Lógica ?

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Lógica ?

Mensaje por Ezequiel »

A Marzo ...

Todos sabemos que cada vez hay menos lugar para estacionar en Capital Federal, creció mucho el parque automotor, y nuestra infraestructura es de 1930.
Ahora digo, prohíben estacionar días hábiles de 7 a 21 hs en cientos de calles, para hacer más fluido el tránsito supuestamente, pero esos contenedores estan las 24 hs, que además de ser terrible foco infeccioso (no se lavan nunca por dentro), ocupan el mismo lugar que un auto estacionado...

Imagen
Imagen

No entiendo sinceramente, qué criterio utilizan para ... bah, si entiendo ... ninguno :auch

Saludos,

Pd: Odio esos contenedores, desde lo estético una patada en los huevos y desde lo funcional, otra ;)
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 283
Registrado: 25 Oct 2013 07:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: Lógica ?

Mensaje por gabigu »

+1
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Lógica ?

Mensaje por Charlyma »

Yo no los veo tan mal, es una adaptación del sistema americano; ademas lo bueno que tiene es que podes sacar la basura que se te antoje a cualquier hora.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Lógica ?

Mensaje por Ezequiel »

Charly el tema es que en muchas calles angostas, ocupan un carril, si los pusieran sobre la vereda no obstruiría el tránsito (ahí se jode la gente que pasa).

Para que sea lógico, donde hay contenedor, se debería a mi juicio poder estacionar, mucha gente precisa del auto y no puede pagar $ 25 la hora en una playa, por lo pronto qué hace? Da vueltas y vueltas, o bien para en doble fila, hasta que alguien se va y pagar 3 mangos la hora (en el interín, más tránsito, más contaminación, etc).

Yo también creí que se podía sacar la basura las 24 hs, pero he visto que muchos contenedores tienen un cartel pegado aclarando que el horario es de 20 a 21 hs únicamente (es algo nuevo parece).
El tema es que a veces queda la basura varios días y ni hablar de la baranda que hay ya que no se desinfectan nunca.
Camino a mi laburo, paso unos 10 y es común ver imágenes así ...

Imagen
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Lógica ?

Mensaje por Christian 380W »

Uds me votaron y a mi lo unico que me interesa es la recauda para mi proxima campaña, jodanse porteños!!!

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 596
Registrado: 05 Jul 2009 14:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Re: Lógica ?

Mensaje por Mola »

No suelo andar por capital y hace años no uso una bicicleta, pero vi bicisendas tapadas por esos recipientes y me parecio algo demasiado absurdo.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Lógica ?

Mensaje por Christian 380W »

ImagenImagen

[youtube]CBvj529CeqM[/youtube]
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Lógica ?

Mensaje por Ezequiel »

De las opciones de arriba, elijo INEPTO y por conocimiento de causa...

El tema es, quieren que compremos autos, pero que no los usemos.
Lo del estacionamiento es un tema que se está agravando de una manera increible, ya cuesta conseguir lugar en barrios que antes, uno podía elegir donde dejar el auto.
Y si vamos sumando, cada vez más bicisendas y hasta en calles estrechas donde circulan colectivos (el otro día iba por calle "La Pampa" en Villa Urquiza, casi le tiro a propósito el auto encima a un ciclista, el muy hdp teniendo bicisenda, iba por la derecha :auch ) , más contenedores, esquinas ensanchadas al pedo, etc ... va a ser una odisea moverse en auto en un par de años.
Además siguiendo con la lógica, dudo que alguien que viva en Pompeya y trabaje en Belgrano diga, "Listo! Ahora que tengo bicisenda, me voy en bici al laburo", los que ahora andan en bicicleta, SON LOS MISMOS QUE ANTES, sólo que lo hacían por la calle :angel

Cada cosa en su lugar :ok
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Lógica ?

Mensaje por psfcba »

Logica ? Ninguna.
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Lógica ?

Mensaje por Charlyma »

Ezequiel escribió:Charly el tema es que en muchas calles angostas, ocupan un carril, si los pusieran sobre la vereda no obstruiría el tránsito (ahí se jode la gente que pasa).

Para que sea lógico, donde hay contenedor, se debería a mi juicio poder estacionar, mucha gente precisa del auto y no puede pagar $ 25 la hora en una playa, por lo pronto qué hace? Da vueltas y vueltas, o bien para en doble fila, hasta que alguien se va y pagar 3 mangos la hora (en el interín, más tránsito, más contaminación, etc).

Yo también creí que se podía sacar la basura las 24 hs, pero he visto que muchos contenedores tienen un cartel pegado aclarando que el horario es de 20 a 21 hs únicamente (es algo nuevo parece).
El tema es que a veces queda la basura varios días y ni hablar de la baranda que hay ya que no se desinfectan nunca.
Camino a mi laburo, paso unos 10 y es común ver imágenes así ...

Imagen

En las calles angostas admito que es un problema, yo tengo desde hace años los contenedores en la esquina de mi casa y la verdad que resultan muy utiles, lo de sacar la basura de 20 a 21 Hs al menos en mi barrio no dice nada.
Si estoy de acuerdo en que deberían vaciarlos y lavarlos (cosa que no sucede y deja olor) en fin....da para seguir opinando pros y contras del sistema.
Responder

Volver a “Off Topic”