Ayuda si alguien es ing electronico!

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
Fede_za
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 139
Registrado: 25 May 2010 15:19
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Been thanked: 1 time

Ayuda si alguien es ing electronico!

Mensaje por Fede_za »

Buenasssss, tengo un problema con un equipo de musica, es que por un canal (es estereo) (el lado derecho mas precisamente) tiene como descargas electricas, la veradd es re raro, alguien sabe como se podra solucionar? GRACIAS!
el equipo es viejo, es un HITACHI MD-02
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Ayuda si alguien es ing electronico!

Mensaje por Hikaru Sorano »

A ver si te puedo dar una mano.
Preguntas:
Tiene descargas porque sentis electricidad cuando lo tocas?
ó
Tiene descargas y lo escuchas en los parlantes?

Si es lo primero, proba con dar vuelta el enchufe de la pared, seguramente tenes un adaptador o lo cambiaste de enchufe recientemente.
Si no es eso puede ser que parte de la fuente se este poniendo a maza (a la chapa o la carcaza). Las razones: tierra o humedad. Animate desarmalo (desenchufado) y limpia todo las plaquetas de adentro con un pincel seco.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 382
Registrado: 27 Abr 2009 15:55
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT
Ubicación: La Plata

Re: Ayuda si alguien es ing electronico!

Mensaje por gac »

...Tambien podría ser algun filtro en la etapa de potencia, mas precisamente en ese canal, y según el tipo de circuito amplificador q tenga, el filtro de desacople de salida, que es uno grande q está en serie con la salida a parlante. Yo no me jugaría mucho por la fuente, ya que de ser así, el ruido lo haria en ambos canales. Es posible tambien algun desperfecto en la etapa amplificadora. El ruido como a "descargas electricas esporádicas" es una falla que suele aparecer en amplificadores con circuitos integrados híbridos de la línea STK (si este fuese el caso), de hace unos años. En cambio si la etapa de salida es transistorizada, tambien podría estar produciendo algun "chispeo" alguno de los transistores de potencia. También podría ocurrir por el lado el potenciometro de volumen o balance, que pudiera estar sucio (esto último, con limpiacontactos en aerosol se puede solucionar), o alguna de las llaves selectoras o conmutadoras (ya que es antiguo, seguramente tendrá llaves "mecanicas"). Verificar tambien las conexiones de entrada de audio.
Espero haberte acercado alguna solucion.
Imagen
Gac
Fede_za
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 139
Registrado: 25 May 2010 15:19
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Been thanked: 1 time

Re: Ayuda si alguien es ing electronico!

Mensaje por Fede_za »

MIL GRACIAS, el proximo finde con mas tiempo me voy a poner a ver q puede ser q le este pasando!. Slds
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”