Hola a todos hace mucho que no ando por aca :ok

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
GabrielCorolla2012
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 229
Registrado: 12 Mar 2012 22:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Cruz
City: Gobernador Gregores
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SRV AT

Hola a todos hace mucho que no ando por aca :ok

Mensaje por GabrielCorolla2012 »

:ok Hola a todos!!!! hace mucho que no andaba x aca , hoy vengo con una nueva, les comentoq ue en 4 dias mas mi corolla 2012 cumple el año y con sus 51000 km sigo tremendamente satisfecho con el..... perooooooooo a punto de cambiarlo x una RAV4 2009 la mas full de todas, y aprovechando la ocasion nececito que uds me ayuden a terminar de decidirme ya que me da un poco de miedito ya que no se que onda con esta chata... la verdad no se como sera la automatica y la 4x4 como funciona ya que mientras la probaba el otro dia vi que esta la luz de la doble encendida permanentemente,, en fin necesito que me den un panorama general de este segmento.. desde ya espero me den una mano y quedo a la espera... le dejo un gran abrazo y me gusta volver despues de hace tiempo..... :ok :banana :bailando
Toyota XEi M/T
______________
Saludos Gabriel
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 09 Nov 2012 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

Hola a todos hace mucho que no ando por aca :ok

Mensaje por pirapita2010 »

Yo que soy propietario de un RAV4 2012 te diría que viendo que sos de "caminar"el vehículo te conviene tirarte a la línea nueva ya que en la entrada de gama tenes motor 2,0 ,caja de sexta ,140CV,contra motor 2,4 caja de cuarta,170 CV,te aseguro que "la nena "come de lo lindo y a la hora de llenar tanque los dedos se te acalambran en la billetera ,además no te confundas es una 4x4 light encima no sabes como fue tratada,corres con la ventaja que tu Corolla esta en garantía,con un kilometraje donde recién se esta soltando el motor cualquier concesionario te lo saca de las manos !
Alguna ventaja tiene que pagues el vehículo en pesos y a valor dólar oficial te estas ahorrando en la diferencia cambiaría 163.000 mangos!!!!!
Olvídate de la jovata y anda atrás de la 0km que después que cometiste el error nadie te devuelve la guita ni la alegría de andar en un 0km.
Eso si trata que no sea negra que ya pasó de moda !!!
GabrielCorolla2012
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 229
Registrado: 12 Mar 2012 22:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Cruz
City: Gobernador Gregores
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SRV AT

Re: Hola a todos hace mucho que no ando por aca :ok

Mensaje por GabrielCorolla2012 »

pirapita2010 escribió:Yo que soy propietario de un RAV4 2012 te diría que viendo que sos de "caminar"el vehículo te conviene tirarte a la línea nueva ya que en la entrada de gama tenes motor 2,0 ,caja de sexta ,140CV,contra motor 2,4 caja de cuarta,170 CV,te aseguro que "la nena "come de lo lindo y a la hora de llenar tanque los dedos se te acalambran en la billetera ,además no te confundas es una 4x4 light encima no sabes como fue tratada,corres con la ventaja que tu Corolla esta en garantía,con un kilometraje donde recién se esta soltando el motor cualquier concesionario te lo saca de las manos !
Alguna ventaja tiene que pagues el vehículo en pesos y a valor dólar oficial te estas ahorrando en la diferencia cambiaría 163.000 mangos!!!!!
Olvídate de la jovata y anda atrás de la 0km que después que cometiste el error nadie te devuelve la guita ni la alegría de andar en un 0km.
Eso si trata que no sea negra que ya pasó de moda !!!
Hola piratita! Te comento que la RAV4 2009 esta en buenas condiciones tiene 100000 km la verdad que la uso básicamente para laburar. En realidad busque este vehículo para pasar el invierno ya que aca en el sur en cualquier momento te agarra la nieve. La verdad me gusta la chata. Y se ve en buenas condiciones. Creeria que le voy a hacer unos 30 o 40 mil km y la vendo haber si llego a la hilux srv. Contame como es el funcionamiento de la automatica la verdad que no tengo idea como se usa.
Un abrazo

Sent from my BlackBerry using Tapatalk
Toyota XEi M/T
______________
Saludos Gabriel
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 09 Nov 2012 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

Hola a todos hace mucho que no ando por aca :ok

Mensaje por pirapita2010 »

La caja automática no tiene muchos secretos el pedal del freno y el embrague son todo uno .
Con el vehículo apagado y la palanca en la posición P (parking) le das encendido ,pisas el freno y trasladas la palanca a R(marcha atrás ),N (neutro) o D a tu derecha para avanzar con toda la caja liberada veras que sin necesidad de apretar el acelerador el vehículo se moverá tanto en reversa como en avance permitiéndote desplazar el vehículo lentamente sobretodo en maniobras de estacionamiento .
Donde se encuentra la letra D también verás el número 3 si vas en ruta y necesitas ganar vueltas para pasar un vehículo simplemente desplazas la palanca de derecha a izquierda sin necesidad de pisar el freno /embrague y lograrás una mejor reacción del motor,una vez que superaste el obstáculo pasas inmediatamente la palanca de cambios a la derecha y prosigues tu viaje con la caja liberada en D nunca jamás debes viajar en 3 porque dañarías la caja .
Nos quedan dos velocidades más con el número 2 es para trepar o vadear sectores con barro poco complicados detienes el vehículo (siempre con el pedal del freno pisado) y trasladas la palanca a dicho número con lo cual ya transfieres la tracción a las cuatro ruedas para dicha maniobra y en caso de ser un camino más complicado simplemente detienes la marcha y manteniendo el pedal en el freno/ embrague pisado trasladas la palanca a la letra L ,liberas allí toda la fuerza de la 4x4 con una velocidad máxima que no supera los 48km/h .
Una vez superada la zona pisando el freno/ embrague con el vehículo detenido vuelves la palanca a la D con lo cual liberas la caja de 4 marchas y prosigues tu camino .
El botón que está por delante de la letra P se utiliza para destrabar la caja si por algún motivo esto ocurriera .
N (neutro) sirve como punto muerto podrás apagar el motor pero no podrás retirar la llave del contacto .
No es aconsejable por la vida útil de la caja (cada vez que te detengas )trasladar la palanca a neutro( semáforo ,tránsito ,peaje,etc) simplemente mantienes pisado el pedal del freno y que quede la palanca en D y en esa posición simplemente sueltas el pedal del freno y el vehículo reinicia la marcha .
Tene cuidado al principio con el freno que hasta que te acostumbres a su manejo te puede dar un disgusto ya que es muy celoso y se clava apenas los pisas .
Otra cosa no metas objetos debajo de los asientos del conductor y acompañante porque anulan el detector sonoroso de cinturón de seguridad no abrochado es preferible que suene como recordatorio que algo falta para una conducción segura!
Espero haberte sido útil .
GabrielCorolla2012
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 229
Registrado: 12 Mar 2012 22:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Cruz
City: Gobernador Gregores
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SRV AT

Re: Hola a todos hace mucho que no ando por aca :ok

Mensaje por GabrielCorolla2012 »

pirapita2010 escribió:La caja automática no tiene muchos secretos el pedal del freno y el embrague son todo uno .
Con el vehículo apagado y la palanca en la posición P (parking) le das encendido ,pisas el freno y trasladas la palanca a R(marcha atrás ),N (neutro) o D a tu derecha para avanzar con toda la caja liberada veras que sin necesidad de apretar el acelerador el vehículo se moverá tanto en reversa como en avance permitiéndote desplazar el vehículo lentamente sobretodo en maniobras de estacionamiento .
Donde se encuentra la letra D también verás el número 3 si vas en ruta y necesitas ganar vueltas para pasar un vehículo simplemente desplazas la palanca de derecha a izquierda sin necesidad de pisar el freno /embrague y lograrás una mejor reacción del motor,una vez que superaste el obstáculo pasas inmediatamente la palanca de cambios a la derecha y prosigues tu viaje con la caja liberada en D nunca jamás debes viajar en 3 porque dañarías la caja .
Nos quedan dos velocidades más con el número 2 es para trepar o vadear sectores con barro poco complicados detienes el vehículo (siempre con el pedal del freno pisado) y trasladas la palanca a dicho número con lo cual ya transfieres la tracción a las cuatro ruedas para dicha maniobra y en caso de ser un camino más complicado simplemente detienes la marcha y manteniendo el pedal en el freno/ embrague pisado trasladas la palanca a la letra L ,liberas allí toda la fuerza de la 4x4 con una velocidad máxima que no supera los 48km/h .
Una vez superada la zona pisando el freno/ embrague con el vehículo detenido vuelves la palanca a la D con lo cual liberas la caja de 4 marchas y prosigues tu camino .
El botón que está por delante de la letra P se utiliza para destrabar la caja si por algún motivo esto ocurriera .
N (neutro) sirve como punto muerto podrás apagar el motor pero no podrás retirar la llave del contacto .
No es aconsejable por la vida útil de la caja (cada vez que te detengas )trasladar la palanca a neutro( semáforo ,tránsito ,peaje,etc) simplemente mantienes pisado el pedal del freno y que quede la palanca en D y en esa posición simplemente sueltas el pedal del freno y el vehículo reinicia la marcha .
Tene cuidado al principio con el freno que hasta que te acostumbres a su manejo te puede dar un disgusto ya que es muy celoso y se clava apenas los pisas .
Otra cosa no metas objetos debajo de los asientos del conductor y acompañante porque anulan el detector sonoroso de cinturón de seguridad no abrochado es preferible que suene como recordatorio que algo falta para una conducción segura!
Espero haberte sido útil .
La verdad me diste una mano tremenda, lo unico que no me queda claro del todo es el tema del boton que esta serca de la radio y otra cosa es que porque persiste la luz de la 4x4 encendida??? habra que destrabarla??
te mando un gran abrazo
Toyota XEi M/T
______________
Saludos Gabriel
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Hola a todos hace mucho que no ando por aca :ok

Mensaje por Alfred »

Sin desmerecer ningun comentario y solo a titulo personal (muy personal) y despes de tener mas de 15 años de experiencia con chatas 4x4 usadas, en excelente estado aparente... Nunca mas compraria una 4x4 usada y menos con 100mil km,
para mi es mucho kilometraje y desgraciadamente a la gran mayoria de estos vehiculos no los tratan muy bien que digamos.
Consejo, si te da el cuero, hacele caso a pirapita, y tirate a una 0km. es la unica garantia de no tener dramas.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
GabrielCorolla2012
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 229
Registrado: 12 Mar 2012 22:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Cruz
City: Gobernador Gregores
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SRV AT

Re: Hola a todos hace mucho que no ando por aca :ok

Mensaje por GabrielCorolla2012 »

Alfred escribió:Sin desmerecer ningun comentario y solo a titulo personal (muy personal) y despes de tener mas de 15 años de experiencia con chatas 4x4 usadas, en excelente estado aparente... Nunca mas compraria una 4x4 usada y menos con 100mil km,
para mi es mucho kilometraje y desgraciadamente a la gran mayoria de estos vehiculos no los tratan muy bien que digamos.
Consejo, si te da el cuero, hacele caso a pirapita, y tirate a una 0km. es la unica garantia de no tener dramas.
Muchas gracias alfred. Entiendo tu buena voluntad. Aca en el sur ese quilometraje es normal en cualquier vehículo. Nuestras distancia aca son re largas. Un ejemplo desde donde yo vivo el paraje o pueblito mas sercano esta a 250 km aca todo esta lejos x eso te daras cuanta que mi coro con solo 1 año tiene 50 mil km. La verdad te digo no me da el cuero. Sino sin dudarlo iria x la 0 km pero bueno viendo mi realidad en este momento no me da. Y ayudenme a cruzar los dedos para que me valla bien en caso que haga la compra.

Sent from my BlackBerry using Tapatalk
Toyota XEi M/T
______________
Saludos Gabriel
GabrielCorolla2012
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 229
Registrado: 12 Mar 2012 22:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Cruz
City: Gobernador Gregores
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SRV AT

Re: Hola a todos hace mucho que no ando por aca :ok

Mensaje por GabrielCorolla2012 »

Alfred escribió:Sin desmerecer ningun comentario y solo a titulo personal (muy personal) y despes de tener mas de 15 años de experiencia con chatas 4x4 usadas, en excelente estado aparente... Nunca mas compraria una 4x4 usada y menos con 100mil km,
para mi es mucho kilometraje y desgraciadamente a la gran mayoria de estos vehiculos no los tratan muy bien que digamos.
Consejo, si te da el cuero, hacele caso a pirapita, y tirate a una 0km. es la unica garantia de no tener dramas.
Muchas gracias alfred. Entiendo tu buena voluntad. Aca en el sur ese quilometraje es normal en cualquier vehículo. Nuestras distancia aca son re largas. Un ejemplo desde donde yo vivo el paraje o pueblito mas sercano esta a 250 km aca todo esta lejos x eso te daras cuanta que mi coro con solo 1 año tiene 50 mil km. La verdad te digo no me da el cuero. Sino sin dudarlo iria x la 0 km pero bueno viendo mi realidad en este momento no me da. Y ayudenme a cruzar los dedos para que me valla bien en caso que haga la compra.

Sent from my BlackBerry using Tapatalk
Toyota XEi M/T
______________
Saludos Gabriel
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 09 Nov 2012 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

Hola a todos hace mucho que no ando por aca :ok

Mensaje por pirapita2010 »

Recién te veo : el botón delante de la palanca de cambios es para destrabar la caja de velocidades en el supuesto caso que esto ocurriera presionandolo se libera la misma.
Igual (supongo yo)el actual propietario debe darte el bruto manual de más de 600 páginas que se entrega con el vehículo el cual es conveniente además de leerlo llevar consigo en la guantera por si surge una duda durante su uso .
Una más : nunca se debe remolcar un vehículo con caja automática por el riesgo de un daño irreparable de la misma .
Por ultimo ,perdona mi indiscreción pero cuanto te esta pidiendo?,digo,porque en los concesionarios estarías pagando el vehículo al valor del dólar oficial y quizás te convenga una 0 km sin tantos "moños" pero es toda tuya en lo bueno y en lo malo !
GabrielCorolla2012
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 229
Registrado: 12 Mar 2012 22:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Cruz
City: Gobernador Gregores
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux SRV AT

Re: Hola a todos hace mucho que no ando por aca :ok

Mensaje por GabrielCorolla2012 »

pirapita2010 escribió:Recién te veo : el botón delante de la palanca de cambios es para destrabar la caja de velocidades en el supuesto caso que esto ocurriera presionandolo se libera la misma.
Igual (supongo yo)el actual propietario debe darte el bruto manual de más de 600 páginas que se entrega con el vehículo el cual es conveniente además de leerlo llevar consigo en la guantera por si surge una duda durante su uso .
Una más : nunca se debe remolcar un vehículo con caja automática por el riesgo de un daño irreparable de la misma .
Por ultimo ,perdona mi indiscreción pero cuanto te esta pidiendo?,digo,porque en los concesionarios estarías pagando el vehículo al valor del dólar oficial y quizás te convenga una 0 km sin tantos "moños" pero es toda tuya en lo bueno y en lo malo !
Hola piratita!!!!
Te comento que al final desisti x la rav 4 en fin estoy en busca de una 4x4. Ha la rav4. Salia 160 lukas. Es la mas full de todas y la verdad esta re linda pero le tengo miedito. Y en verdad tuve mucho en cuenta tus comentario y la verdad a la hora de comprar un vehiculo es bueno que alguien te de una mano para decidir

Sent from my BlackBerry using Tapatalk
Toyota XEi M/T
______________
Saludos Gabriel
Responder

Volver a “Off Topic”