La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en 2016

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por Ezequiel »

Fanegas escribió:Y el grabado de la patente vieja en las puertas y capot te lo metes en el c.... :o j
Ni bien terminamos de hacer ese tramite, a los dos años, cambia todo de nuevo ... Planificación a corto plazo que le dicen :auch
gabigu escribió: Sí, coincido que hay cosas que son más importantes para resolver, pero entonces todas las restantes áreas que hacen a un gobierno deben paralizarse? O cada uno debe seguir trabajando en mejorar su área?
No voy a pretender que la secretaria de transporte se ocupe de la salud, pero, y si piensan en un ley de tránsito única? En cómo mejorar la circulación? No nos ponemos de acuerdo dentro de un mismo país...

El tema de las patentes, no deberia ser un problema, yo odio el formato actual, me parece angosto y alto (sin omitir detalles como que la O se confunde con la Q) cuando si me gusta el formato europeo, pero cambiando solamente para autos nuevos agregando un número o una letra, ya sería suficiente. Obviamente que se tardarían años en standarizar todas las patentes, pero muchas, se darían de baja al año ya sea por robo, inundación o simplemente destrucción total ante un choque.
ricart escribió:y agrego.... con solo ver la foto de esos tipos gastando plata (nuestra plata) en viajes, viaticos, y un largo etcétera... me sube la presión!
Y, si, a mi tambien me inevitable pensarlo...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 283
Registrado: 25 Oct 2013 07:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por gabigu »

Ezequiel escribió:
gabigu escribió: Sí, coincido que hay cosas que son más importantes para resolver, pero entonces todas las restantes áreas que hacen a un gobierno deben paralizarse? O cada uno debe seguir trabajando en mejorar su área?
No voy a pretender que la secretaria de transporte se ocupe de la salud, pero, y si piensan en un ley de tránsito única? En cómo mejorar la circulación? No nos ponemos de acuerdo dentro de un mismo país...
Perdón, pero la ley de tránsito única está pensada y aplicada... que luego algunos gobiernos provinciales no quieran adherir, es otro tema. Nuestro sistema de gobierno está basado en una República Federal y en consecuencia cada provincia tiene un cierto nivel de autonomía, nos guste o no. Además eso no invalida que debemos encontrar, solos o en compañía, una solución al tema de las patentes que se terminan.
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por ricart »

Me parece utópico pensar que la unificación de patentes va a tener algún impacto en el funcionamiento del Mercosur. Las mayores trabas al buen funcionamiento del Mercosur las ha puesto justamente Argentina, como ya lo han dicho claramente Uruguay y Brasil. Antes que nada Argentina tiene que resolver sus graves problemas de competitividad, trabas al comercio regional e inflación. Con un gobierno que está peleado con los países mas importantes del primer mundo, dudo que el cambio de patentes vaya a mejorar esta situación.
Disculpen, creo que esto ya es un poco "off topic". Saludos!.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por Ezequiel »

Gabigu, reitero, si esta pelotudez para la Argentina es un problema, que se podría solucionar agregando un digito a la patente actual, denota una falta de competencia nunca vista, o bien, hay intereses de unos pocos en medio (me tiro más a esto último).

Afecta en algo que el OKM del vecino de al lado, tenga un dígito más en su patente? Claramente no, pero si afecta al bolsillo (o piensan que el reempadronamiento será gratis?) y al tiempo (porque no deja de ser un trámite) , de los que compraron su auto con el formato de su patente ya viejo.

Si me demuestran que esto realmente es un "PROBLEMA" con todas las letras, acabo de perder la mínima esperanza de que en algún momento, nuestro país, sea convierta en algo menos "bananero"...

Ricart, no es offtopic lo tuyo, y estoy de acuerdo con vos :ok
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por Christian 380W »

El que tiene un Bora tiene que cambiar la tapa de baul?

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por Ezequiel »

No Chris, cómo se te ocurre !
Se la atornilla al paragolpes y listo, queda jamón del medio :jajaja

Me hiciste acordar a cuando fue el último reempadronamiento, mi viejo tenía un 505, y los tornillos no coincidían con los agujeros de la patente nueva, en esta foto se llega a notar...
Imagen

Con una patente mucho más angosta, a muchos autos les va a quedar bastante fea...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por Charlyma »

Fanegas escribió:La patente tendría que ser personal y se cambia de auto en auto,se terminarían varios curros con eso
Fanegas eso no es posible, solo en países del primer mundo como Usa Funciona. Aqui hay que seguir garpando cada cambio de coche y nuevas ideas pedorras como esta jaja
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por Fanegas »

Que lindo que esta ese bora para darle masa en la lugones,jijiji
Imagen
ringo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 112
Registrado: 25 May 2011 06:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla SE-G AT

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por ringo »

coincido con el comentario que es un curro Nuevo, de echo si entre municipios, no se ponen de acuerdo nada mas que de cobrar multas, este es un curro internacional.- :paranoico
Una forma de patente es la de los 60, con la serie de El Santo, si se fijan la patente, tenia las letras del propietario ST1 (Simon Templar 1)
la verdad que le quedaba bien al Volvo.- :cool
Pero ratoñando por internet, por un protector de patente, para que no me rayen el paragolpes del. encontré este.- :ok
" onclick="window.open(this.href);return false;
ósea encontré la solución para el Mercosur jejejejejejejeje :bailando
Estimados: todas sus opiniones son certeras, lo que dudo que se les tome en cuenta, no se olviden que estamos siendo gobernados por grandes Genios, Ministros y políticos.- :auch :duda :shock:
A veces me pregunto si alguno de estos que nos gobierna abra leído Platero y Yo. :tapado
Se me ocurrió algo mas si le ponemos a la patente: emoticones ???? :shock:
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: La patente unificada del Mercosur comenzaría a regir en

Mensaje por Christian 380W »

Si se acababan las combinaciones, era tan fácil como hacer ésto:

Imagen

6.084.000 combinaciones.

Imagen

6.084.000 combinaciones más....

y así sucesivamente cuando se te acabaron, haces random y no se terminan mas.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Responder

Volver a “Off Topic”