Aumento de Impuestos a autos 0km

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
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Ezequiel
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Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por Ezequiel »

Cuánta razón tiene !
http://autoblog.com.ar/2013/12/cavicchi ... s-de-lujo/" onclick="window.open(this.href);return false;

Claro que no ! Vendiéndonos autos cada vez más pelados e inseguros a precios astronómicos ! Qué rentable es vendernos LPM ! :auch
Qué reverendo HDP !
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=719275" onclick="window.open(this.href);return false;

Y para terminar el día, no, nunca dejarán de sorprendernos ...
http://autoblog.com.ar/2013/12/ahora-el ... mas-de-20/" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por fieldermaniaco »

Parecemos de otra galaxia (para no autodenominarnos "tercer-mundinos"), no? :pensando
:cool
Se conocen como los tigres asiáticos a una generación de nuevos países industriales que se localizan en Asia (Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Taiwán) y que, entre 1960 y 1990, mantuvieron altas tasas de crecimiento e industrialización. Ubicándose todos en el sudeste asiático, donde importantes empresas multinacionales tienen su sede (tomando como ejemplo a Seúl donde se encuentran Samsung, LG Group, Hyundai y Kia Motors), los cuatro tigres comparten una gama de características con otras economías asiáticas, tales como China y Japón. Entre 1945 y 1990, en el contexto de la Guerra Fría, se los comenzó a ver como potencias. Los principales países que se han desarrollado tan vertiginosamente fueron Singapur, Hong Kong, Taiwán y Corea, demostraron un crecimiento en calidad, cantidad y bajo precio en sus productos alcanzando mercados internacionales. A mediados de 1950 apuntaron a los avances tecnológicos y a políticas sustitutivas de importación, orientándose luego a las exportaciones. Estos países han cambiado paradigmas mundiales.
A todo esto tuvieron una bomba atómica, pero aún así crecieron 50 veces en esas décadas de la Guerra Fría con Occidente.
:auch
[*] Saludos, Rubén "G09"
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Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por Ezequiel »

Qué frase ehhh , y no se les cae la cara de vergüenza ! :auch

"En defensa de la iniciativa, Fernández aseguró que "el impuesto no es recaudatorio, sino que busca la equidad y la redistribución del ingreso", con lo cual reconoció que estuvo motivada en la necesidad del Gobierno de parar la salida de dólares del país."

Es ley ...

http://www.lanacion.com.ar/1649174-sena ... es-de-lujo" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por Ezequiel »

3 , 2 , 1 ... y empezó el "oportunismo"...

El Chevrolet Cruze LTZ TD 5 puertas, está $ 203.000 de lista (precio en la web de Chevrolet), por lo tanto no lo agarraría ningún impuesto de los nuevos, cito un comentario de otro foro ...
delvaller escribió: la semana pasada fui para comprar un TD y me pasaron 226 mil + impuestos, eso si, tenian 3 listos para entrega. Hay tanta demanda que no hay stock hasta febrero (esta data es del concesionario donde siempre compro)
http://club-vectra.com.ar/t15717p15-my12-o-my13#174877" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por Ezequiel »

Una nota que escribió Rubén Daray, de "A todo motor" ...

Durante años, los más altos dirigentes políticos, hablaron de la maravillosa industria automotriz Argentina como pilar de la economía del país, generadora como ninguna otra de empleos a familias argentinas. Yo lo escuché en cada presentación que me invitaron. También a varios empresarios del sector hablando maravillas del “momento”. De verdad no escuché a nadie decir que este aumento de ventas era y es, un refugio de los ahorros de la gente. Y claro, la diferencia de un dólar y otro, un impulso obligatorio a comprar autos.

La misma gerente de marketing de Honda me dijo en la cara: “Tenemos tanta demanda que no necesitamos mostrar nuestros autos en tu programa”. Cuánta soberbia…

Vivir en Argentina es estar preparado para todo, y este nuevo impuesto cambiará algunos discursos y obligará a casi el 70% de los compradores de autos a replantearse la compra, a los vendedores a cuidar su silla y a todos a vivir más tiempo con nuestro usadito. A lavarlo y cuidarlo.

A ver, si usted se quiere comprar un auto de hasta $ 170.000 (costo de concesionario) o sea, un auto de hasta $ 239.000 de precio público, nada cambió. Ahora si usted elige un auto que hasta hoy valía $170.001 pesos, lo tendrá que pagar después del impuestazo $ 312.000. Inexplicable, ¿no?

Peor aún es tratar de entender que si usted quería comprar un auto de $ 210.000 (valor concesionario) ese mismo auto lo tendrá que pagar $ 385.000. Si usted le aumenta un solo peso al valor de concesionario, o sea $ 210.001, su nuevo auto costará ahora $ 505.500.

Con estas medidas TODAS las marcas automotrices quedan afectadas, unas solo un poco y otras, bastante más. Las importadas más reconocidas tendrán el 100% de sus modelos afectados y las nacionales entre un 6% (Chevrolet) hasta un 43% (Toyota) dependiendo de la gama de productos y valores de esos productos. Seamos claros, los que tienen plata y dólares, ya compraron sus 0KM (ese mercado es solo 3% del total, no cambia nuestra economía). Este impuesto no es para esa gente, es para todos los que con mucho esfuerzo queríamos llegar al auto soñado.

¿En qué nos afecta a todos? Veremos autos más despojados de tecnología, para ser competitivos en precios, veremos más autos viejos circulando por las calles, veremos autos con faltantes de repuestos, y un parque automotor que, en vez de renovarse, estirará su vida útil. Hoy el promedio de vida de un auto era de unos 10 años. Ahora… solo Dios lo sabe.

Se espera para 2014 una suba de los valores de los autos de un 20%. Es decir van a entrar al impuesto muchos modelos “económicos” o, lo que es seguro, es que usted tenga que terminar de armarse el auto en su casa. Le venderán el ”base” y a partir de allí, si quiere aire en las ruedas, será opcional. ¿Era esta la única solución? ¿No hay nada intermedio?

Con esta medida, el gobierno dice que se ahorra una salida de U$S 810 millones por la importación de autos de “alta gama”. Ahora va a perder, según ACARA, U$S 1010 millones, en concepto de impuestos que ya no va a cobrar, si el dato es correcto: no entiendo los cambios.

Lo lógico para mí es que la gente pueda renovar su auto. Un 0KM es siempre más seguro que un auto de 12 años de antigüedad. Si hablamos de seguridad vial, una de las tantas causas de accidentes son los autos antiguos y más que nada el estado de esos autos. En el mundo moderno, los autos “viejos” pagan más patentes que los nuevos, justamente para desalentar el uso de los mismos y actualizar la tecnología de su parque automotor. Nosotros vamos por otro camino.

Hay que barajar de nuevo y tratar de ver como seguimos adelante. ¿Una vez más la misma sopa?

Fuente: http://www.atodomotorweb.com" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por thechosen »

Mirando lo que dice Daray en la nota

mas de $239.000 se va a $312.000 (diferencia $73.000) el 30%
mas de $385.000 se va a $505.000 (diferencia $120.000) el 50%

Dudas
1-tanto bolonqui por esa diferencia?
2-Hicieron el calculo de cuanto aumenta en 1 año el 0km? no rondaría la sifra de ese 30% (suponiendo que no haya impuesto) y a pesar de eso lo siguen vendiendo.
3-Vieron la cantidad de autos que se están vendiendo por este tema: http://www.losandes.com.ar/notas/2013/1 ... 752236.asp" onclick="window.open(this.href);return false;
4 Si en toyota toda la linea de COROLLA se salva del impuesto, cual es el problema?
5 y ultimo, si la afectada es la clase media, el que compra corolla es pobre o de clase baja?
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.” ... Albert Einstein
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Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por Ezequiel »

Te doy mi parecer ...
thechosen escribió: Dudas
1-tanto bolonqui por esa diferencia? ?
Te gusta regalarle $$ al estado ? No te jode que 5 locos se levanten y digan "Che, no cierran las cuentas, a ver, a ver ... listo ! Caguemos a los que compran autos caros ... Si si si dale ! Total, si tienen 350 lucas , van a pagar 500 ! "
thechosen escribió: 2-Hicieron el calculo de cuanto aumenta en 1 año el 0km? no rondaría la sifra de ese 30% (suponiendo que no haya impuesto) y a pesar de eso lo siguen vendiendo. ?
Es un "refugio", se seguía vendiendo porque la gente no sabía qué hacer con los Pesos, al no tener oportunidades de inversión y no comprar dólares oficialmente, lo que más le cerraba a más de uno, era cambiar o comprar un auto. Una cosa es el aumento por inflación, y otra es éste impuesto que eleva el precio al público enormemente estableciendo franjas ridículas entre un auto y otro, y encareciendo terriblemente el mantenimiento de los autos ya vendidos...Veremos qué pasa ahora...
Además, puede traer desempleo, ya que la estructura de una empresa depende del volumen de venta (al vender menos unidades, menos talleres, menos mano de obra, menor stock de repuestos, etc...).
thechosen escribió: 3-Vieron la cantidad de autos que se están vendiendo por este tema: http://www.losandes.com.ar/notas/2013/1 ... 752236.asp" onclick="window.open(this.href);return false; ?
Ya no quedan autos en consecionaria a precio "de antes", por más que vayas con la guita no te venden en pesos ni están tomando señas, y los pocos autos que hay en stock, la viveza criolla hizo que así el comprador quiera patentarlo ahora en Diciembre tenga que pagar un "sobreprecio" ...
thechosen escribió: 4 Si en toyota toda la linea de COROLLA se salva del impuesto, cual es el problema? ?
O sea que tu UNIVERSO se limita al Toyota Corolla ?
thechosen escribió: 5 y ultimo, si la afectada es la clase media, el que compra corolla es pobre o de clase baja?
El Corolla también es de clase media, pero nos afecta a todos lo que pensamos seguir progresando y dándonos cada vez más gustos, porque de eso se trata la vida (Progresar y pasarla bien). Y con todo este desbarajuste, las diferencias entre los usados y los OKM se irán ampliando cada vez más ...
La "clase" no se mide por el auto que manejes, podés tener tu BMW Serie 3 con mucho sacrificio (que lo tengas, no te convierte automáticamente en esa "clase alta" que puede pagar cualquier cosa, a cualquier precio).
Un BMW 320 costaba el doble que un Corolla XEi PACK, HOY, mientras al Corolla no lo agarre el impuesto, pasa ese mismo Serie 3 a costar el triple...

Qué suerte que no estás caliente, a mi (y a muchos más) ésta medida nos aplasta ciertos planes...

Saludos,

Pd: Te copio dos posts que leí en otro foro (es conocido el user en ese club), tal vez a vos no te pase, yo me indigné mucho al ponerme en el lugar de éste muchacho...
Brader escribió: Verguenza total!!! ya lo dije en otros post...tengo ganas de llorar, estaba feliz esperando el serie 3 totalmente pagado que llegaba en Enero y ahora como por arte de magia, de un dia para otro pasé a deber el 85% mas de lo que ya pagué. Insólito!!! obviamente trataré de deshacer la operación perdiendo lo menos posible....ni me pongo a pensar que tuve esa plata inmovilizada desde Julio hasta ahora y que la inflación me comio una buena tajada porque me suicido. Que buen pais tenemos...lástima la gente que ponemos al frente para que nos des-gobierne.?
Brader escribió: ... algún memorioso recordará que dije que vendia el vento para encarar un serie 3.....ya tengo Vin, descripción del equipamiento, estado de situación de la unidad, etc pero seis meses me duró la ilusión....estoy tratando de deshacer la operación para cerrar por una Hilux de manera de que no se desvaloricen los $$, el concesionario me dice que hasta la primera semana de Enero no puede resolver nada, veremos que resulta.
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Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por juanca27 »

Es un gran problema. Por lo que tengo entendido, el concecionario que tomó una seña también hizo lo mismo con la fábrica. Si ahora el que señó quiere deshacer la operación, hay un problema. La unidad ya está señada y en tránsito o en el puerto y el concesionario tiene que pagarla a la fábrica.
Deshacer la operación significaría que la concesionaria debería devolver la seña de un auto vendido y a la vez buscar un nuevo comprador.
Se debería leer la letra chica del contrato. A mi entender, el que señó, pierda la misma si no realiza la operación a no ser que haya alguna cláusula que lo ampare.
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Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por fieldermaniaco »

thechosen escribió:"... Dudas ...
3-Vieron la cantidad de autos que se están vendiendo por este tema: http://www.losandes.com.ar/notas/2013/1 ... 752236.asp" onclick="window.open(this.href);return false;
..."
En mi opinión, no es tanto por el impacto tributario que recae sobre los autos de lujo 0 Km. (de la marca Toyota están comprendidos por la norma el Camry, el 86, y el Prius), sino mas bien por la suba programada del dolar, al querer equiparar a fin de año el dolar oficial ($.6,42) con el blue ($9,65), ahora mas cerca del dolar turístico, con lo cual en términos generales estarían valuados al doble de su valor actual en plaza (si no hay cambio de planes a nivel ministerial).

Obviamente, la revaluación afecta mas a las automotrices que cotizan sus unidades en las dos monedas (en pesos y en dolares oficiales, como es el caso de toda la linea Toyota), notándose mas la diferencia en los de mayor importe (por ejemplo, de dieciocho mil dolares por un Etios Cross, versus, cincuenta y dos mil quinientos dólares por un Camry, llamado 'la Corona' de Toyota en Argentina).

[*] Saludos, Rubén "G09"
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Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por Ezequiel »

fieldermaniaco escribió: de la marca Toyota están comprendidos por la norma el Camry, el 86, y el Prius
Ojo que la Prado, a la Sw4 y a la Land Cruiser les da de lleno el impuesto nuevo también. Quedarían excentas las Hilux (pick up y doble cabina). Igual a medida que el público vaya eligiendo una Hilux antes que una Sw4, seguramente empezarán a subir de precio las primeras rápidamente...
Estamos perdidos :(
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