Grabado de Partes

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
alopezrama
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 09 Mar 2014 09:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Grabado de Partes

Mensaje por alopezrama »

Gente, les comento que a partir de marzo entró en vigencia una resolución nueva, que obliga al grabado de las partes de los autos (baul, capó, puertas)... Teóricamente es a nivel nacional, pero por ahora lo hicieron obligatorio en Capital solamente.
El chiste... el grabado de las partes sale $400... (hay que sacar turno y llevarlo, el trámite en sí dura 15 minutos max).
Les comento esto porque en el caso de los 0 Km., las concesionarias están obligadas a entregar el formulario, con el que se saca el turno y no haria falta para la operación.... yo me enteré después de retirar el auto :(
En mi opinión, les diria que los que ya tienen auto, esperen, pero los que retiren usado pidan el formulario así se evitan el gasto.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Grabado de Partes

Mensaje por Hikaru Sorano »

SAbes cual es la resolución?
Y esto cuando lo piden?


SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Grabado de Partes

Mensaje por Christian 380W »

Grabado de autopartes de vehículos automotores

Para dar cumplimiento con lo dispuesto por la ley 3.708, todos los propietarios de vehículos automotores que estén radicados en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, deben concurrir a grabar las autopartes de sus vehículos.
La finalidad de esta ley es protegernos entre todos, brindar mayor seguridad y evitar el robo de vehículos para su posterior desguace, una de las principales causas de muerte e inseguridad.
Cumpliendo con la ley nos cuidamos entre todos y evitás pagar las multas previstas ante el incumplimiento del grabado.

Requisitos

Todo el parque automotor radicado en CABA está obligado a grabar sus autopartes.
Los 0km tienen 30 días desde su patentamiento para concurrir a grabar y no estar en infracción a la ley.
Los autos usados deben concurrir según el cronograma estipulado por la ley.
Titulares o tenedores del vehículo son los que tienen que concurrir a grabar, presentando Título de Propiedad o cédula verde/azul y su DNI.


Pasos para realizar el trámite


Sacá tu turno: Podés hacerlo acá

Presentate en el taller seleccionado: con la documentación necesaria. En pocos minutos te graban las autopartes y te vas con el Formulario y oblea que identifican que tu auto está grabado y que has cumplido con tu obligación.

Más información

La ley n° 3.708, además de estipular el grabado de autopartes de todo el parque automotor, crea en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Registro de Verificación de Autopartes (RVA) dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.
El RVA como autoridad de aplicación no sólo controlará la obligatoriedad del Grabado sino también efectuará un intensivo control sobre los comercios dedicados a la venta de autopartes, registrándolos y auditándolos. De esta manera se cierra el círculo para una eficaz prevención del delito de robo y venta de autopartes ilegales.

ORGANISMO RESPONSABLE

Ministerio de Justicia y Seguridad - Registro de Verificación de Autopartes
Dirección: Hipólito Yrigoyen 900, piso 5
Horarios de atención: Lunes a Viernes, de 9 a 18hs.


Costo del trámite

$400

Penalidad: No cumplir con tu obligación te genera una multa de $300.- por cada vez que te sea requerido el grabado y no lo hayas cumplido.


http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/ ... utomotores" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 283
Registrado: 25 Oct 2013 07:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: Grabado de Partes

Mensaje por gabigu »

No se amontonen, hay tiempo... :D

"Está disponible el cronograma para efectuar el grabado de autopartes de los vehículos del parque automotor radicados en la Ciudad de Buenos Aires existentes al 14/12/11.

Esta noticia se dio a conocer a través de la Resolución del Ministerio de Justicia y Seguridad 250/13 (B.O.: 8/5/13 – CBA). Según esta resolución, deberá realizarse de la siguiente forma:


Dominios terminados en


0, 1, 2 y 3: Hasta el 31/12/2014
4, 5 y 6: Hasta el 31/12/2015
7, 8 y 9: Hasta el 14/12/2016

La obligación de efectuar este grabado fue establecida por la Ley 3.708 (B.O.: 18/02/2011 – CBA)."
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Grabado de Partes

Mensaje por Charlyma »

Yo tengo terminacion 7 je voy a esperar hasta el 1ro de Diciembre 2016, asi que no me calienta en lo absoluto.
A lo mejor para esa fecha ya la derogaron o cambie el auto.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Grabado de Partes

Mensaje por Christian 380W »

gabigu escribió:No se amontonen, hay tiempo... :D

"Está disponible el cronograma para efectuar el grabado de autopartes de los vehículos del parque automotor radicados en la Ciudad de Buenos Aires existentes al 14/12/11.

Esta noticia se dio a conocer a través de la Resolución del Ministerio de Justicia y Seguridad 250/13 (B.O.: 8/5/13 – CBA). Según esta resolución, deberá realizarse de la siguiente forma:


Dominios terminados en


0, 1, 2 y 3: Hasta el 31/12/2014
4, 5 y 6: Hasta el 31/12/2015
7, 8 y 9: Hasta el 14/12/2016

La obligación de efectuar este grabado fue establecida por la Ley 3.708 (B.O.: 18/02/2011 – CBA)."
Depende porque el articulo 12 fue modificado por la ley 4606 por lo que vi, donde dice que todo vehiculo 0km tiene 30 dias para hacerlo y los usados depende un cronograma que tienen plazo hasta 2016 depende como termine el numero de patente, osea ese cronograma es solo para los usados.

http://www.acara.org.ar/circulares/arch ... partes.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
LEY N. ° 4606

Buenos Aires, 27 de juni o de 2013

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
sanciona con fuerza de
Ley

Artículo 1°.- lncorporase el a rtículo 6.1.12.1 a la Sección 6 ª , Capítulo I , Tránsito del
Régimen de Faltas de la Ciudad Autónoma de Bueno s Aires con el siguiente texto:
6.1.12.1 Grabado de Autopartes El titular y/o el/ la Conductor de un vehiculo o moto
vehículo que no haya realizado el grabado de autopartes cuando correspondiere, es
sancionado/a con multa de 150 unidades fijas .
Art. 2°.- Sustituyese el texto del artículo 12 de la ley 3708 por el siguiente:
Promulgada la presente ley, su decreto reglamentario y creados los organismos
previstos para su funcionamiento, se establece la obligación para todos los
propietarios y/o ten edores y/o poseedores de automotores alcanzados por la presente
ley, que en el plazo de cinco (5) años deberán cumplir con el proc edimiento de
grabado descrito.
Art. 3°.- Sustituyese el texto del artículo 13 de la ley 3708 por el siguiente:
L a L ey Tarifaria fijará, anualmente, el canon a abonar por parte de las prestadoras del
servicio.
El costo de grabado para los usuarios no podrá superar el equivalente en pesos a 200
unidades fijas.
Art. 4°.- Comuníquese, etc. Ritondo - Pérez
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Grabado de Partes

Mensaje por Fanegas »

Y esto? recien me entero,alguien lo hizo?
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Grabado de Partes

Mensaje por Ezequiel »

Charlyma escribió:Yo tengo terminacion 7 je voy a esperar hasta el 1ro de Diciembre 2016, asi que no me calienta en lo absoluto.
A lo mejor para esa fecha ya la derogaron o cambie el auto.
Yo pensé exactamente lo mismo, total para el 2016, tal vez ya ni existamos como país :lol:
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
gabigu
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 283
Registrado: 25 Oct 2013 07:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: C.A.B.A.
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T

Re: Grabado de Partes

Mensaje por gabigu »

Fanegas escribió:Y esto? recien me entero,alguien lo hizo?
nop...
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Grabado de Partes

Mensaje por Fanegas »

Ahora que lo pienso ,hace unos dias vendi el auto y lo lleve a verificar,en ese caso no me tendrian que haber objetado que no tenia grabadas las partes?
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”