Grabado de Partes

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Grabado de Partes

Mensaje por ltcdata »

Eduardo G. escribió:En provincia no sé, en CABA te lo piden...
No te piden ni grabado de autopartes ni vidrios, ni VTV ni nada más para verificar, me lo dijo el cana de zepita.

Tranquilamente podes vender un auto sin nada de eso.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Grabado de Partes

Mensaje por TETOCONPOLERA »

El 12 es la verificación policial? Ese no lo hace el vendedor? A lo sumo el comprador va y presencia el trámite. Pero tiene que hacerlo el titular de la cédula verde, sino te hacen problema (coima) aunque en realidad cualquiera con cédula azul puede hacerla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Grabado de Partes

Mensaje por Eduardo G. »

TETOCONPOLERA escribió:El 12 es la verificación policial? Ese no lo hace el vendedor? A lo sumo el comprador va y presencia el trámite. Pero tiene que hacerlo el titular de la cédula verde, sino te hacen problema (coima) aunque en realidad cualquiera con cédula azul puede hacerla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la verificación policial la puede hacer cualquier persona, presentando cédula -verde o azul- o título y el documento del que realiza el trámite. Conviene que lo haga el titular porque si en el momento surge algún problema (como por ejemplo que el auto tenga pedido de captura), al primero que agarran de las pestañas y lo meten adentro es al que fue a hacer el trámite... Después, y sin apuro, averiguan quién es realmente responsable.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Maxpower
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 150
Registrado: 16 Mar 2015 21:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Adelina
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Grabado de Partes

Mensaje por Maxpower »

Cuando compre el Corolla fui sin el titular, que era amigo mio, y no me dejaron pero se notaba que quería guita el cana. Tuve que volver con el dueño del auto, no les doy ni un centavo.
El que estuvo bien fue el que inspeccionó el 206 que vendí la semana pasada, el numero de chasis esta en el baúl, cuando lo estaba leyendo encontró una muestra de perfume tirada, mi miro y me dijo " Tenes un perfume ahí, te aviso por si te compromete" jajaja. Mi mujer vende cosméticos, no era el caso pero bien por el poli...

Saludos
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Grabado de Partes

Mensaje por Eduardo G. »

Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Grabado de Partes

Mensaje por Ezequiel »

Se pasa el pelado HDP de Larreta ... :arma

Trámite obligatorio para manejar: el grabado de autopartes subió 25% en la Ciudad y ahora cuesta $1500

Se trata de un requisito que permite identificar las piezas de los coches y desalentar el robo de automotores

Desde el 1 de septiembre, el gobierno porteño dispuso de un aumento del 25% en el grabado de autopartes, un requisito obligatorio para circular en la Ciudad de Buenos Aires. Con esa decisión, el costo del trámite pasó de 1200 a 1500 pesos.

La medida fue dictada por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia porteño, publicada este lunes a través de la Resolución N° 194/SSSC/19 del Boletín Oficial de la Capital Federal.

El último incremento había sido del 27% y fue aplicado en febrero pasado.

El grabado de autopartes consiste en identificar con el número de patente en el capot, las puertas y el baúl. El procedimiento es solicitado en los registros automotores y las compañías de seguro.

Según las leyes de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, es obligatorio para los conductores identificar las piezas de los vehículos. El objetivo es desalentar el robo automotor y la venta ilegal de las autopartes.

En la actualidad, existen penas de hasta 3 años de prisión o multas máximas de $200.000 para los responsables de locales o "desarmaderos" que comercialicen autopartes con numeración limadas, con pedido de secuestro o sin el sticker correspondiente.

De acuerdo a las cifras oficiales del Ministerio de Justicia porteño, apenas el 60% del parque automotor que circula en la Ciudad tiene realizado el grabado de autopartes. En 2018 fueron grabados 195.296, contra los 237.495 de 2017.

La ley tarifaria establece que el canon a abonar por parte de las prestadoras del servicio y el límite máximo del costo de grabado para los usuarios que no podrá superar las 200 unidades fijas (UF).

"En base a esa actualización del valor de la Unidad Fija (UF) resulta necesario actualizar también el costo del trámite de grabado de autopartes a abonar por los obligados al mismo", dice uno de los considerandos de la resolución.

Para hacer el trámite hay que pedir un turno vía web en la web del gobierno porteño o llamar al teléfono 147. El propietario, o una persona que envíe con autorización, debe presentarse con la documentación personal y la del vehículo.

En la provincia de Buenos Aires, se puede ingresar en turnos.sgaba.com.ar o al 0800-444-0018.

La tarifa se paga en los talleres dispuestos. En cada distrito se entrega una oblea para colocar en el parabrisas y un formulario que certifica que se cumplió con el trámite.

Los autos 0 km tienen 30 días desde su patentamiento para concurrir a grabar y no estar en infracción a la ley. Quienes no cumplan con el trámite serán pasibles de una multa de 150 UF.

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2019/0 ... esta-1500/
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Off Topic”