Consulta sobre choque/aseguradoras

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
sebitas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 02 Feb 2015 13:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Luis
City: San Luis
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei 1.8 M/T

Re: Consulta sobre choque/aseguradoras

Mensaje por sebitas »

gonzacapfed escribió:
sebitas escribió:
gonzacapfed escribió:
en la policia no, en el seguro, la culpa es de él porque vos venias por la derecha, asique el seguro la meridional te tiene que cubrir los rayones y el coso que se te rompio del paragolpes.
Si el tipo no hace la denuncia a su compañia hablalo con los asesores legales de tu seguro, el flaco va a estar hasta las bolas y te va a tener que pagar él el arreglo.
Supuestamente ayer iba a hacer la denuncia en su seguro y en el mio hoy. Porque quiere que mi seguro le pague el arreglo. Yo estoy terminando de que en Toyota me armen el presupuesto así mando todo por mail a la meridional y de paso averiguo si ya realizo la denuncia correspondiente.

Gracias!! Muy buena info me brindaste!! Espero me arreglen rápido.. Solo en repuestos tengo casi 14 lucas porque hay que cambiar paragolpe, rejilla inferior y demás cosas. Me falta manonde obra nada más

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
Lo primero que hace una aseguradora es determinar la culpa del accidente. Como este es un accidente menor donde no van a investigar nada, ni ver camaras ni testigos ni nada, se determina con la ley y la jurisprudencia.

La jurisprudencia y ley dicen que el que viene por derecha tiene prioridad. Entonces lo que él quiera a vos te tiene que importar poco y nada, el quiere que tu seguro pague porque él considera que vos estuviste en falta. Pero no es asi, asique el que va a pagar el arreglo es él.
Su seguro (si tiene como minimo terceros) te tiene que pagar a vos, y si él tiene todo riesgo se tiene que pagar su franquicia porque la culpa fue de él, si el tipo no tiene seguro contra terceros ahi si tenes que hacer una denuncia con abogado (tu aseguradora te va a asesorar con esto) para cobrarle los gastos de tu reparacion.
Saludos!
Mil gracias Gonza.. Se ve que la tenes bastante clara con el tema siniestros!! Jajaja apenas tenga una resolución y el auto reparado comento así mantengo a todos informado y de paso les sirve como experiencia.

Saludos.

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Off Topic”