La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en 2016

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en 2016

Mensaje por Christian 380W »

Imagen

Funcionarios de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela se reunieron en Buenos Aires para avanzar con el proyecto de la patente vehicular unificada para la región. La idea es que la matrícula del Mercosur comience a utilizarse en el 2016 para los vehículos de transporte de carga y pasajeros. Y, dos años después, en los autos particulares.
Los funcionarios todavía trabajan para definir el diseño que identificará a un parque de 100 millones de autos. El formato y la composición alfanumérica aún no fueron definidos.
El proyecto de implementación tiene una demora de dos años con respecto a lo anunciado en diciembre del 2010.
Mientras tanto, en la Argentina, se agotan las combinaciones de las matrículas actuales. Se estima que al formato de tres letras y tres números le quedan menos de dos millones de combinaciones posibles

Nota completa http://autoblog.com.ar/2014/08/la-paten ... r-en-2016/" onclick="window.open(this.href);return false;


Un curro mas....
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por Ezequiel »

Increible que con los problemas que tienen todos los países que forman esa reunión, estén con semejante pelotudez...
No deja de sorprenderme el nivel de hijaputez que hay por estos lares... :auch
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por patricio_adrian »

Ezequiel sin animo de polemizar, no es que se reune dilma cristina pepe y maduro para discutir el tema, se reunen funcionarios de segunda linea. Como sabras a pesar de la crisis del sector nos quedan como mucho 2 años de patentes, el tema hay que resolverlo, a mi me parece barbaro que se unifique la patente con el mercosur tal como sucede en la eurozona.
Espero que sea una solucion a larguisimo plazo, por que las patentes actuales duraron 20 años nomas. Otra cosa que me parece muy interesante es que cada uno sea dueño de su patente, vendes el auto y te quedas con la patente de por vida, creo que seria una buena medida , pero ni siquiera creo que la tengan en cuenta.
Perdón si escribo medio desprolijo pero este tapatalk es un poco incomodo.

Saludos, Patricio.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por Ezequiel »

patricio_adrian escribió:Ezequiel sin animo de polemizar, no es que se reune dilma cristina pepe y maduro para discutir el tema, se reunen funcionarios de segunda linea. Como sabras a pesar de la crisis del sector nos quedan como mucho 2 años de patentes, el tema hay que resolverlo, a mi me parece barbaro que se unifique la patente con el mercosur tal como sucede en la eurozona. .
El tema es que sigo pensando que hay otras prioridades. Si me va a enojar mucho, que se reempadronen los millones de autos que estan en plaza en vez de darle el formato nuevo a los que se vendan luego, porque de ser así, se cumple lo que dice Chris, será un curro más (a $ 500 más por patente por tirar un número, pavada de guita extra para las cajas, no?).

patricio_adrian escribió:Espero que sea una solucion a larguisimo plazo, por que las patentes actuales duraron 20 años nomas. Otra cosa que me parece muy interesante es que cada uno sea dueño de su patente, vendes el auto y te quedas con la patente de por vida, creo que seria una buena medida , pero ni siquiera creo que la tengan en cuenta.
Y no, porque no es rentable, no la tendrán en cuenta, en cambio, hacerte gravar los vidrios con el dominio, si lo es. Creo que en Alemania es así.
patricio_adrian escribió:Perdón si escribo medio desprolijo pero este tapatalk es un poco incomodo.
Se te entendió perfectamente :ok
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por Fanegas »

Y el grabado de la patente vieja en las puertas y capot te lo metes en el c.... :o
Hasta cuando vamos a seguir siendo ovejas y permitir que estos delincuentes nos sigan metiendo el dedo ? y esto va seguir siempre asi? Para mi no queda otra que recurrir a las armas y hacer una limpieza,yo me acuerdo que hace solo 20 años saliamos con amigos en el auto,ibamos a cualquier lado,lo dejabamos en el medio de cabildo ,nos bajabamos a seguir algunas chicas de a pie ,ibamos a los boliches en olivos,flores ,centro,quilmes
y no pasaba nada.Vayan a flores un sabado a las 3 am y solo en 20 años? que va a pasar en 20 mas entonces?, lluvia de plomo para todos y todas :arma :arma
Perdon por el off topic,jijijij
Imagen
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por ricart »

Argentina con un parque automotor que no llega a 10 millones de autos tendría una solución mucho mas simple e inmediata: tres letras y cuatro números. Eso serviría por lo menos para los proximos 50 años. Por qué complicarse entonces con querer unificar todos los paises y tener un enorme problema de 100 millones de autos, lo que obliga a complicar mas las cosas?....
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 283
Registrado: 25 Oct 2013 07:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por gabigu »

Ezequiel escribió:El tema es que sigo pensando que hay otras prioridades.
Sí, coincido que hay cosas que son más importantes para resolver, pero entonces todas las restantes áreas que hacen a un gobierno deben paralizarse? O cada uno debe seguir trabajando en mejorar su área? Si después no hay guita u otros recursos, ahí sí será una instancia superior la que fije prioridades y distribuya recursos, pero nadie, creo, debe dejar de pensar y proponer cosas sólo porque haya otras más importantes. Les pagamos un sueldo para que pienden y actúen. Si nó, que quede sólo, por decir algo, el Ministerio de Salud y desaparezcan todas las demas reparticiones...
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por ricart »

y agrego.... con solo ver la foto de esos tipos gastando plata (nuestra plata) en viajes, viaticos, y un largo etcétera... me sube la presión!
Y me imagino que este negocio querrán hacerlo ya, o a lo sumo en el 2015, no le van a dejar este jugoso negocio al próximo gobierno, no?....
En estas cosas Argentina siempre es líder.
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 283
Registrado: 25 Oct 2013 07:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por gabigu »

ricart escribió:Argentina con un parque automotor que no llega a 10 millones de autos tendría una solución mucho mas simple e inmediata: tres letras y cuatro números. Eso serviría por lo menos para los proximos 50 años. Por qué complicarse entonces con querer unificar todos los paises y tener un enorme problema de 100 millones de autos, lo que obliga a complicar mas las cosas?....
Y porqué una solución es más complicada que la otras? Ambas implican reempadronar nuestro parque automotor y el costo también es similar. Si los otros países también lo hacen o no, a nosotros no nos perjudica. Cuál es el problema de gastar un poco de materia gris en buscar una solución conjunta con otros países? No me imagino en este momento cuáles son, pero me imagino que esto traerá beneficios en aras de la regionalización y afianzamiento de un bloque que nos de más fuerza para negociar internacionalmente.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por Fanegas »

La patente tendría que ser personal y se cambia de auto en auto,se terminarían varios curros con eso
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”