic, etc que tiene nissan.

Ahora si creo que es hora de que toyota lance el GLI cuanto antes y como sea venga la version con motor 2.0 en una version deportiva y no solo en la version SEG.
Imagen Imagen Imagen
hlentino
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 377
Registrado: 07 Jun 2009 21:20
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei M/T Pack
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Nissan Sentra 2010 para Argentina

Mensaje por hlentino »

la verdad que a menos que venga con un precio atractivo, no es muy simpatico, va por lo menos a mi no me gusta
Imagen
Hernan
Corolla 2008 XEI Pack
by.andres
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 597
Registrado: 07 Jul 2009 16:51
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corrolla

Re: Nissan Sentra 2010 para Argentina

Mensaje por by.andres »

Me gusta mas que el Tiida, pero coincido con Heliotino que muy agradable no es.
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Nissan Sentra 2010 para Argentina

Mensaje por yotota »

La versión automática de este auto tiene la particularidad de tener la caja automática con variador continuo, no conozco de otros autos que tengan este tipo de caja pero el fin de semana pasado tuve la oportunidad de manejar un cuatriciclo Polaris con este tipo de caja. Realmente me pareció impresionante, tanto la respuesta como la "sensación" de no sentir nada cuando lo pisas, aún siendo que este bicho (al Polaris me refiero) no está pensado como un vehículo para correr (es 4x2 y 4x4).

Ver articulo en inglés
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Nissan Sentra 2010 para Argentina

Mensaje por Ezequiel »

Pobres dueños de Tiida Sedán, si con la llegada de este modelo no lo traen más ... el valor de reventa va a ser lastimoso !

No me gustan mucho las ópticas delanteras, el resto del auto me agrada pero no me deslumbra ... hay que verlo en persona y conocer los precios ... si no se zarpan pueden ser muy buena opción para quien busque un mediano de marca nipona.

Lo que si lo veo demasiado alto, yo lo bajaría un par de cm... :pensando
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Off Topic”