Corolla, 408 o Fluence ?

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Corolla, 408 o Fluence ?

Mensaje por Ezequiel »

Es útil pero también tengamos en cuenta que son opiniones muy subjetivas y la gente registrada en un foro, debe ser un % muy bajo de la totalidad de los usuarios que compramos autos.

En el foro de Honda, mismo los moderadores se ríen de cómo los usuarios tratan de ocultar fallas en sus autos por miedo a perder valor de reventa, o que la gente "no muy entendida" empiece a ver a un Hondacomo una marca cualquiera. Hay muchas quejas de los service oficiales también.
Ese foro lo leo a diario...

Insisto, cada cual tiene que hacer su propia experiencia. Ahora tengo un Cruze, mi viejo un Fluence y ni el más mínimo problema con ninguno de los dos autos (venimos de 3 Corollas). El Cruze no lo saqué de OKM, pero era de un amigo mío así que vale mi comentario.

Si no fijense en éste foro mismo, cuántas quejas hubo, y dense una rápida lectura del siguiente tema...

http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=5&t=7276" onclick="window.open(this.href);return false;

Pedro no volverá a comprarse un Toyota en su vida, cabe el mismo concepto para usuarios de otras marcas quienes sufrieron con sus autos y no piensan volver a tal o cual marca? Yo creo que si...Quien crea que no, no está siendo objetivo y pone lo emocional, por sobre lo racional.

Carlos, comprate el auto que más te guste, ya conoces cómo te fue con el Corolla y si hubieras estado 100 % conforme con lo que te ofreció ese auto, ni hubieras abierto éste tema y andarías en un Corolla OKM, al menos así, lo veo yo ...

La otra es que te aguantes a que salga el nuevo Corolla, por ahí te convence, el precio va a ser un disparate como cualquier auto mediano y más ahora, que están más lejos de los Premium, no da que te gastes una fortuna y no quedar contento :ok

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
gustavo_corolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 121
Registrado: 18 Dic 2013 18:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Palermo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Corolla, 408 o Fluence ?

Mensaje por gustavo_corolla »

Ezequiel a lo que me refiero es de ver de forma objetiva y clara
la cantidad de fallas concretas y reiteradas de muchos usuarios en esas mecánicas
en autos de pocos kilometros
a diferencia de la mecánica de autos de origen nipón.
slds !
"El mejor auto, es el que te podés comprar"

ex xei pack 2008
ex se-g 2011
ex xli 2015
ex Rav4 AT 4WD 2011
Actual Corolla xei pack 2015
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Corolla, 408 o Fluence ?

Mensaje por Ezequiel »

Igual, uno lo puede tomar como estadística personal, pero de ahí a decir tal o cual marca se rompe o no, por lo que se lee en Internet y ...
Ojo yo antes pensaba así, y por eso no compré un 307 en su momento, ahora pienso distinto...

Sin ir más lejos, un vecino le preguntó a mi viejo "Cambiaste un Toyota por un Renault? Por qué?", convengamos que es un tipo que no distingue un Fiesta de un Mondeo, así que ... vale realmente ese planteo?
Pero fijate qué incoherente el comentario, que acaba de comprar un Fiesta KD OKM por casi la misma guita que compraría un Corolla...No tiene problemas de guita, ni de espacio en la cochera ni nada...
Aún creyendo que Toyota es "más marca" que otras, cuando tuvo que poner la teca, eligió lo que realmente le gustaba (lo está esperando hace más de 3 meses porque lo quiere blanco y no se lo traen, le habían ofrecido uno gris plata, y no lo agarró porque ni le importa que suba de precio, quiere su auto blanco!).

Igual no soy dueño de la verdad, es mi opinión, al G10 lo consideré un buen auto, sufrí el postventa de Toyota terriblemente, sentí la merma de calidad interior con respecto al Corolla 2006 que tenía antes, nobleza obliga, no me dejó en la calle (bueno, dos veces x falta de batería, nada grave), puedo decir que Toyota es más confiable que otras marcas? Qué se yo, veremos qué balance hago cuando venda el Cruze o mi viejo el Fluence...Hasta ahora con ninguno de los dos autos tuvimos problemas.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
gustavo_corolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 121
Registrado: 18 Dic 2013 18:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Palermo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Corolla, 408 o Fluence ?

Mensaje por gustavo_corolla »

Ezequiel no te entendí nada.
Solo te puedo decir que comparar la calidad de autos de orígen o bajo control nipón, a autos de otro origen o bajo otro control (salvo que hablemos de volkswagen) da a entender que estas poco informado.
Slds.
"El mejor auto, es el que te podés comprar"

ex xei pack 2008
ex se-g 2011
ex xli 2015
ex Rav4 AT 4WD 2011
Actual Corolla xei pack 2015
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Corolla, 408 o Fluence ?

Mensaje por Ezequiel »

Qué no entendiste? Se que hay marcas más "talleristas" , pero no me podés tildar de "poco informado" porque le aconsejo a quien plantea su duda, comprar lo que más le guste...

Carlos ya tiene un Corolla y no está del todo conforme, por eso está leyendo opiniones sobre otros autos, le tendría que recomendar comprar otro Corolla porque si? :auch
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
rober
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 19
Registrado: 13 Ene 2014 00:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei at

Re: Corolla, 408 o Fluence ?

Mensaje por rober »

Hola tengo un corola xei pac at 2010 desde el viernes y la verdad que esto de la inestabilidad me preocupo bastante hoy lo probe en la autopista la plata bs as y cuando pude lo levante a 140 y la verdad que no senti absolutamente nada raro vengo de un seat cordoba 1.9 tdi 130 cv caja de sestaque es un cartin derecho 180 190 y ni se mueve en curvas entras a 160 y doblas como si fueras a 100 me subi al corola y la verdad que no me desepciono de todas maneras si el xei pac at modelo 2010 es inestable por lo pesado de mi pie en seguida se los voy a comentar por ahora es una maravilla
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 09 Nov 2012 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

Re: Corolla, 408 o Fluence ?

Mensaje por pirapita2010 »

Lean esto porque si bien yo poseo una RAV 4 la cual notaba muy poco estable y no sólo por la altura buscando accesorios en EBay hay un ítem sobre barras estabilizadoras y así como la RAV lleva distribuidas 6 de las cuales le instale 4 y paré para no tener conflictos con la garantía (sino ya le hubiese colocado las otras dos )para el Corolla también existen ingresen con el título ULTRA RACING Corolla y fíjense como trabajan estas barras estabilizadoras en su vehículo .
A mi vehículo le cambió el andar de manera sorprendente ,ahora siento que soy yo el que lo dirige y no él a mi!
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 09 Nov 2012 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

Re: Corolla, 408 o Fluence ?

Mensaje por pirapita2010 »

Una sugerencia más pongan después de la palabra Corolla el año 06-12 y la búsqueda quedara limitada a dicho modelo y si bien todos los envíos vienen por FedEx verán que estos montos varían desde 228 dólares a tan sólo 15 dólares ¿porqué?,por una sola razón la fábrica está en Malasia pero el envío más caro es a través de los revendedores de USA y el más económico viene directo de fábrica,por último nunca tuve problemas aduaneros acá y la entrega es puerta a puerta
Fin de la inestabilidad!
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 09 Nov 2012 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

Re: Corolla, 408 o Fluence ?

Mensaje por pirapita2010 »

Es verdad lo que decís salvo esto que viene por FedEx, pero te aclaro que es porque es "ferretería "ya que me quedaron retenidos unos RayBan en FedEx de Ezeiza con el cuento que estaban sujetos a estampillado y que sólo si era importador podría retirarlos,coincidente con esa compra retenida en FedEx por esa misma empresa me llegó la última barra estabilizadora a mi casa.
Ahora sólo me queda esperar que FedEx la reenvié al vendedor los anteojos y ahí veré como los entro.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Osvaldo1024
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 18
Registrado: 16 Oct 2011 17:53
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI /Fielder
Ubicación: Cordoba

Re: Corolla, 408 o Fluence ?

Mensaje por Osvaldo1024 »

No es habitual que haga comentarios en los foros, pero en esta oportunidad me entusiasme, por contar mi experiencia con el Corolla, que para mi es excelente en todo sentido, haciendo un recuento, puedo comentar que he tenido hasta hace 2 años una coupe Mercedes 500 SlC, que vendí y compre un BMW 320 Diesel, aparte tengo un Corolla XEI 2011 y una Fielder del 2008, la rural es automática lo mismo que el BMW, el Corolla es manual. Tengo el pie derecho muy pesado y soy de esos que salen y llegan sin parar en ningún lado, tenia un récord de Córdoba a Mendoza, viaje que hago bastante seguido, de 5 hrs 15 minutos en la coupe Mercedes, con el único auto que pude bajar ese récord fue con el Corolla, que lo hice en 5 hrs clavadas, voy por Altas Cumbres y ruta 20 hasta Encon y de allí por la 146 a Mendoza, ademas por razones de trabajo cruzo el dique los Molinos (ruta 5) 4 veces por semana, y el Corolla enhebra las curvas de una forma fantástica mucho mejor que el BMW, con este relato quiero desmitificar el tema de la inestabilidad del Corolla, para mi experiencia se tiene mejor que el BMW y es mas comodo, con respecto al interior, soy un viejo y no me molesta lo que para otros es aburrido. Si quiero comentar que a Peugeot no vuelvo jamas, los problemas que tuve con el segundo y tercero fueron de terror, y a Renault tampoco, para mi criterio Renault a tenido muy buenos diseños pero no calidad, el Fluence es la excepción en diseño, pero no en calidad, VW no me gusta por cuestión de piel tuve alguno pero con envejecimiento prematuro, con respecto a diseño de todos me quedo con los autos italianos Como Alfa, Lancia, en los de batalla y de los de alta gama nada que decir. A mi criterio y absolutamente subjetivo Toyota es la opción.-
Responder

Volver a “Off Topic”