Consejo sobre compra Xei Pack Mt o Cvt, o Tucson Style

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Avatar de Usuario
Daniel_Gonzalez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 124
Registrado: 30 Dic 2012 00:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Consejo sobre compra Xei Pack Mt o Cvt, o Tucson Style

Mensaje por Daniel_Gonzalez »

Hola muchachos, me animo a consultarle para que me ayuden para definir el cambio de mi Corolla XEi Mt 2016
Estuvimos viendo con mi esposa varios vehículos la idea era ir a un SUV por la altura, nuestras calles están cada vez peor, cuando llueve se complica andar en calles anegadas y además mi esposa tiene un problema en la rodilla y cada vez se le hace mas dificultosa la entrada y salida del auto.
El Corolla para mí no tiene con que darle a lo que sabemos de confiabilidad, economía de combustible, servicio post venta, etc. por eso no quisiera cambiar de marca ni modelo, pero hoy fuimos a ver la nueva versión del Hyundai Tucson, en su modelo Style, viene con motor naftero de 2.0l. Es una versión inicio de gama a la que le sacaron algunos elementos de confort, por ejemplo no trae climatizador, solo con aire acondicionado, tapizado de tela, sin techo solar, sin barras como lo mas destacado. Pero por el otro lado tiene todos los elementos de seguridad de las versiones mas equipadas y hasta tiene llanta y cubierta de auxilio idéntica a las titulares. Muy confortable, espectacular la comodidad en todas las plazas, en contra el precio ya que pasa los $900.000. Si hacemos un esfuerzo podríamos llegar para hacer el cambio por este Suv pero me animo a preguntarles si alguno tiene datos de conocidos a ver que les parece.
La otra consulta es si decidimos por el Corolla nos inclinaríamos por el Xei Pack, vemos que por una diferencia de poco mas de $50.000 en el Mt ganamos algunos elementos de confort que vienen bien.
Nosotros venimos de autos Mt, nunca manejamos un CVT y a la hora de plantearnos el cambio siempre nos recomiendan los vendedores esta alternativa pero hasta ahora no le dimos importancia, ahora es como que todos las marcas cada vez mas imponen esta opción, mi única referencia es lo poco que leí en el foro donde la mayoría expresa que es un viaje de ida cuando de opta por la CVT, pero me quedan dudas, un amigo tiene un Xli con CVT y conicidimos en vacaciones juntos a Brasil en dos oportunidades, los dos son modelo 2016 con poco tiempo de diferencia entre ellos, en el primer viaje noté que el consumo del mio era mucho menor que el de mi amigo, no se si será su forma de manejo pero me parecia raro que haciendo la misma ruta, misma cantidad de pasajeros, el mio daba mas de 1 l/100 km de diferencia, en la zona montañosa se acentuó esa diferencia, por eso mi pregunta si la CVT penaliza el consumo y se hace mayor? en mis rendimientos tengo que en ciudad hago de 10 a 11 km/l y en ruta cuando viajamos toda la familia en promedio está cerca de los 12 a 13km/l.
Bueno, les agradezco la lectura y espero que sus opiniones me ayuden, saludos a todos!
Daniel
Resistencia - Chaco - Ciudad de las Esculturas
Toyota Corolla XEi Pack Mt 2018 - Rojo
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Consejo sobre compra Xei Pack Mt o Cvt, o Tucson Style

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
Si tanto les gustó la Tucson, denle para adelante. Cambiar por otro Corolla sería lógico, pero en la condición de tu mujer, no lo veo apropiado. Si les tienta la idea de un SUV no se queden con las ganas, ya son varios que leo y escucho, que al igual que una caja automática, subirse a un SUV es también un viaje de ida. No veo por qué no ir por la Hyundai si el dinero extra, lo tienen.

Suerte con la compra!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Consejo sobre compra Xei Pack Mt o Cvt, o Tucson Style

Mensaje por juanca27 »

Hola Daniel, te contesto desde mi experiencia personal, tenía un Corolla con CVT el cual pasó a mi hijo; yo también por una cuestión de estados de las calles y por los mm de menos que trajo la nueva generación opté por cambiar.
De acuerdo a mi presupuesto opté por la Honda HR-V; tiene un motor 1.8 de 140 CV y caja CVT de modo que de luego de un tiempo de manejarla no note mucha diferencia en el rendimiento, si tuve que resignar espacio en el baúl.
Lo que si note que al ser unos mm más alta, debo levantar un poco más el pié para subir, este es mi comentario principal dado que manifiestas que tu esposa tiene problemas en la rodilla; ella ya se subió a la Tucson para ver ese detalle.
Lo mejor y suerte con la compra.
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Consejo sobre compra Xei Pack Mt o Cvt, o Tucson Style

Mensaje por marcelo. »

Mi hija tuvo una Tucson del modelo anterior, la usó dos años sin ningún problema; la vendió porque necesitaba la plata. O sea, si es por calidad, Hyundai está a la altura de Toyota.
Por otro lado, en cuanto al consumo de la CVT, yo he llegado a 16 km/l en ruta (justamente, a y desde Brasil) con tres personas y el baúl lleno a reventar. Y siempre a la velocidad máxima legal o cerca, excepto en la dichosa 291 del país hermano. Debe ser una cuestión del peso del pie...
Avatar de Usuario
Daniel_Gonzalez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 124
Registrado: 30 Dic 2012 00:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Consejo sobre compra Xei Pack Mt o Cvt, o Tucson Style

Mensaje por Daniel_Gonzalez »

Muchas gracias por sus respuestas! Saludos

Enviado desde mi Vivo 5R mediante Tapatalk
Daniel
Resistencia - Chaco - Ciudad de las Esculturas
Toyota Corolla XEi Pack Mt 2018 - Rojo
Avatar de Usuario
Daniel_Gonzalez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 124
Registrado: 30 Dic 2012 00:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Consejo sobre compra Xei Pack Mt o Cvt, o Tucson Style

Mensaje por Daniel_Gonzalez »

Hola muchachos, les comento que hoy me llaman de la agencia de Hyundai de Resistencia y lamentablemente se va a un valor muy alto la Tucso, entre gastos y demas yerbas pisa los $950 mil, además debo pagar el 100% del valor del Suv esta semana para aprovechar ese precio bonificado de Hyundai, cosa que en esta semana es imposible por como tenemos los ahorros, asi que descartado el SUV vamos por el XEI Pack y finalmente decidimos por la versión MT, gracias a todos por el aguante!
Daniel
Resistencia - Chaco - Ciudad de las Esculturas
Toyota Corolla XEi Pack Mt 2018 - Rojo
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Consejo sobre compra Xei Pack Mt o Cvt, o Tucson Style

Mensaje por cartaboa »

Tu auto debe estar todavía como nuevo, porque no esperar la próxima generación?
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Consejo sobre compra Xei Pack Mt o Cvt, o Tucson Style

Mensaje por Ezequiel »

Daniel_Gonzalez escribió:Hola muchachos, les comento que hoy me llaman de la agencia de Hyundai de Resistencia y lamentablemente se va a un valor muy alto la Tucso, entre gastos y demas yerbas pisa los $950 mil, además debo pagar el 100% del valor del Suv esta semana para aprovechar ese precio bonificado de Hyundai, cosa que en esta semana es imposible por como tenemos los ahorros, asi que descartado el SUV vamos por el XEI Pack y finalmente decidimos por la versión MT, gracias a todos por el aguante!
Y si, con la disparada del dólar, podía ser que Hyundai no te respetara el último precio cotizado.
Felicitaciones por el cambio!
Qué color eligieron?
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Daniel_Gonzalez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 124
Registrado: 30 Dic 2012 00:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Consejo sobre compra Xei Pack Mt o Cvt, o Tucson Style

Mensaje por Daniel_Gonzalez »

Hola amigos, voy contestando las ultimas preguntas
Nuestro auto esta casi con 39.500 km, la verdad que lo unico que tengo que hacerle es servicio de 40mil y tal vez antes de fin de año cambio de cubiertas previo a las vacaciones, ahora bien estuve haciendo cálculos y nosotros tenemos un plazo fijo que mensualmente me da 2,3% y el 0km aumenta 5% o mas, es decir voy corriendo desde atras, además de la depreciación del usado que en este momento las agencias te lo toman al 50% aproximadamente del valor del 0km. Entonces nos dijimos con los ahorros que tenemos ahora mas el usado llegamos sin endeudarnos, me ahorro lo que comenté antes (casi 25mil pesos entre servicio y cubiertas) y accedo a un auto que tiene ESP y otras cosas que el actual no lo tienen.
La idea era ir a un SUV pero ninguna de las alternativas nos convenian en algunos caso por precio y en otros por confort de las plazas traseras para mis tres hijas
Respecto al color por elección de las chicas de la familia (esposa e hijas) fue unánime el rojo, ya me veo lavando a cada rato para que se luzca :roll:
Dios mediante fines de la semana próxima estaríamos completando la operación cuando lo tengamos subiremos fotos :P
Daniel
Resistencia - Chaco - Ciudad de las Esculturas
Toyota Corolla XEi Pack Mt 2018 - Rojo
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Consejo sobre compra Xei Pack Mt o Cvt, o Tucson Style

Mensaje por juanca27 »

Hola Daniel, un par de cosas para comentarte, por lo que estuve viendo, de hace unos seis meses al mes de mayo cuando buscaba para cambiar el Corolla una alternativa era la Tucson; luego de ver de todo un poco en internet me llamó la atención como se desvaloriza cuando es usado.
Otra cosa que me llama la atención es el tema de las cubiertas, que con los km que tiene tengas que cambiarlas; en el service de los 60.000 km del Corolla me dijeron que las cubiertas estaban para unos 10.000 km. más, tuvistes algún problema que debes cambiarlas?
Responder

Volver a “Off Topic”