IMPUESTO A LAS PATENTES 2010

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 920
Registrado: 10 Oct 2009 09:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Re: IMPUESTO A LAS PATENTES 2010

Mensaje por gustavomon »

Suelo ser optimista en general pero... no veo ninguna luz al final del túnel.-
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: IMPUESTO A LAS PATENTES 2010

Mensaje por Ezequiel »

Gus, yo también lo era ...
Al menos al de bigote le tenía fe ... porque pensaba "Si ya tiene todo , por qué no se va a esmerar por vivir ÉL en una ciudad mejor ? " .
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 920
Registrado: 10 Oct 2009 09:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Re: IMPUESTO A LAS PATENTES 2010

Mensaje por gustavomon »

Ezequiel escribió:Gus, yo también lo era ...
Al menos al de bigote le tenía fe ... porque pensaba "Si ya tiene todo , por qué no se va a esmerar por vivir ÉL en una ciudad mejor ? " .
La gente de ese nivel considera al planeta Tierra su lugar, es decir no tienen una ciudad. Para ellos ir a New York es como para nosotros ir a Pilar... a más dinero, las distancias más se acortan... y ni hablar d elos que tienen aviones popios (quizá este boquense lo tenga).
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
miguelus
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 22 Feb 2010 19:57
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI 1,8
Ubicación: Caballito

Re: IMPUESTO A LAS PATENTES 2010

Mensaje por miguelus »

Lamentablemente, vivimos en una sociedad con los valores dados vuelta en muchos aspectos. Los que tienen poder por encima de la media del resto, en cualquier sociedad desarrollada, son vistos con recelo por todo el conjunto,no con bronca ni de manera descalificante, porque en las sociedades desarrolladas existen Leyes que son protegidas por la propia comunidad y eso hace que el que tiene mucho poder, haga las cosas "mas o menos" ordenadas y de algun modo sus tributos son absorvidos por el resto de la sociedad en obras y servicios. Pero si hace las cosas mal, el adoquin que le cae en la cabeza, es mas pesado que los que le pueden caer al resto. Los valores del medio son solidos y sobre estos, se construye la sociedad. No es nuestro caso.
Nosotros aun puteamos al poderoso y al mismo tiempo le lamemos las botas, esto sucede desde hace muchisimo tiempo y forma parte de nuestra cultura nacional. Esta forma de conducta, tiene mucho que ver con nuestra naturaleza étnica y social, o con las consecuencias de influencia formativa de esta. Hay mucho napolitanismo en este estilo de vida que nos tocó vivir.
Aun, luego de 27 años de democracia, se sigue pensando en términos de facto, de uno y otro lado. Los ultrademocratas que piensan que la libertad es el conjunto de caprichos desvinculados con obligaciones propias y derechos ajenos. Los ultraconservadores, todavía sueñan con la Avda. Quintana o Alvear y los paseos de la "gente bien" sin ser estorbados por el "populacho del sur" y en el medio hay una multitud de recalcitrantes que entienden que ser pobre, es sinónimo de peronismo, y por lo tanto tienen derechos por sobre el resto, que de acuerdo a su visión, son "invitados" y deben portarse como tal, eso si, pagando entrada cara.
La cultura de que ser pobre, es ser humilde, trabajador, emprendedor y la misión en la vida, es afirmar valores a sus descendientes, otorgarle cultura y formación para que estos, lo superen en sus vidas futuras. Esa es la cultura que se perdió. Los viejos de muchos de nosotros, vinieron en un barco a partirse el lomo laburando, pegando los ladrillos de sus casas, pagando impuestos y jamas hubieran aceptado vivir en una villa colgados de la luz, con DirecTv, micro ondas y telefonos celulares. Esos pobres eran laburantes y sus mujeres , cosían ojales hasta muy avanzada la noche, no andaban alquilando crios para hacerlos hacer piruetas en la 9 de julio o juntarlos para ir a una manifestación para que les paguen un aguinaldo sobre un subsidio absolutamente inmerecido e injusto.
Perdon por el ladrillazo.
Miguelus
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 382
Registrado: 27 Abr 2009 15:55
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT
Ubicación: La Plata

Re: IMPUESTO A LAS PATENTES 2010

Mensaje por gac »

Miguelus: absolutamente de acuerdo. Clarísimos conceptos para graficar nuestra "sociedad".
Imagen
Gac
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: IMPUESTO A LAS PATENTES 2010

Mensaje por Alfred »

Estoy de acuerdo con tu comentario, pero ademas pregunto¿ quienes son responsables de que esto suceda? los politicos? y si en gran parte si ,pero no tienen nada de responsabilidad los empresarios especuladores que cuando apuestan al dolar en vez de la produccion y les importa tres pitos el destino de sus empleados?, Nosotros que tenemos ocupacion y algunos gustos nos podemos dar, pero mientras no tocan nuestros ahorros nos quedamos en el molde y no protestamos por nada? aumenta la carne y ahi vamos desesperados a acumular carne en el frezzer por si acaso.
Pregunto estos politicos que no gobiernan son extraterrestres?o son hijos de esos mismos inmigrantes que vos mencionas?
No será que los Argentinos somos así? un poco (o mucho) ventajeros, desordenados incapaces de cumplir las normas, comprar algo sin factura para pagar un poquito menos? en fin somos parte de esta sociedad aunque a veces nos moleste y pensemos distinto.
Tal vez si todas estas nuevas generaciones de Argentinos que estan sin trabajo, sin educación, sin esperanzas de progreso, se las hubiera incrporado a la cultura del trabajo, de la educación, podrian votar distinto, no a los candidatos que le ofrecen facilismo y dadivas.
El presente de Argentina es muy oscuro, pero el futuro si no se cambian radicalmente algunas cosas será mucho peor.
Yo fuí educado en escuelas publicas y universidad publica, mis hijas fueron a escuelas publicas y se graduaron y estudian en universidades publicas, pero si hoy tuviera que empezar ,no se si optaria por la escuela publica, y los docentes son los mismos, lo que no es lo mismo es la sociedad esa sociedad que nos guste o no somos parte ,pero que poco hacemos para cambiarla.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
miguelus
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 22 Feb 2010 19:57
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI 1,8
Ubicación: Caballito

Re: IMPUESTO A LAS PATENTES 2010

Mensaje por miguelus »

Absolutamente es asi Alfred. Tanto los "hijos" de aquellos inmigrantes, como de los "no inmigrantes" fusionados o por separado, forman parte de esta sociedad actual. Todo es un tema de proporciones, cada problema social, cada cuestionamiento, termina resumiendose en proporciones o la ley de la proporcionalidad. Hay veces en que estas proporciones tienen características de proliferidad superior a otras proporciones (disculpa la redundancia, pero lo hago exprofeso y deliberadamente) y cuando una proporción con características socio culturales "especiales", supera a otra proporción, el resultado es el mismo que cuando injertas un limonero a un peral. Sale una fruta indefinida pero ácida.
Es un tema demasiado sensible como para tratarlo en un foro de autos y yo te diria que para sincerar el concepto, estariamos hablando de cosas que pueden desencadenar "mal gusto".
Pero te invito a revisar un poco la historia de la región y fijate por ejemplo que Uruguay y Chile, tienen una base historico social, muy parecida o hermanada con la nuestra. Ambos colonizados y muelle de inmigrantes europeos, ambos sometidos por vaivenes politicos entre demoduras y dictacracias y algun que otro "gorrazo", sin embargo cuando miras la lista de Transparency International, ellos están por debajo del 30° y nosotros siempre por sobre el 120°, generalmente junto a paises mediterraneos de Africa o del Caribe, ellos casi siempre entre paises europeos o asiáticos como Japon o Indonesia. La proporcionalidad étnica y cultural pueden hacer estragos si el injerto esta mal hecho.
Jamás yo valorizaría o evaluaría una conducta gubernamental, de cualquier signo político, ya que estoy convencido que lo que nos gobierna, estríctamente es lo que nos representa. De ahi, que a algunos nos guste o no, todo tiene que ver con las proporciones que pusieron el papelito, con las que aceptaron el choripan, con las que especularon con el puestito enla feria o con el carguito en la legislatura...
La carrera politica nace en el seno de la sociedad en los cargos electivos mas elementales, cercanos, vecinales...Ahi es donde el pueblo tiene la oportunidad de criar un monstruo o generar un patriota. Aqui en cada barrio hay una veterinaria donde juntamos perros con gansos y lo peor, es que a veces tienen cria y se siguen reproduciendo.
No se porque hay gente que se presigna y se asusta cuando ve sentado en una banca a un perro con plumas o a un ganso que ladra..Si fueron diseñados asi, tal cual, por nosotros... Ya sea porque lo hicimos o porque miramos para otro lado, cuando alguien lo estaba haciendo.

Imaginate por un instante y compadeciendome profundamente y de corazón con el hermano pueblo chileno, si ese desastre (el terremoto) de semejantes caracteristicas hubiese pasado en Buenos Aires, o un cataclismo similar... Imaginate la conducta solidaria de este pueblo, como respondería. ...
Pareciera que no tiene relación una cosa con la otra y sin embargo, para mi, ese tipo de comparaciones son las que te hacen pensar y ver de cerca la naturaleza de las cosas.
Cada vez que ves a un compatriota adelantandote por la banquina en una hora pico, cada vez aque ves a un imbecil adelantando en una curva con linea continua, cada vez que ves a un retrasado meter un camion en un cruce sabiendo que no entra y te deja cortada una avenida, y tantas otras pelotudeces de transito, estas viendo a un componente social a un individuo politico a un semejante y conciudadano que comparte con vos y con todos nosotros los destinos de esta civilización o de esta cultura tan nuestra y por muchos querida.
Una vez un teniente alcalde catalán, vino a visitarnos y tuve el honor de trabajar en un proyecto de urbanismo con el. El objeto era un estudio de comportamiento demográfico para evaluar un servicio determinado. Yo pense que iriamos a una oficina publica y pediriamos archivos, registros, planos, etc... No. El tipo quiso ir a tomar un cafe a Corrientes y Paraná, en la vereda... Me dijo, en cinco minutos te resuelvo todas tus dudas, solo tenés que mirar como funciona cada individuo de manera detenida y detallada. Luego evaluaremos un grupo de ellos y por ultimo, nos subiremos a las sillas y miraremos todos los que caminan por esta ochava. No hace falta mas para saber como se comporta una sociedad en conjunto. Me cagó!... El informe fue lapidario.
El proyecto no tuvo el apoyo del BID y por lo tanto no se llevo a cabo. Aparecimos en una escala inferior a los primates.

Un abrazo.
Miguelus
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 920
Registrado: 10 Oct 2009 09:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Re: IMPUESTO A LAS PATENTES 2010

Mensaje por gustavomon »

Mis disculpas Miguelius, no puedo leer tus post por su longitud. Seguro son interesantes y no le sobran palabras, pero, la verdad, espero vengas a la proxima reunión así charlamos el tema ahí bien largo y tendido entre mate y mate.
Abrazo!
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
javierfernandezgil
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 31 Oct 2010 08:53
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: IMPUESTO A LAS PATENTES 2010

Mensaje por javierfernandezgil »

Que buen regalito espero que de mi no se acuerde.....
Responder

Volver a “Off Topic”