Grabado de Partes

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: Grabado de Partes

Mensaje por Jotace »

Emiliano escribió:No se el tel. Es un lugar licitado por el GCBA. Sacas turno acá. Hay varias direcciones. http://www.buenosaires.gob.ar/turno-autopartes" onclick="window.open(this.href);return false;
Fíjate de hacer todos los pasos y te dice los lugares. De ultimo no confirmas. Pero el turno de tramita ahí. Yo fui el lunes y tarde 45 min. aprox ahí. No había mucha gente.
Gracias Emiliano... si el link lo vi pero no avance ya que no veia opciones de lugares y crei que te daban donde ellos querían.
Asi que tranqui despues lo haré.
:ok
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Emiliano
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 142
Registrado: 02 Mar 2013 20:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: Grabado de Partes

Mensaje por Emiliano »

Jotace escribió:
Emiliano escribió:No se el tel. Es un lugar licitado por el GCBA. Sacas turno acá. Hay varias direcciones. http://www.buenosaires.gob.ar/turno-autopartes" onclick="window.open(this.href);return false;
Fíjate de hacer todos los pasos y te dice los lugares. De ultimo no confirmas. Pero el turno de tramita ahí. Yo fui el lunes y tarde 45 min. aprox ahí. No había mucha gente.
Gracias Emiliano... si el link lo vi pero no avance ya que no veia opciones de lugares y crei que te daban donde ellos querían.
Asi que tranqui despues lo haré.
:ok
Acá va. Pueden haber repetidos porque son opciones de fechas para cada lugar

Imagen




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Grabado de Partes

Mensaje por Ezequiel »

Hoy llamé al 147 por este tema, cómo cambian las reglas a piaccere !
Antes habia tiempo hasta Diciembre de 2016 y se hacia de acuerdo a la terminación de la patente, como la mia termina en 7, dije "Tengo tiempo...", y hoy un amigo lleva a hacerle el curro este a su auto y le dicen que cambiaron los plazos ...

Me atendió una chica dentro de todo bastante amable...

-Buenas tardes, llamo para consultar por el grabado de autopartes, ya que la web de ustedes no habla de plazos pero en las notas que salieron x todos lados al respecto, si, me podes aclarar?
-Hay tiempo hasta Octubre de 2015 para realizarlo sin pagar multa, y es para todos los autos radicados en Capital Federal.
-Octubre 2015? Estas segura?
-Si
-Antes no era hasta Diciembre de 2016?
-Correcto, acortaron el plazo...
-Ahhh justo hasta Octubre? Que poca sutileza Jajajaja ! Se nota que Macri necesita guita para su campaña, se que no es tu culpa y estas trabajando, son todos los politicos iguales...y Macri es un chorro mas, que tengas buen dia ! (me salió del alma)

Indignante, encima $ 520 mangos (me sentiria menos estafado si hubieran metido ese importe repartido en las patentes de un año, y que lo otro, me mintieran con que es gratis) ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
corsa
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 135
Registrado: 21 Abr 2015 19:26
Country: Argentina
Provincia/Estado: capital
City: capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI Híbrido

Re: Grabado de Partes

Mensaje por corsa »

´jos de put* !!

Si al menos sirviera para algo....
Falta voluntad política para atacar el problema de raíz (venta ilegal de autopartes)
como con el "fúlbo"
Cómo estamos hoy, eh ??? (Buen viaje querido Person) :cry:
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Grabado de Partes

Mensaje por Christian 380W »

Yo lo hice antes de fin de año porque llego un intimacion y ahi arrugue porque decia que se venia una multa fue con desgano antes de fin de año y me senti estafado salio en ese momento algo de 400 mangos, me parece un curro como el de grabado de vidrios o el viejo impuesto al boludo (docente)
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Grabado de Partes

Mensaje por Eduardo G. »

A mi me llegó la intimación hace como un mes, y también arrugué. Me sentí, y me siento, como un bolú porque ahí empecé a mirar, y si vi en este tiempo 6 o 7 autos con la oblea y el adhesivo, es mucho (está bien que es solo para CABA y no todos los autos que circulan acá están radicados en la ciudad, de hecho ví más obleas de VTV que de RVA).

En el lugar donde fui, no había nadie; cuando me fui, a los 10 minutos, llegaba otro gil. Eso sí, la atención de 10 :darsecabeza

Cuando me presenté me dieron un formulario para que haga un descargo de por que no lo hice antes, dado que la concesionaria debería haberme dado el formulario ya pagado para que lo hiciera (obligación de las concesionarias desde 2012)

Ahora, y sin multa, $520 (hay que recaudar para la campaña)
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Grabado de Partes

Mensaje por TETOCONPOLERA »

A mi nunca me llegó nada, tengo un auto modelo 2005...
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Grabado de Partes

Mensaje por Ezequiel »

A algunos les llega y a otros no, igual es por correo "simple" ... así que si por error la dejaron en otro domicilio, puede que no la recibas nunca. Yo la recibí y ni bola le di, y ayer llamé por lo que le dijeron a éste amigo mío. Es más, decían que si vendías el auto te pedían la constancia y éste amigo mío vendió su auto radicado en Capital hace 20 días y no le pidieron nada.

Sigo pensando que ésto, debería ser optativo, el seguro, no me cobra menos por tener ésta maravillosa "medida de seguridad". Y si encima el año próximo, cambian las patentes por la "común Mercosur" , otra vez habrá que hacer lo mismo ? Otra vez $ 520 o más? :auch

Sin contar que mucha gente está llegando justo a fin de mes, y tener que desembolsar $ 520 extras porque los "de arriba" quieren más guita, les rompe el bolsillo, ni siquiera dan cuotas, una verdadera vergüenza sinceramente que nos roben así.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
corsa
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 135
Registrado: 21 Abr 2015 19:26
Country: Argentina
Provincia/Estado: capital
City: capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI Híbrido

Re: Grabado de Partes

Mensaje por corsa »

Párrafo Resolución 575/2013

Que la fecha límite establecida para que el parque automotor existente cumpla con este requisito es el 14 de diciembre de 2016, fecha en que se habrá cumplido el plazo de gracia de cinco (5) años, contemplado en la Ley para la exención de las sanciones previstas por la normativa antes referenciada;

Que a efectos de facilitar y garantizar el cumplimiento de la misma, por Resolución N° 205/MJYSGC/13 se aprobó un cronograma en función de la terminación del dominio de todo vehículo patentado antes del 02/12/11 fecha de la reglamentación de la ley, fijándose como plazos hasta el 31/12/14 los dominios terminados 0, 1, 2 y 3; hasta el 31/12/15 los terminados en 4, 5 y 6 y hasta el 14/12/16 los terminados en 7, 8 y 9;

Que a su vez, el artículo 12 del Anexo I del Decreto N° 619/11 señala que, sin perjuicio del plazo de cinco (5) años establecido en la Ley N° 3708, todo vehículo 0 km o usado que se incorpore a la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de la vigencia de esa reglamentación, deberá cumplir con el grabado establecido en la Ley N° 3708 dentro de los treinta (30) días corridos de su patentamiento o radicación. Consecuentemente, los vehículos radicados (mediante transferencia y/o patentamiento) con posterioridad al 02/12/11 se encuentran en infracción a la Ley N° 3708, debiendo regularizar su situación antes de la fecha indicada en el párrafo precedente.


Algún Abogado que lo traduzca al español ? :altavoz
Creo entender que hay plazo de gracia hasta Diciembre 2016 para los autos usados que ya estaban registrados en C.A.B.A....
Cómo estamos hoy, eh ??? (Buen viaje querido Person) :cry:
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Grabado de Partes

Mensaje por Fanegas »

Porque no le hacen grabar las partes a la silla de la renga tambien? :arma :arma :arma
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”