Aumento de Impuestos a autos 0km

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4335
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por Fanegas »

A ver si entendi bien ,el impuesto del 30% se aplica a autos desde los 170 lucas de concesionaria y 210 de precio de venta final?
quiere decir que la concesionaria gana 30/40 lucas por auto ? si sabia me ponia una concesionaria :lol:
El hereje escribió:El castillo de naipes se les está por empezar a desplomar.
El problema es que cuando se desplome lo vamos a tener que pagar nosotros hereje,como siempre, y yo ya no tengo ganas de pagar por cagadas de los demas, podria pasar cualquier cosa si esto se desbanda :arma

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por Ezequiel »

No ganan tanto, tengo un amigo que hace auditoría en 2 consecionarios (uno Fiat y otro Renault). Para realmente ganar "mucho" tienen que tener un volumen de ventas terrible, por eso un mes que les fallan las ventas y empiezan a dar bonificiones de 10/20 lucas como si nada...Y si quieren aprovechar bonificaciones de la terminal, a fin de mes tienen que hacer patentar algunos autos a su nombre para intentar hacer negocio al mes siguiente...
Pensá que tienen que pagar, servicios, insumos, abonos de sistema de gestión, alquiler de local, sueldos, comisiones a vendedores, reparaciones a los autos (algún que otro bollito o detalle de pintura al bajarlos del mosquito tienen), mantenimiento del local, etc...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1384
Registrado: 09 Dic 2009 15:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 2 times

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por fieldermaniaco »

:auch
Para colmo en la revista Apertura salió que para el 2014 tienen pensado traer mas de 50 modelos de alta gama, a pesar del impuestazo que convulsionó al sector automotriz, comentado por Matias Antico :!:
:shock:

http://www.apertura.com/negocios/Los-ma ... content=24" onclick="window.open(this.href);return false;
:paranoico

[*] Saludos, Rubén "G09"
thechosen
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 57
Registrado: 25 Sep 2013 20:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por thechosen »

Ezequiel escribió: Dudas
1-tanto bolonqui por esa diferencia? ?
Te gusta regalarle $$ al estado ? No te jode que 5 locos se levanten y digan "Che, no cierran las cuentas, a ver, a ver ... listo ! Caguemos a los que compran autos caros ... Si si si dale ! Total, si tienen 350 lucas , van a pagar 500 ! "
Lo que me jodería es que pongan definitivamente el dolar a $10 y paguemos todos con un devaluacion, no te olvides que esos 5 locos cuando las cuentas no cierran están para tomar medidas antes de que se termine de pudrir todo, creo que para ellos seria muy fácil pedir prestamos hasta el 2015 y después que se arregle otro.

Ezequiel escribió: 2-Hicieron el calculo de cuanto aumenta en 1 año el 0km? no rondaría la sifra de ese 30% (suponiendo que no haya impuesto) y a pesar de eso lo siguen vendiendo. ?
Es un "refugio", se seguía vendiendo porque la gente no sabía qué hacer con los Pesos, al no tener oportunidades de inversión y no comprar dólares oficialmente, lo que más le cerraba a más de uno, era cambiar o comprar un auto. Una cosa es el aumento por inflación, y otra es éste impuesto que eleva el precio al público enormemente estableciendo franjas ridículas entre un auto y otro, y encareciendo terriblemente el mantenimiento de los autos ya vendidos...Veremos qué pasa ahora...
Además, puede traer desempleo, ya que la estructura de una empresa depende del volumen de venta (al vender menos unidades, menos talleres, menos mano de obra, menor stock de repuestos, etc...).
Esta bien, una de las formas de combatir la inflación es cambiar esos papelitos de colores por vienes generando un país mas rico, pero también hay que entender que los verdes no son ilimitados.
Ezequiel escribió: 3-Vieron la cantidad de autos que se están vendiendo por este tema: http://www.losandes.com.ar/notas/2013/1 ... 752236.asp" onclick="window.open(this.href);return false; ?
Ya no quedan autos en consecionaria a precio "de antes", por más que vayas con la guita no te venden en pesos ni están tomando señas, y los pocos autos que hay en stock, la viveza criolla hizo que así el comprador quiera patentarlo ahora en Diciembre tenga que pagar un "sobreprecio" ...
Y quien te dice que no la habrá después del impuestazo....
Ezequiel escribió: 4 Si en toyota toda la linea de COROLLA se salva del impuesto, cual es el problema? ?
O sea que tu UNIVERSO se limita al Toyota Corolla ?
No, lo que digo en "EL CLUB TOYOTA" es que a nosotros como usuarios de Toyota no tendríamos problema, pero si me preguntabas hace muchos años atrás "mi universo" pasaba por poder compararme un 0km, cualquiera sea, ya que me gustan los fierros y mi laburo junto al de mi mujer estaban muy lejos de poder cumplir el sueño.
Ezequiel escribió: 5 y ultimo, si la afectada es la clase media, el que compra corolla es pobre o de clase baja?
El Corolla también es de clase media, pero nos afecta a todos lo que pensamos seguir progresando y dándonos cada vez más gustos, porque de eso se trata la vida (Progresar y pasarla bien). Y con todo este desbarajuste, las diferencias entre los usados y los OKM se irán ampliando cada vez más ...
La "clase" no se mide por el auto que manejes, podés tener tu BMW Serie 3 con mucho sacrificio (que lo tengas, no te convierte automáticamente en esa "clase alta" que puede pagar cualquier cosa, a cualquier precio).
Un BMW 320 costaba el doble que un Corolla XEi PACK, HOY, mientras al Corolla no lo agarre el impuesto, pasa ese mismo Serie 3 a costar el triple...
También podes ser millonario y tener un corolla, sera de unos pocos pero lo hay, yo creo que la diferencia esta por el esfuerzo, como lo del pibe que se quería comprar en serie 3 y ahora tendrá una Hilux.... unos de mis sueños..... pero lo que yo comprendo en mi universo es que si el país se hunde como en el 2001 seria solo recuerdos en mi mente de aquellos momentos en que me pude comprar un 0km y estaría dispuesto a renunciar a mi Hilux por ver que hacen algo para no quedarme sin mi Corolla.

Saludos
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.” ... Albert Einstein
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por Hikaru Sorano »

Están seguros que el impuestito este no afecta a ningún corolla? Yo creo que si....
Y mes tras mes, van a entrar cada vez mas autos por los aumentos constantes hasta que al Etios le alcance el impuesto a auto de lujo. :auch

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
malormau
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 118
Registrado: 12 Dic 2013 13:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: san martin
City: san martin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por malormau »

Yo creo que en algún momento, solo se va a poder comprar corsas y gol si seguimos asi.....
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por Ezequiel »

thechosen escribió: Lo que me jodería es que pongan definitivamente el dolar a $10 y paguemos todos con un devaluacion, no te olvides que esos 5 locos cuando las cuentas no cierran están para tomar medidas antes de que se termine de pudrir todo, creo que para ellos seria muy fácil pedir prestamos hasta el 2015 y después que se arregle otro.
Y te parece que no hubo devaluación? Recórd de ingreso de divisas por la soja en los últimos años, y ahora resulta que no hay dólares?
No te parece mal que nos aumenten los impuestos mientras todos éstos locos (políticos) se enriquecieron tanto, y que ni les molesta ocultar lo que se afanan? Estamos pagando el final de una fiesta a la que no estuvimos invitados si quiera.
El 2005 el dólar estaba $ 2.80, y en el 2008 andaba por los $ 3,15 y ahora andamos con un oficial a $ 6,40 ...
Supuestamente se devaluaba para ser competitivos, nos comimos varios tipos de cambio, y ahora nuestros productos son carísimos. ...
Créditos? Para qué? Para seguir hipotecándonos? Seguramente le pidieron a medio mundo y se los negaron...

De La Rúa se fue por menos, hoy día hay menos reservas en el banco Central que en aquel entonces y saqueos organizados, qué nos diferencia del 2001? Que haya consumo es bueno, pero sabemos (sin ir más lejos, fijémonos en la última crisis española) cómo terminan estos "veranitos" , es bueno vivir sabiendo que si ahorramos en nuestra moneda vamos perdiendo poder adquisitivo? Yo creo que no, no podemos ponernos metas a diferencia de cualquier trabajador en un país como la gente...
Como sociedad no aprendimos nada, estamos peor que hace 10 años. Estos cambios de reglas de un día al otro, nos hace un país POCO SERIO. CFK en vez de viajar tanto a Venezuela, tendría que haber ido a Suecia, a Noruega, a Dinamarca para saber cómo administrar un país (igual dudo que pueda entender que en países serios, los políticos no roban ni se cagan en el pueblo)
Cuando el Corolla Seg pague el impuesto, reflotamos éste tema y veremos qué pensas :ok
El hereje escribió: El dolar sale $ 10, y a quien me diga que sale menos, que me venda.
Exacto ! O digan dónde comprarlos :jajaja
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
thechosen
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 57
Registrado: 25 Sep 2013 20:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XLI

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por thechosen »

Ezequiel escribió:
Y te parece que no hubo devaluación? Recórd de ingreso de divisas por la soja en los últimos años, y ahora resulta que no hay dólares?[/quote]

Yo no dije que no la hubo, pero si quieren pagar un dolar a 10 seria igual resultado que el impuestazo para todo el mundo, porque los autos que son importados y no entran en el impuesto vienen con el dolar oficial a 6,5.
Ezequiel escribió:No te parece mal que nos aumenten los impuestos mientras todos éstos locos (políticos) se enriquecieron tanto, y que ni les molesta ocultar lo que se afanan? Estamos pagando el final de una fiesta a la que no estuvimos invitados si quiera.
El 2005 el dólar estaba $ 2.80, y en el 2008 andaba por los $ 3,15 y ahora andamos con un oficial a $ 6,40 ...
Supuestamente se devaluaba para ser competitivos, nos comimos varios tipos de cambio, y ahora nuestros productos son carísimos. ...
Créditos? Para qué? Para seguir hipotecándonos? Seguramente le pidieron a medio mundo y se los negaron...

De La Rúa se fue por menos, hoy día hay menos reservas en el banco Central que en aquel entonces y saqueos organizados, qué nos diferencia del 2001? Que haya consumo es bueno, pero sabemos (sin ir más lejos, fijémonos en la última crisis española) cómo terminan estos "veranitos" , es bueno vivir sabiendo que si ahorramos en nuestra moneda vamos perdiendo poder adquisitivo? Yo creo que no, no podemos ponernos metas a diferencia de cualquier trabajador en un país como la gente...
Como sociedad no aprendimos nada, estamos peor que hace 10 años. Estos cambios de reglas de un día al otro, nos hace un país POCO SERIO. CFK en vez de viajar tanto a Venezuela, tendría que haber ido a Suecia, a Noruega, a Dinamarca para saber cómo administrar un país (igual dudo que pueda entender que en países serios, los políticos no roban ni se cagan en el pueblo)
Cuando el Corolla Seg pague el impuesto, reflotamos éste tema y veremos qué pensas :ok
Te noto muy indignado, por lo que decís falta poco para otro 2001, ojala que no pase por el bien de todos....
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.” ... Albert Einstein
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por Hikaru Sorano »

Un comentario, a veces hablo con personas que están en el ambiente económico y el comentario es que los síntomas son parecidos a los de los del 2001, solo que el país esta un poco mas deteriorado en todo sentido.
Así que no me suena loco que vayamos en esa dirección.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
The Prophet
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 215
Registrado: 03 Sep 2012 10:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: capital federal
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Se-g aut

Re: Aumento de Impuestos a autos 0km

Mensaje por The Prophet »

Hola.

Que el pais esta o va hacia un 2001 me parece un absurdo total, lo que dicen los economistas esta sesgado por su ideologia.
Por que me parece un absurdo? .
Antes quiero decir que no soy de clase media, soy un asalariado y perdon por tener memoria...en mis 50 años jamas tuve un "veramito", esta es la primera vez que puedo ahorrar y suponiendo que no invierta mis ahorros (lo que no es asi), por año la inflacion me hace perder un 30%, por lo cual de cada 100 me quedan 70, ok, pero hasta mis 40 años, y a pesar de que mi ex y yo laburabamos como burros, mi capacidad de ahorro era cero y el 70% de cero es cero. En los 90s ambos nos quedamos sin laburo y teniamos que pedir a nuestros familiares que tampoco podian hacer mucho... mi hermano cobraba una miseria como ex combatiente (hoy casi 10 lucas) y mi vieja no tenia jubilacion. Cuando me case (1984) viviamos en una pension de 2 x 2,50 con baño compartido , luego pudimos mudarnos a un conventillo en Contitucion,solo pieza y cocina, tambien baño compartido y la cocina y la heladera me las presto un familiar, el resto de los muebles los compre usados, Ah, trabajabamos los dos en el mejor hospital privado de Latinoamerica, mi ex mujer enfermera y yo tecnico en esterilizacion.
Todos tenemos una ideologia o una manera de ver el mundo, pero esto es factico, estoy presentando hechos, los mios, que se parecen mucho a los de mi familia y a los de mis compañeros de trabajo. La primera vez que me fui de vacaciones (de adulto) fue en el 2004, ahi tuve la suerte de conocer provincias que no fueran Buenos Aires y la actual CABA. A mi hija mayor y a mi ex mujer nunca las pude llevar de vacaciones.
Tambien me pude pagar una universidad privada sin problemas. Luego con una parte de mis ahorros me quise dar un gusto y me compre cash mi primer auto, el corolla seg 2003 (si hubiera querido podia ir por un xli okm).
Aqui hago una reflexion personal: no creo que la vida solo se trate de "progresar y pasarla bien", eso esta bien, pero no soy mas feliz por tener el auto, solo me facilitaba algunas cosas, creo que la vida tiene sentido por cuestiones existenciales que son mas profundas y lo que me hace pasarla bien o ser feliz pasa sobre todo por los afectos , por tener mas de una opcion para elegir, por la salud y el bienestar general de ellos y de la mayor cantidad de gente posible, no solo de una clase social en particular.
Dicho esto, si bien creo que hay muchos problemas de exclusion, de inseguridad, de corrupcion etc. creo que somos mas libres, que hemos abierto la cabeza en muchas cuestiones (un amigo de la infancia se caso con otro hombre y no tiene que andar agachando la cabeza) y mi situacion es la de un trabajador en blanco, soy conciente de eso. no todos los laburantes tienen esa suerte, pero en el 2001 la situacion concreta de todos o de casi todos era mucho peor, mas alla de las clases sociales, es cuestion de hacer memoria.
Las situaciones economicas pueden ser ciclicas, puede irse todo al carajo , pero ni por asomo nos va a encontrar en una situacion tan vulnerable como otras veces.
Pueden no poder comprar dolares, no poder cambiar el auto por uno nuevo...es una cagada... pero es mucho peor quedarse sin laburo o tener sueldos de hambre, que si bien hoy hay sueldos muy bajos, antes era peor y mas generalizado, mi novia vive en Salta, es maestra y hace años cobraba con 3 o 4 mese de atraso y si no en bonos o ambas cosas. Me diran que asi como vamos nos acercaremos a eso... ok , pero nunca tuvo un "veranito " cono este y en todo caso tendra que vender su gol 2009.

No pretendo que lo que pienso es "la verdad" es la mia ,desde mi lugar, y mi intencion no es ganar o perder una discusion, sino que veamos que hay muchas verdades, muchas realidades y no solo la dominante en la clase media, a la que entiendo y respeto, pero existen otras a que respetar o al menos registrar que existen.

Aclaracion 1: El impuesto me parece mal, es excesivo y no creo que sea realmente un lujo, se arranca de muy abajo con porcentajes grandes. jode a la clase media y a los verdaderos millonarios le hace cosquillas. Por otra parte el monto a recaudar no soluciona ni tapa ningun problema, es exiguo con respecto a la recaudacion general. Lo que se deberia hacer es quitar los subsidios a los servicios, por lo menos en capital, es irrisorio lo que pago por luz, gas o agua.

Aclaracion 2: No soy K, no vote ni a NK ni a CFK, pero mi ideologia no puede enceguecerme o hacerme perder la memoria.

Saludos. Julio.
Responder

Volver a “Off Topic”