Otro aumento de la nafta!

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Otro aumento de la nafta!

Mensaje por ricart »

Esto ya es el colmo. Se viene otro aumento de combustibles!!
El aumento en los 4 meses del año es del 30%. La super se va a 13 o 14 pesos, y la premium a 15 $.
Los aumentos fueron estos: 7% el 1° de enero; 6% en febrero; otro 6,1% en marzo; un 5,4% en abril, y desde el jueves próximo le sumarán otro 3,8%. Pensar que este país tenía autoabastecimiento (antes de la decada "ganada").
Se acuerdan cuando el ex secretario de Comercio (el innombrable GM) quería meter preso al CEO de Shell por un aumento de 5 centavos? Se decía que eso era para proteger la economía del pais.
Eso era cuando YPF era privada. Entonces estaba prohibido aumentar precios. Ahora YPF es del Estado, entonces viva la Pepa, aumento todos los meses, y así pueden decir que YPF da superavit, y eso es gran "merito" del gobierno (de todos y todas).
Vamos a tener la nafta mas cara de toda la región (mas cara que Chile, que no tiene petroleo y tiene que importar todo).
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Otro aumento de la nafta!

Mensaje por Ezequiel »

Y pensar que cuando compré mi auto en el 2005 estaba 2 mangos la "Fangio" ...
Yo ya ni miro el precio, cargo, firmo el ticket, y me voy, pero es indignante...
Tanta movida con YPF, de privada a estatal, idas y vueltas, y nos siguen aumentando los precios...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 337
Registrado: 24 Oct 2010 17:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g
Ubicación: Nuñez-CABA

Re: Otro aumento de la nafta!

Mensaje por victor »

Se necesita gente idonea y honrada(medianamente honrada) para que la cosa empiece a cambiar.

Lo del combustible lo sufrimos todos los dias, el dia que se sepa lo que pasa con la mineria... :auch
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 394
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 35 times

Re: Otro aumento de la nafta!

Mensaje por RGC »

ricart escribió:Vamos a tener la nafta mas cara de toda la región (mas cara que Chile, que no tiene petroleo y tiene que importar todo).
La nafta está cara para nuestro bolsillo y desde que yo me acuerdo estuvo siempre cerca de 1 / 1,10 dólar, pero no es la más cara de la región. En Chile el litro está u$s 1,60 y en Uruguay 1,80. Si no me equivoco sólo en Bolivia ( u$s 0,60) y Ecuador ( u$s 0,70) está mas barata.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Otro aumento de la nafta!

Mensaje por Hikaru Sorano »

Justo hoy hablábamos de esto y dije, pasemos a otro tema que me amargo!. Pero no es solo el combustible, es muchas otras cosas mas. Soy consiente que hoy en día andar en auto es un privilegio y me siento mas que afortunado de tener el auto que me gusta para disfrutarlos cuando quiera, pero... cuando miro el cartel de la estación de servicio siento que me estan robando cada dia un poco mas. Esto empaña ese momento de placer que es para mi manejar mi auto.

No tiene mucha solución y somos rehenes de lo que decidan los otros.
Saludos (y me tomo un te de tilo para el mal momento)
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
patricio_adrian
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 26 Jun 2012 23:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL
City: CAPITAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: Otro aumento de la nafta!

Mensaje por patricio_adrian »

GNC muchachos, GNC, $2,60 el m3. :banana
Y no van a ser menos hombres por meterle gas al auto :jajaja :jajaja
En fin, si quieren seguir gastando jugo de dinosaurio, es su bolsillo....

Saludos :ok
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Otro aumento de la nafta!

Mensaje por checho »

ricart escribió:Esto ya es el colmo. Se viene otro aumento de combustibles!!
El aumento en los 4 meses del año es del 30%. La super se va a 13 o 14 pesos, y la premium a 15 $.
Los aumentos fueron estos: 7% el 1° de enero; 6% en febrero; otro 6,1% en marzo; un 5,4% en abril, y desde el jueves próximo le sumarán otro 3,8%. Pensar que este país tenía autoabastecimiento (antes de la decada "ganada").
Se acuerdan cuando el ex secretario de Comercio (el innombrable GM) quería meter preso al CEO de Shell por un aumento de 5 centavos? Se decía que eso era para proteger la economía del pais.
Eso era cuando YPF era privada. Entonces estaba prohibido aumentar precios. Ahora YPF es del Estado, entonces viva la Pepa, aumento todos los meses, y así pueden decir que YPF da superavit, y eso es gran "merito" del gobierno (de todos y todas).
Vamos a tener la nafta mas cara de toda la región (mas cara que Chile, que no tiene petroleo y tiene que importar todo).

Sin dudas te encantan los numeros Ricart y me parece perfecto!! :ok


Imaginense lo que es en el interior donde la nafta esta mas cara y los sueldos mas bajos sumado a que no hay oferta de GNC (Corrientes). Las YPF son casi imposibles de cargar, colas y colas y las demas con $1 o mas de diferencia para las distintas naftas.
Imagen Imagen Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Otro aumento de la nafta!

Mensaje por Christian 380W »

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Otro aumento de la nafta!

Mensaje por Charlyma »

y bueno, esto ya se veía venir , por un lado tienen que lograr que YPF no sea mas deficitaria y para eso
aumento de nafta mensual es la solución.
Tenemos que tomar conciencia que nuestra matriz energética esta en emergencia, cada vez se producen menos combustibles y en los últimos 5 años hubo record de venta de autos, todo no se puede.
Hay que acostumbrarse a hacer manejo ecológico y ahorrar combustible .Nada de aceleradas bruscas y tratar de subir cambios lo mas posible. Optimizacion de la sexta los que tenemos caja manual. etc etc.yo ya lo practico hace rato.
Infelizmente Ese es nuestro futuro inmediato.
Se calcula que la super estará en Mayo a $ 15 el troli.
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Otro aumento de la nafta!

Mensaje por psfcba »

yo ando aprox 9 km por dia, es decir el costo de la nafta nunca fue un item importante para mí........hasta los últimos tiempos :oops:
Por otro lado tambien es cierto el costo en paises vecino, yo veraneo en uruguay y sale fortuna llenar el tanque para volverse.......

eso d que "la nafta es el repuesto más barato, seguirá vigente ???
slds devaluados
Pablo.-
Responder

Volver a “Off Topic”