La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en 2016

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por Eduardo G. »

perdón, pero qué tiene que ver que la patente sea unificada o no? Acá igual hay que cambiarla porque en pocos meses se acaban los números... y la opción lógica es la que se eligió, agregar una letra. Si el formato coincide con otros países es indistinto en esto. Por otro lado, si presenta ventajas para poder hacer, por ejemplo, un seguimiento informático cruzado más sencillo, cuál es el problema?
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por ricart »

El mercosur es un cascarón vacío. Cada vez hay mas trabas al comercio entre paises del Mercosur. La relación es pésima.
Brasil negocia por su cuenta con Europa y otros paises, y considera que Argentina es un lastre, y realmente lo es por la espantosa política económica (no basta con sustituir importaciones, ahora también sustituir exportaciones! nunca visto en este país que se hizo grande exportando).
El tema de los números Argentina lo puede resolver de manera muy sencilla agregando una letra o número, y podría durar cien años (cada letra multiplica por 22 el numero de combinaciones), no necesitamos ir como furgón de cola de Brasil.
Bueno disculpen si me desvié un poco del tema. Es sólo mi opinión.
Saludos!
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por Eduardo G. »

ricart escribió:El mercosur es un cascarón vacío. Cada vez hay mas trabas al comercio entre paises del Mercosur. La relación es pésima.
Brasil negocia por su cuenta con Europa y otros paises, y considera que Argentina es un lastre, y realmente lo es por la espantosa política económica (no basta con sustituir importaciones, ahora también sustituir exportaciones! nunca visto en este país que se hizo grande exportando).
El tema de los números Argentina lo puede resolver de manera muy sencilla agregando una letra o número, y podría durar cien años (cada letra multiplica por 22 el numero de combinaciones), no necesitamos ir como furgón de cola de Brasil.
Bueno disculpen si me desvié un poco del tema. Es sólo mi opinión.
Saludos!
Insisto, el problema se solucionó agregando una letra, exáctamente y tal como vos sugerís...

Qué importa entonces si otros países hacen lo mismo al mismo tiempo o no? Si lo implementamos solos está bien y si es en conjunto con el Mercosur es criticable? Por qué hacerlos juntos es ir como furgón de cola de otro?

Y no tiene nada que ver con la valoración del Mercosur como tal o cualquier otra connotación política.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Corolla-Ad Hoc
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2015 15:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por Corolla-Ad Hoc »

Es asi nomas, en un tiempo nos van a exigir que pasemos por el registro para cambiar por las patentes mercosur....

Otro negocito del gobierno de turno y van.....
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por ricart »

Hola Eduardo: no quería iniciar una discusión. Por supuesto respeto tu opinión.
Sólo quiero notar que no es lo mismo cubrir los números de patentes de un país de 40 millones que los de un grupo de países de casi 300 millones. Eso complica las cosas (autos mellizos?...contrabando de autos?...no se, me surgen dudas...).
En fin, como dije antes, es sólo mi opinión.
Un cordial saludo.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por Eduardo G. »

Corolla-Ad Hoc escribió:Es asi nomas, en un tiempo nos van a exigir que pasemos por el registro para cambiar por las patentes mercosur....

Otro negocito del gobierno de turno y van.....
Lo que se había informado era que en los usados se iba a ir actualizando al momento de las transferencias... La ves pasada, allá por el 90 y pico, sí fue obligatorio para todos (en forma escalonada), aunque creo recordar que era gratuito. Veremos cómo termina esta vuelta...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por Eduardo G. »

ricart escribió:Hola Eduardo: no quería iniciar una discusión. Por supuesto respeto tu opinión.
Sólo quiero notar que no es lo mismo cubrir los números de patentes de un país de 40 millones que los de un grupo de países de casi 300 millones. Eso complica las cosas (autos mellizos?...contrabando de autos?...no se, me surgen dudas...).
En fin, como dije antes, es sólo mi opinión.
Un cordial saludo.
Todo bien, tampoco es mi intención tener una discusión, sino un intercambio para tratar de entender por qué sería un problema, algo que yo personalmente (y es solo eso, una opinión personal) no veo que sea; otros pueden por supuesto pensar diferente en base quizás a información que yo desconozco o no alcanzo a imaginarme.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por Charlyma »

Eduardo G. escribió:
Corolla-Ad Hoc escribió:Es asi nomas, en un tiempo nos van a exigir que pasemos por el registro para cambiar por las patentes mercosur....

Otro negocito del gobierno de turno y van.....
Lo que se había informado era que en los usados se iba a ir actualizando al momento de las transferencias... La ves pasada, allá por el 90 y pico, sí fue obligatorio para todos (en forma escalonada), aunque creo recordar que era gratuito. Veremos cómo termina esta vuelta...
Yo me acuerdo porque compre un Duna en el 93 y a los dos años tuve que cambiarle la patente, era gratuito si no me equivoco
El asunto es que encima actualmente aun se ven varios cascajos en el GBA con la patente anterior al 93, y no creo que la cambien, en suma
tendremos autos con tres tipos de placas. Involucion total !!!!!!
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por Eduardo G. »

Charlyma escribió:
Eduardo G. escribió:
Corolla-Ad Hoc escribió:Es asi nomas, en un tiempo nos van a exigir que pasemos por el registro para cambiar por las patentes mercosur....

Otro negocito del gobierno de turno y van.....
Lo que se había informado era que en los usados se iba a ir actualizando al momento de las transferencias... La ves pasada, allá por el 90 y pico, sí fue obligatorio para todos (en forma escalonada), aunque creo recordar que era gratuito. Veremos cómo termina esta vuelta...
Yo me acuerdo porque compre un Duna en el 93 y a los dos años tuve que cambiarle la patente, era gratuito si no me equivoco
El asunto es que encima actualmente aun se ven varios cascajos en el GBA con la patente anterior al 93, y no creo que la cambien, en suma
tendremos autos con tres tipos de placas. Involucion total !!!!!!
Fijate que el que aún tiene la patente anterior, no solamente no está pagando el impuesto correspondiente como todo hijo de vecino, sino que ni siquiera tiene el seguro contra 3ros. obligatorio porque las compañías no lo pueden tomar.

Más allá de las faltas de controles por parte de las autoridades (porque es muy fácil verlos, no es que si no los paran no se dan cuenta que le falta un papelito), está la irresponsabilida propia del ciudadano común... Va a ser siempre necesario que alguien nos castigue (multa) para hacer lo que corresponde?
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por Ezequiel »

Fijense cómo les importa robarle $$$ a los giles de siempre, sería tan fácil de controlar lo que dicen arriba, cada dominio debe estar ligado a una compañia de seguro, el que no lo está, pedido de captura y listo ! Con los sistemas que hay ahora, sería una boludez.
Ahora, te atrasas con el IVA 3 dias, y te cae la intimación al toque, después multa y si no pagas o metiste en plan de facilidades, embargo y a comerla...
Son eficientes los organismos de control cuando quieren (mejor dicho, cuando les conviene).
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Off Topic”