A ver si lo implementan, seguridad mínima en vehículos
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 132
- Registrado: 06 Dic 2010 20:11
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Cruz
- City: Río Gallegos
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG G10
A ver si lo implementan, seguridad mínima en vehículos
23.09.2011
Gobiernos de Argentina, Colombia y Uruguay comprometidos con la seguridad
Con mucho interés y alegría, recibimos la noticia de que la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) de Uruguay, presentó un proyecto de ley para prohibir, a partir de 2014, el ingreso de vehículos que no cumplan con determinadas normas de seguridad, como airbag y sistema ABS.
Por otra parte, el ministro del Interior de Argentina, Florencio Randazzo, su par de Industria, Débora Giorgi, y representantes de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ADEFA) y de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA), firmaron la tercera etapa del acta acuerdo para la implementación de elementos de seguridad en los vehículos nuevos que se venden en la Argentina.
Asimismo, el Ministro de Transporte de Colombia, Germán Cardona, anunció que a partir del año 2013, será obligatorio el uso de airbags y ABS en todos los modelos de automóviles nuevos y las que no cuenten con esos elementos, no podrán ser vendidos.
Latin NCAP espera que otros gobiernos de la región se interesen e involucren activamente en el Programa para continuar mejorando la seguridad vial en toda América Latina, el Caribe y el resto del mundo.
FUENTE: LatinNCAP http://latinncap.com/_es/?pg=press&id=84e7cd75f89e2b
Gobiernos de Argentina, Colombia y Uruguay comprometidos con la seguridad
Con mucho interés y alegría, recibimos la noticia de que la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) de Uruguay, presentó un proyecto de ley para prohibir, a partir de 2014, el ingreso de vehículos que no cumplan con determinadas normas de seguridad, como airbag y sistema ABS.
Por otra parte, el ministro del Interior de Argentina, Florencio Randazzo, su par de Industria, Débora Giorgi, y representantes de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ADEFA) y de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA), firmaron la tercera etapa del acta acuerdo para la implementación de elementos de seguridad en los vehículos nuevos que se venden en la Argentina.
Asimismo, el Ministro de Transporte de Colombia, Germán Cardona, anunció que a partir del año 2013, será obligatorio el uso de airbags y ABS en todos los modelos de automóviles nuevos y las que no cuenten con esos elementos, no podrán ser vendidos.
Latin NCAP espera que otros gobiernos de la región se interesen e involucren activamente en el Programa para continuar mejorando la seguridad vial en toda América Latina, el Caribe y el resto del mundo.
FUENTE: LatinNCAP http://latinncap.com/_es/?pg=press&id=84e7cd75f89e2b
-
- Moderador
- Mensajes: 1731
- Registrado: 17 Jul 2009 17:01
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Fe
- City: Rosario
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
- Ubicación: Rosario
- Been thanked: 1 time
- Contactar:
Re: A ver si lo implementan, seguridad mínima en vehículos
Sería genial que eso suceda... ahora una pregunta... alguien sabe si en Argentina hay algun fabricante de estos elementos, con aprobaciones internacionales???
Solo una curiosidad......
Solo una curiosidad......
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 657
- Registrado: 07 May 2009 18:51
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs. As.
- City: Avellaneda
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ A/T-
- Been thanked: 1 time
Re: A ver si lo implementan, seguridad mínima en vehículos
Según fuentes del mercado consultadas por Cesvi, el conjunto airbag para conductor y acompañante le cuesta a las terminales automotrices unos 160 dólares. “Una cifra que demuestra que, desde el punto de vista económico, no es una misión imposible pensar en que todos los vehículos que salen al mercado argentino traigan airbags de serie. Desde ese aspecto, no hay excusas”,
Las terminales están cobrando por el doble airbag como opcional, un promedio de 6100 pesos en el Volkswagen Gol Trend, el Chevrolet Corsa II y el Fiat Palio 08. 10 veces más que el valor que le cuesta a la terminal ese mismo elemento.
Las terminales están cobrando por el doble airbag como opcional, un promedio de 6100 pesos en el Volkswagen Gol Trend, el Chevrolet Corsa II y el Fiat Palio 08. 10 veces más que el valor que le cuesta a la terminal ese mismo elemento.
///// ....EL POLLO
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
CHEVROLET CRUZE LTZ A/T 2011
EX COROLLA XEI-M/T-PACK 2009
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 132
- Registrado: 06 Dic 2010 20:11
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Cruz
- City: Río Gallegos
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG G10
Re: A ver si lo implementan, seguridad mínima en vehículos
Mínimo tendría que ser doble airbag, ABS, y disco de freno al menos delantero.
Esto no tendría que ser opcional, ya debería venir en los vehículos BASE.
Hasta acá todo muy lindo, pero no sólo en equipamiento, el mayor problema radica en la gran mayoría de los autos Mercosur que se encuentran en el TOP de ventas, en caso de colisión, se deforman PELIGROSAMENTE, nada de DEFORMACIÓN PROGRAMADA en la carrocería, esto es una vergüenza.
Asimismo si los elementos básicos en materia de seguridad activa, estuvieran en orden, sería distinto.
Sin ofender a nadie, no puedo creer que la gente no busque en internet para evaluar eso en un coche, y compren por ejemplo un Peugeot 206. Antes de comprar el Corolla fue una de mis prioridades al elegir este auto, la seguridad pasiva y activa que tiene, no es muy común encontrarla en un auto Mercosur, a ese rango de precios.
Obvio que la cultura popular es el mayor problema, el tema de ser "pistero" y andar "a fondo", en los lugares que no son aptos, ni el vehículo, ni el piloto, etc.
Esto no se puede corregir de un día para el otro, sólo con educación, de momento sería interesante que de alguna manera se les exigiera a las automotrices a brindar un mínimo base de seguridad pasiva y activa.
Esto no tendría que ser opcional, ya debería venir en los vehículos BASE.
Hasta acá todo muy lindo, pero no sólo en equipamiento, el mayor problema radica en la gran mayoría de los autos Mercosur que se encuentran en el TOP de ventas, en caso de colisión, se deforman PELIGROSAMENTE, nada de DEFORMACIÓN PROGRAMADA en la carrocería, esto es una vergüenza.
Asimismo si los elementos básicos en materia de seguridad activa, estuvieran en orden, sería distinto.
Sin ofender a nadie, no puedo creer que la gente no busque en internet para evaluar eso en un coche, y compren por ejemplo un Peugeot 206. Antes de comprar el Corolla fue una de mis prioridades al elegir este auto, la seguridad pasiva y activa que tiene, no es muy común encontrarla en un auto Mercosur, a ese rango de precios.
Obvio que la cultura popular es el mayor problema, el tema de ser "pistero" y andar "a fondo", en los lugares que no son aptos, ni el vehículo, ni el piloto, etc.
Esto no se puede corregir de un día para el otro, sólo con educación, de momento sería interesante que de alguna manera se les exigiera a las automotrices a brindar un mínimo base de seguridad pasiva y activa.
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 132
- Registrado: 06 Dic 2010 20:11
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Santa Cruz
- City: Río Gallegos
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla SEG G10
Re: A ver si lo implementan, seguridad mínima en vehículos
Aquí el video del Peugeot 207 con DOBLE AIRBAG (menos mal) y un Corolla G10.
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1082
- Registrado: 30 Oct 2010 01:41
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Adrogue GBA SUR
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: ETIOS
- Ubicación: al volante de mi toyota
Re: A ver si lo implementan, seguridad mínima en vehículos
Hola a todooooossss, veo que buscan seguridad en los fierros y lo que habria que conseguir es seguridad adentro de los huesos parietales, les diría mas Cesvi no lo publica si hacemos un censo o estadística las mayores matanzas de seres humanos ocurre con vehiculos fuertes como los micros con la tecnica al día sino no saldrían de la terminal, lo que no tienen al día es la tecnica sicológica y no les importa el prógimo ni el que los acompaña que no quiere ir bajo tierra, tampoco tiene culpa que va a tener si aveces son bebes, para colmo se compran unos brutos alemanes de 24 cilindros cuando deberían manejar un ford A de acuerdo a los reflejos que son nulos de por si y se los estropean con alcohol, fumando y otras sustancias, a este paso no van a frenar ni con abs ni freno a disco si no los frena una barrera, mientras no tomemos conciencia vamos camino al cementerio aunque yo maneje bien y tranqui no se cuando va a venir uno de contramano o pasando una barrera baja.Como penso un filosofo FACUNDO CABRAL uno nunca sabe de donde van a venir los tiros.
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 861
- Registrado: 27 Feb 2014 11:19
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Rio Negro
- City: Patagonia City
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi
- Been thanked: 25 times
Re: A ver si lo implementan, seguridad mínima en vehículos
Vuelvo sobre este post para no iniciar uno nuevo.
Noticias de interés:
http://www.clarin.com/sociedad/Advierte ... 30186.html
saludos.-
Noticias de interés:
http://www.clarin.com/sociedad/Advierte ... 30186.html
saludos.-
- Diego_Ibeas
- Fanático Toyota
- Mensajes: 405
- Registrado: 22 Abr 2015 21:41
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Bahia
- Vehículo - Marca: Toyota Corolla
- Vehículo - Modelo: Xei Cvt
- Been thanked: 1 time
Re: A ver si lo implementan, seguridad mínima en vehículos
Yo creo que no les importa mucho a los gobiernos el tema de seguridad....
Fijensé que el post este originalmente era por una nota de Uruguay, donde se aprobó lo mismo que acá .... peeero
....Gobierno Uruguayo habilita vender mas de 300 Lifan sin Airbags ni ABS....
http://www.autoblog.com.uy/2016/10/gobi ... as-de.html
Fijensé que el post este originalmente era por una nota de Uruguay, donde se aprobó lo mismo que acá .... peeero
....Gobierno Uruguayo habilita vender mas de 300 Lifan sin Airbags ni ABS....
http://www.autoblog.com.uy/2016/10/gobi ... as-de.html
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: A ver si lo implementan, seguridad mínima en vehículos
Uuuu, que tema este. Bueno, lei los comentarios y la nota (que no dice mucho).
Básicamente lo que saco en común es que hace falta educación en todos los sectores como primer punto, cosa que hablamos siempre en el foro hasta el cansancio. Un cliente ignorante, es un cliente capaz de comprar un buzón, mientras que un cliente informado y consiente comprá lo que más le convenga dentro de su presupuesto. Como segundo punto importante tanto o más que el primero es la actualización de las leyes y normativa que obligue a los fabricantes e importadores a que cumplan con nuevos estándares de seguridad pasiva así como activa, calidad y equipamiento, ya que esa es la única forma que hagan algo coherente, por obligación.
Y tercero, los controles deben soportarse sobre las dos primeras, de modo que tenga sentido el hecho de controlar algo entendiendo que es por el bien de todos.
Ahora, como hacemos para que el circulo vicioso se transforme en un circulo virtuoso? Creo que el cambio tiene que comenzar por nosotros, entiéndase por nosotros los consumidores. Pero también por nosotros, esta comunidad que se junta en el foro porque aunque Uds. no lo crean, hay mucha gente que participa en silencio y muchísima más que viene y busca información sobre temas específicos.
Si nos tomamos en serio la función de ayudar informando, proveyendo conocimiento, dándole una mano a quién lo necesita para tomar una decisión, vamos a hacer nuestro aporte para quitarle fuerza al círculo vicioso.
No les parece?
Saludos
AB
Básicamente lo que saco en común es que hace falta educación en todos los sectores como primer punto, cosa que hablamos siempre en el foro hasta el cansancio. Un cliente ignorante, es un cliente capaz de comprar un buzón, mientras que un cliente informado y consiente comprá lo que más le convenga dentro de su presupuesto. Como segundo punto importante tanto o más que el primero es la actualización de las leyes y normativa que obligue a los fabricantes e importadores a que cumplan con nuevos estándares de seguridad pasiva así como activa, calidad y equipamiento, ya que esa es la única forma que hagan algo coherente, por obligación.
Y tercero, los controles deben soportarse sobre las dos primeras, de modo que tenga sentido el hecho de controlar algo entendiendo que es por el bien de todos.
Ahora, como hacemos para que el circulo vicioso se transforme en un circulo virtuoso? Creo que el cambio tiene que comenzar por nosotros, entiéndase por nosotros los consumidores. Pero también por nosotros, esta comunidad que se junta en el foro porque aunque Uds. no lo crean, hay mucha gente que participa en silencio y muchísima más que viene y busca información sobre temas específicos.
Si nos tomamos en serio la función de ayudar informando, proveyendo conocimiento, dándole una mano a quién lo necesita para tomar una decisión, vamos a hacer nuestro aporte para quitarle fuerza al círculo vicioso.
No les parece?
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 163
- Registrado: 15 Abr 2015 15:58
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Moron
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla
Re: A ver si lo implementan, seguridad mínima en vehículos
Comparto 100%Hikaru Sorano escribió:Uuuu, que tema este. Bueno, lei los comentarios y la nota (que no dice mucho).
Básicamente lo que saco en común es que hace falta educación en todos los sectores como primer punto, cosa que hablamos siempre en el foro hasta el cansancio. Un cliente ignorante, es un cliente capaz de comprar un buzón, mientras que un cliente informado y consiente comprá lo que más le convenga dentro de su presupuesto. Como segundo punto importante tanto o más que el primero es la actualización de las leyes y normativa que obligue a los fabricantes e importadores a que cumplan con nuevos estándares de seguridad pasiva así como activa, calidad y equipamiento, ya que esa es la única forma que hagan algo coherente, por obligación.
Y tercero, los controles deben soportarse sobre las dos primeras, de modo que tenga sentido el hecho de controlar algo entendiendo que es por el bien de todos.
Ahora, como hacemos para que el circulo vicioso se transforme en un circulo virtuoso? Creo que el cambio tiene que comenzar por nosotros, entiéndase por nosotros los consumidores. Pero también por nosotros, esta comunidad que se junta en el foro porque aunque Uds. no lo crean, hay mucha gente que participa en silencio y muchísima más que viene y busca información sobre temas específicos.
Si nos tomamos en serio la función de ayudar informando, proveyendo conocimiento, dándole una mano a quién lo necesita para tomar una decisión, vamos a hacer nuestro aporte para quitarle fuerza al círculo vicioso.
No les parece?
Saludos
AB