Consulta sobre choque/aseguradoras

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
sebitas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 02 Feb 2015 13:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Luis
City: San Luis
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei 1.8 M/T

Consulta sobre choque/aseguradoras

Mensaje por sebitas »

Buenas tardes gente. Voy a ser breve.. Tuve un leve choque con el corolla. Venía por una calle, al llegar a la esquina freno porque se me cruzaron 2 cancheros en motos y las dejo pasar. Al avanzar me encuentro con que se mando un gol y le di en la puerta del acompañante (yo venía por la derecha para que imaginen las calles) cuestión... A mi solo un raspón y se termino de romper la parte de abajo del paragolpe. Nada grave. A él, la puerta muy aboyada y raspón hasta la parte trasera. Yo tengo seguro en la caja contra terceros completo. El en la Meridional. Yo ya hice denuncia en mi aseguradora, me falta hacer la exposición en la meridional pero en san luis no hay agencia y nadie sabe donde hay un agente acá.. Como hago en éste caso?

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Consulta sobre choque/aseguradoras

Mensaje por Ezequiel »

Deberías llamar a La Meridional, hay algunas que tienen la forma de presentar la declaración x página web. La última vez que me tocaron el paragolpes, solo tuve que presentar la denuncia en mi seguro, y llamar a la otra compañía para saber si el otro había hecho la denuncia, el problema, sería la inspección del auto (no se si basten unas fotos).

Saludos
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Consulta sobre choque/aseguradoras

Mensaje por juanca27 »

Tengo seguro en La Caja, cuando tuve un siniestro ellos se encargaron de todo.
sebitas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 02 Feb 2015 13:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Luis
City: San Luis
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei 1.8 M/T

Re: Consulta sobre choque/aseguradoras

Mensaje por sebitas »

juanca27 escribió:Tengo seguro en La Caja, cuando tuve un siniestro ellos se encargaron de todo.
Es decir que yo con solo hacer la denuncia en la caja esta listo y solo me queda esperar a que me llamen? Porque a mi me tendría que pagar la otra compañía de seguros y si el otro flaco no hace la denuncia aun no voy a arreglar más el auto...

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
JMSCBR
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 62
Registrado: 23 Jun 2014 23:00
Country: Brazil
Provincia/Estado: Paulo
City: Santo André
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Consulta sobre choque/aseguradoras

Mensaje por JMSCBR »

Aca es asi, me inmajino que ahi sea igual.
Quien tiene que arreglar el auto segurado es MI seguro, ellos iran atras para ver si hay otro culpado por el accidente.
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Consulta sobre choque/aseguradoras

Mensaje por juanca27 »

Tu consulta es a título informativo, los mayores detalles debes requerirlos en tu compañía.
sebitas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 02 Feb 2015 13:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Luis
City: San Luis
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei 1.8 M/T

Re: Consulta sobre choque/aseguradoras

Mensaje por sebitas »

juanca27 escribió:Tu consulta es a título informativo, los mayores detalles debes requerirlos en tu compañía.
Claro, mi consulta es que debo hacer. Si tengo que hacer la denuncia en la policía. Como hacer para no perderle pisada al otro y que no se haga el boludo con la denuncia.

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: Consulta sobre choque/aseguradoras

Mensaje por gonzacapfed »

sebitas escribió:
juanca27 escribió:Tu consulta es a título informativo, los mayores detalles debes requerirlos en tu compañía.
Claro, mi consulta es que debo hacer. Si tengo que hacer la denuncia en la policía. Como hacer para no perderle pisada al otro y que no se haga el boludo con la denuncia.

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
en la policia no, en el seguro, la culpa es de él porque vos venias por la derecha, asique el seguro la meridional te tiene que cubrir los rayones y el coso que se te rompio del paragolpes.
Si el tipo no hace la denuncia a su compañia hablalo con los asesores legales de tu seguro, el flaco va a estar hasta las bolas y te va a tener que pagar él el arreglo.
sebitas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 02 Feb 2015 13:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Luis
City: San Luis
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei 1.8 M/T

Re: Consulta sobre choque/aseguradoras

Mensaje por sebitas »

gonzacapfed escribió:
sebitas escribió:
juanca27 escribió:Tu consulta es a título informativo, los mayores detalles debes requerirlos en tu compañía.
Claro, mi consulta es que debo hacer. Si tengo que hacer la denuncia en la policía. Como hacer para no perderle pisada al otro y que no se haga el boludo con la denuncia.

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
en la policia no, en el seguro, la culpa es de él porque vos venias por la derecha, asique el seguro la meridional te tiene que cubrir los rayones y el coso que se te rompio del paragolpes.
Si el tipo no hace la denuncia a su compañia hablalo con los asesores legales de tu seguro, el flaco va a estar hasta las bolas y te va a tener que pagar él el arreglo.
Supuestamente ayer iba a hacer la denuncia en su seguro y en el mio hoy. Porque quiere que mi seguro le pague el arreglo. Yo estoy terminando de que en Toyota me armen el presupuesto así mando todo por mail a la meridional y de paso averiguo si ya realizo la denuncia correspondiente.

Gracias!! Muy buena info me brindaste!! Espero me arreglen rápido.. Solo en repuestos tengo casi 14 lucas porque hay que cambiar paragolpe, rejilla inferior y demás cosas. Me falta manonde obra nada más

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: Consulta sobre choque/aseguradoras

Mensaje por gonzacapfed »

sebitas escribió:
gonzacapfed escribió:
sebitas escribió:Claro, mi consulta es que debo hacer. Si tengo que hacer la denuncia en la policía. Como hacer para no perderle pisada al otro y que no se haga el boludo con la denuncia.

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
en la policia no, en el seguro, la culpa es de él porque vos venias por la derecha, asique el seguro la meridional te tiene que cubrir los rayones y el coso que se te rompio del paragolpes.
Si el tipo no hace la denuncia a su compañia hablalo con los asesores legales de tu seguro, el flaco va a estar hasta las bolas y te va a tener que pagar él el arreglo.
Supuestamente ayer iba a hacer la denuncia en su seguro y en el mio hoy. Porque quiere que mi seguro le pague el arreglo. Yo estoy terminando de que en Toyota me armen el presupuesto así mando todo por mail a la meridional y de paso averiguo si ya realizo la denuncia correspondiente.

Gracias!! Muy buena info me brindaste!! Espero me arreglen rápido.. Solo en repuestos tengo casi 14 lucas porque hay que cambiar paragolpe, rejilla inferior y demás cosas. Me falta manonde obra nada más

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
Lo primero que hace una aseguradora es determinar la culpa del accidente. Como este es un accidente menor donde no van a investigar nada, ni ver camaras ni testigos ni nada, se determina con la ley y la jurisprudencia.

La jurisprudencia y ley dicen que el que viene por derecha tiene prioridad. Entonces lo que él quiera a vos te tiene que importar poco y nada, el quiere que tu seguro pague porque él considera que vos estuviste en falta. Pero no es asi, asique el que va a pagar el arreglo es él.
Su seguro (si tiene como minimo terceros) te tiene que pagar a vos, y si él tiene todo riesgo se tiene que pagar su franquicia porque la culpa fue de él, si el tipo no tiene seguro contra terceros ahi si tenes que hacer una denuncia con abogado (tu aseguradora te va a asesorar con esto) para cobrarle los gastos de tu reparacion.
Saludos!
Responder

Volver a “Off Topic”