La Ruta a las Yungas - "El Camino de la Muerte"

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

La Ruta a las Yungas - "El Camino de la Muerte"

Mensaje por checho »

Hacemos una caravana y lo desafiamos?

La Ruta a las Yungas es, de los más peligrosos del mundo para los automovilistas. Si otros caminos podrían ser considerados intransitables, éste claramente pone en peligro su vida. Se ejecuta en los Andes bolivianos, a 70 km de La Paz a Coroico, y esta a casi 3600 metros en una cantindad enorme de curvas muy estrechas y 800 metros de abismo. Un accidente mortal se repite cada dos semanas, hay 100-200 personas perecen cada año. En 1995 el Banco Interamericano de Desarrollo, el nombre de La Paz-Coroico-a la ruta "los más peligrosos del mundo carretera"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[youtube][/youtube]
Imagen Imagen Imagen
RoadKing
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 73
Registrado: 05 Ago 2009 01:42
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T

Re: La Ruta a las Yungas - "El Camino de la Muerte"

Mensaje por RoadKing »

Checho :Alguna vez hice un camino de montaña que va desde Andalgala (Catamarca ) a Concepcion (Tucuman), pasando por el nevado del aconquija.
Juro por Dios que fue una de las peores experiencias de mi vida, ya que el camino no es muy distinto a las fotos que posteaste, aunque poca cosa mas ancho.
Camiones de frente ,curvas ciegas,todo el tiempo piedras sueltas,encima con la altura tenes humedad y a veces lluvia.
Cuando llegue al asflato llano, casi beso la carpeta como hacia el Papa.
Realmente era de terror y eso que estoy acostumbrado a camino de Montaña, hice varias veces Salta -Jujuy por la cornisa, los Valles Calchaquies etc, pero ni se compara con aquello.
NO se lo recomiendo a nadie.

Abrazo.

RK.


checho escribió:Hacemos una caravana y lo desafiamos?

La Ruta a las Yungas es, de los más peligrosos del mundo para los automovilistas. Si otros caminos podrían ser considerados intransitables, éste claramente pone en peligro su vida. Se ejecuta en los Andes bolivianos, a 70 km de La Paz a Coroico, y esta a casi 3600 metros en una cantindad enorme de curvas muy estrechas y 800 metros de abismo. Un accidente mortal se repite cada dos semanas, hay 100-200 personas perecen cada año. En 1995 el Banco Interamericano de Desarrollo, el nombre de La Paz-Coroico-a la ruta "los más peligrosos del mundo carretera"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[youtube][/youtube]
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: La Ruta a las Yungas - "El Camino de la Muerte"

Mensaje por checho »

jaja que experiencia No? la verdad que nunca anduve por caminos asi, siempre pavimentados pero ya me cago todo de ver el precipicio asique me imagino que andar por esos lugares mas "naturales" tendria que juntar muuuucho valor y mandarme por ahi...

Me imagino que lo hicistes manejando lo que contas o te llevaban? como te habra hecho transpirar eh!!! :lol:
Imagen Imagen Imagen
RoadKing
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 73
Registrado: 05 Ago 2009 01:42
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T

Re: La Ruta a las Yungas - "El Camino de la Muerte"

Mensaje por RoadKing »

Lo hice manejando el auto que tenia en ese momento un Corsa 2 2005, y realmente fue un fierrazo se banco todo el camino de piedras , ripio, etc etc y ni un ruido, un caño.
No te creas que lo hice de corajudo , tambien soy un gran cagon, pero mire el mapa, pregunte en gendarmeria si el camino estaba bueno , me dijeron que: SIIIIIIIIIII!!!!!!!!!! (Milicos HDP), y me mande como si supiera.
Para rematarla cuando llegue a Tucuman, me largue para bs as , asi que fueron como 13 ,14 hs seguidas entre montaña y ruta 34, no se como no me mate, un loco total , pero bueno queria volver a casa.

Abrazo

RK.




checho escribió:jaja que experiencia No? la verdad que nunca anduve por caminos asi, siempre pavimentados pero ya me cago todo de ver el precipicio asique me imagino que andar por esos lugares mas "naturales" tendria que juntar muuuucho valor y mandarme por ahi...

Me imagino que lo hicistes manejando lo que contas o te llevaban? como te habra hecho transpirar eh!!! :lol:
Responder

Volver a “Off Topic”