0 km o usado?

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
mwmendez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 17
Registrado: 22 May 2012 13:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Monte Grande
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI 1.8

0 km o usado?

Mensaje por mwmendez »

Hola, yo soy nuevo en el foro, apenas unos meses, pero ya pasé por presentaciones. Como dije en mi presentación estoy muy conforme con mi Corolla XEI 2007 color Champagne.
Tanto que el año que viene tengo pensarlo cambiarlo por otro más nuevo.
Mi duda está entre comprar un 0 KM o un usado con pocos kilómetros. Yo nunca compré un 0 Km, siempre, a la hora de evaluar preferí un usado (fue así que llegué a mi Corolla, estaba entre un Clio 0Km o un Corolla con 5 años).
Mis familiares y amigos que tienen 0Km me dicen que es lo mejor, porque por 3 años te olvidas de hacerle alguna reparación al auto, sólo los Service. Lo cual es verdad, pero con mi Corolla yo tampoco tengo que hacerle reparaciones, sólo Service y eso que lo compre usado.
En caso de elegir el cero, iría por el XLI, a otra versión no llego ni loco con la guita, es más para el XLI tendría que financiar algo. El tema con el XLI es que, por lo que estuve leyendo en el foro, hay muchísima demora en la entrega, yo no sé si aguantaría tanto!!! Uso mucho el auto y la verdad es me complicaría mucho estar sin auto (para comprar el auto nuevo tendría que vender primero mi actual Corolla).
La otra opción es comprar un usado 2009/2010/2011 con pocos kilómetros y cuidado, no importa la versión que sea. En este caso tendría un auto con pocos kilómetros, Toyota (con todo lo que eso significa) y con lo retiraría en el acto al pagar y hacer la transferencia.
A mí me convence más un poco la segunda opción, pero quizás sea porque nunca tuve la experiencia de comprar un 0Km.
Por eso, apelo a la experiencia y consejos de los miembros del foro, a ver si me ayudan un poco con la decisión.
Les comento que el único auto que me haría cambiar de marca sería un Vento. No lo conozco, nunca anduve en uno, pero me parece hermoso! No descarto del todo la posibilidad de un Vento, pero por la guita que tengo llegaría a un Vento 2007/2008. Un punto en contra es que seguiría en el mismo año que ahora y además, no tengo ni idea pero me imagino, que el costo de mantenimiento del Vento debe ser muy muy superior al del Corolla; combustible, Servicios, y ni hablar si se me rompe algo!!!
Bueno gracias, y pido disculpas si no es acá donde tendría que ir esta consulta, pero no encontré un lugar más adecuado en el foro.
Saludos. Mauro.-
Mauro. Arriba de mi G9
Alejandro Luy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 81
Registrado: 24 Oct 2012 18:42
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 306 XN diesel

Re: 0 km o usado?

Mensaje por Alejandro Luy »

Hola Mauro.

Cuando se rompe algo, TODOS son caros.

Yo NI LOCO compro un Vento usado. No hay uno solo que no haya sido cagado a palos.

Con respecto al 0 km o al usado, creo que un buen usado siempre conviene, más si por comprar el 0 te sale un huevo el tema de patentes, services que sí o sí te obligan a hacer en concesionaria a tres o cuatro veces más el valor que deberías pagar, la devaluación apenas lo sacás de la concesionaria y la falta de repuestos si te pasa como a un amigo, que tiene un Fluence con 11 meses, nadie sabe qué se le rompió, pero hace 2 que no lo puede usar y el auto está en concesionaria esperando el repuesto... un repuesto "para probar qué es", pero que nadie da en la tecla.

Yo buscaría un buen usado. Es mi opinión, eso sí.

Abrazo.
pablo4370
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 285
Registrado: 02 Jun 2011 18:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Formosa
City: Formosa
Vehículo - Marca: Nissan
Vehículo - Modelo: Murano
Been thanked: 1 time

Re: 0 km o usado?

Mensaje por pablo4370 »

Mirá Mauro comparto toda la opinión de Alejandro, yo creo que buscando un buen usado es lo mas conveniente, sobre todo por la degradación de precios que es muy significativa. Quizás consigas un mejor auto por lo que vale un 0Km de otra marca. Y con respecto a la atención de las concesionarias son de lo peor, ellos te venden y a la hora de los services arreglate con el encargado de taller, que por lo general son puro chamuyo y no saben nada. suerte en tu decision! :cool
mwmendez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 17
Registrado: 22 May 2012 13:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Monte Grande
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI 1.8

Re: 0 km o usado?

Mensaje por mwmendez »

Gracias Pablo y Alejandro, yo opino exactamente igual, por eso hasta ahora nunca compré un cero, a la hora de evaluar siempre trataba de buscar un buen usado. En este caso me atraía el precio del XLI, que me parece barato para el auto que es, pero es cierto que por 10 lucas menos consigo un usado de 1 o 2 años con pocos kilómetros, además el cero en cuanto lo saqué de la agencia ya sale 10 lucas menos, jeje. Además el XLI cero dicen que tardan muchísimo en entregarlo.
Con respecto al vento no sabía que estaban todos cagados a palos, pero me llamaba la atención que todos los usados tienen muchísimos kilómetros, no encontraba usado con pocos kilómetros.
Voy a seguir evaluando hasta los primeros meses de 2013, pero me parece que voy a ir por un buen Corolla usado, buscando bien!!!
Muchas gracias por sus aportes.
Saludos.
Mauro. Arriba de mi G9
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: 0 km o usado?

Mensaje por Ezequiel »

Y depende, si tenés que financiar, y compras un usado, se te rompe algo y te vas a querer matar.
Con el OKM sabes qué vas a pagar, pero hoy cualquier auto es susceptible de por ejemplo sufrir una recalentada mal arreglada, y después la bomba le explota a otro.

Si es un usado que sabes de dónde viene, y encima te gusta, ahí cambia la mano ;)

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
mwmendez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 17
Registrado: 22 May 2012 13:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Monte Grande
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI 1.8

Re: 0 km o usado?

Mensaje por mwmendez »

Gracias Ezequiel. Si la idea sería buscar un Corolla de algún conocido. Hay un papá de un compañero de colegio de mi hija que quizas lo venda el año que viene.
Mauro. Arriba de mi G9
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: 0 km o usado?

Mensaje por Ezequiel »

Bueno ves ? Algo así es más seguro , no sólo por el estado del auto sino también , por la seguridad que tenés al momento de hacer la transacción. Y algo que también hay que tener en cuenta, es tener la certeza que el auto está bien de papeles, y el hecho que no le estás depositando $$$ a un extraño ...

Si es así, dale para adelante nomás :ok

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 596
Registrado: 05 Jul 2009 14:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Re: 0 km o usado?

Mensaje por Mola »

No te olvides que la garantía de 3 años es transferible, si está en garantía aunque tengas un problema es probable que te lo cubra.

Yo el mío lo vendí con casi 3 años y unos 27.000 km, en realidad me lo compraron, ni lo llegué a publicar que un conocido me venía rompiendo que cuando lo cambie se lo venda. Y veo varios casos de Corollas en ese estado.

En tu lugar no lo dudo, buscar pacientemente un usado impecable y darle para adelante.
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 337
Registrado: 24 Oct 2010 17:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g
Ubicación: Nuñez-CABA

Re: 0 km o usado?

Mensaje por victor »

Creo que, esto depende basicamente de el uso que le das y la disponibilidad de $$$.
En mi caso, hago bastantes Km. en ruta por lo que un 0km. me parece caro.
Mas patente y el mantenimiento de la garantia seria cada 2 a 3 meses aproximadamente.
En mi caso, buscaria un usado, bien usado. Hoy tengo un SE-G '07 e iria por un '09 o '10, bien usado tambien y AT. Estoy super conforme con este y lo poco que gaste en mantenimiento, es bastante barato en comparacion con vehiculos similares.
naldo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 87
Registrado: 17 Nov 2012 18:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Neuquen
City: Plottier
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei pack cvt

Re: 0 km o usado?

Mensaje por naldo »

Hola,
Comento un poquito mi historia,(de autos de verdad :roll:)en el año 2007 empecé con un clio 5 puertas pack 1.2 16v 0 km(no me daba el cuero para una versión mejor) fue mi sueño cumplido ya que fue mi primer 0! en ese momento me parecia lo mejor! me sorprendio el motor ni una particula de nada, ni tierra ni aceite ja .. Pero al poco tiempo con los services que me parecian carisimos! y aparte no le hacian nada mas que cambio de aceite y filtros.
Al poco tiempo se agranda la familia y desidimos cambiarlo, pero esta ves busque un usado, lo cambie por un megane privilege 2005 tope de gama con 37000km im-pe-ca-ble, y unicamente pague encima $10000 pero tube que bajar 2 años, es un negocio del cual no me arrepiento, lo usé muchísimo a este auto y no le tube que hacer ninguna reparación, solamente los mantenimientos segun manual,a este lo vendí en año pasado con 100.000 km no porque el auto este malo, sino que mi sra, por un problema de salud quedo con una discapacidad en el pie izquierdo, lo cual me llevo a buscar un automatico.Como en ese momento no contaba con dinero para esta operación, compre un megane 2002 automatico con 120000 Km al cual si se le notan los km y los años :darsecabeza .

Ahora que me recupero economicamente estoy en busca de un corolla aut. espero poder comprar un modelo 2009, 2010 con pocos km he visto con 40000 km que rondan los $100000 y que se encuentran varios se segmentos muy equipados..
Hace poco vi uno 2009 se-g con 70000 km que aún conservaba el olor a 0 km! :cool

Mi opinion, por lo antedicho dicho, es comprar un buen usado.

Un abrazo y mucha suerte!

PD: si compras usado tene en cuenta el estado de las cubiertas, porque engomar estas bellezas sale mas de $6000 :duda
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”