Aumento de Impuestos a autos 0km

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por Hikaru Sorano »

Yo que estaba ahorrando para comprarme el R8 Spyder a 1.32 millones de $ ahora se me va a 1.98 millones de $!
Esto es inaceptable. :arma

Que pasa con los usados, también les pega el impuesto?

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por checho »

El impuesto dice que es para 0km, ahoooooooooooooooooooooooooooooooooora vo` deci que la viveza Argentina no hara que los usados acompañen el aumento de los 0km con impuestos? O-L-V-I-D-A-T-E. Los futurologos vendedores de usados ya estaran calculadora en mano esperando el nuevo valor.

Un R8 spyder a 1.38 millones? al oficial, no? vos decis que la AFIP nos va a dar los dolares suficientes. Aprovecha mejor ahora que esta a 9.60/9.70 y comprate los 300000u$s que necesitas que es lo mas barato que vas a conseguir :banana
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por Ezequiel »

No es el tema que los agarre, pero si un OKM de $ 300.000 pasa a costar $ 480.000, la valuación de los usados será algo mayor, ahora de ahí a que se vendan es otro tema ...Qué pasará con las aseguradoras?
Si a alguien le roban su Clase C o su Vento 2012 y se lo tienen que pagar? Cómo es ahí? Si es dentro del año, es valor de reposición, pero si no, si el auto tenía 13 meses?
Y esa persona sale con el cheque de cotización actual, y para reponer su auto cuánto arriba tendría que poner?
Desde donde lo miremos, éste plan hace agua !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
james
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 21
Registrado: 16 Feb 2013 18:59
Country: Argentina
Provincia/Estado: capital federal
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG-AT

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por james »

EL tema con este nuevo impuesto es que los precios de los 0km que NO entran aun (menos de 170.000 pesos) van a aumentar el año que viene entre un 20% y un 25% y van a empezar a pagar el impuesto. Por ejemplo el Corolla SEG*AT hoy no pagaría el impuesto, pero con un aumento del 20% del precio de fabrica (previsto para el 2014) el comprador pasa a pagar un 30% de impuesto sobre el precio FINAL !!!! (no el de fabrica). Yo quería renovar la unidad el año que viene (tengo un Corolla SEG-AT 2012), ahora lo pienso dos veces. Tarde o temprano hasta un golcito va a terminar pagando el impuesto. No aparece en la ley ninguna forma de acomodamiento de los valores limite (170.000 pesos, etc) de acuerdo a la inflación. Todos los autos tarde o temprano van a terminar pagando el impuesto.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por Fanegas »

A la mierda la idea de comprar un corolla nuevo el año que viene, cuanto va a costar ?200 lucas? cuanto hay que poner para cambiar un auto de un año? 70 000 mangos? me compro una lancha antes de que me afanen por un auto del monton :arma :arma
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por Ezequiel »

Y si ... Si querés un XEI At Pack, que ahora está 173 de lista (Agregale 7 de gastos) HOY.

Ya veo que las terminales irán aumentando más rápidamente los autos que no estén alcanzados hasta el momento, y cuando vean que se están acercando al límite, hacen desaparecer las versiones más completas o bien, a modo de trampa, vendan un auto con precio de lista "justo sin impuesto", y facturen equipamiento que es de serie, como si fuera opcional ...

Cómo les hicieron imposible la vida a ciertas marcas! Más allá de la fuerte carga en aranceles de importación a los autos que nos sean Mercosur ni mejicanos, después el plan 1 x 1 para compensar la balanza comercial, después impuesto al lujo del 10% y el 22,5% a los Diesel, después hicieron una junta para pedirles guita a las terminales a cambio de bonos, ahora impuesto al lujo sobre precio final del 30 y 50 % según precio de lista, cuales serán las próximas medidas? Tengamos en cuenta que pasó todo ésto, en poco tiempo...

Evidentemente debe ser muy buen negocio vendernos autos, si no ya marcas como Kia, Hyundai, Mini, Bmw, Rover, Mitsubishi, Subaru se tendrían que haber ido del país hace largo rato.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por Fanegas »

Que complicacion che, no me huele bien todo esto , espero que no haya que invertir en municiones :duda
Imagen
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por juanca27 »

Hay marcas que todos sus modelos están alcanzados por el impuesto, en CABA puede que las agencias lo puedan manejar pero en el interior del país donde solamente hay una concesionaria de las marcas premium se les va a hacer muy dificil vender, especialmente marcas como Subaru, cuyos vehículos no están muy presentes en la mente de la gente a la hora de comprar.
psfcba
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 665
Registrado: 11 Dic 2012 12:45
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT
Been thanked: 1 time

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por psfcba »

todo está por verse, ahora, mi plan original era mantenerme dentro de los tres año de garantia y renovarme..cuanta guita vas a tener que poner entre un auto (mi caso) dos años, ponele 15000kms, y un 0km ???? una superfortuna ??? Parece que las agencias, que hasta te daban poca bola porque vendian muucho, ahora no van a vender una miee....???

cualquiera, no ?
slds
Pablo.-
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por Ezequiel »

Que atiendan tan mal en parte, es por la fiebre de compradores que se llevan cualquier cosa con desesperación, y la poca formación de los vendedores en general.
Si en el 2014 aflojaran mucho las ventas, de a poco, el panorama cambiaría para mejor para el consumidor, porque ahí tendrían que destacarse en la atención para lograr cerrar una venta o bien, ofrecer precios más bajos.
Pero mientras la gente se mate, pague sobreprecios, deje que la agencia le encaje un auto blanco cuando quería uno azul, se lleve un manual cuando quería un automático por no esperar o por miedo a los futuros aumentos, poca esperanza nos queda...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Off Topic”