Multas Ufa!

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4336
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Multas Ufa!

Mensaje por Fanegas »

Esta bien la ansv se lavo las manos para que puedan recaudar esos chorros pero ante un dispositivo de fotomulta ,primero hay que ver que el cinemometro este homologado y sin vencer y despues podes apelar si no se respeta lo que dice la ley ,tiene que estar señalizado creo que 200 o 500 mts antes de la ubicacion del radar con carteles de aviso y en caso que cometas infraccion ,se te tiene que notificar en el proximo puesto caminero y solo te puede notificar policia federal o gendarmeria, ,eso de que llega a tu casa no sirve,si no se cumple eso la podes invalidar la multa,pero es medio quilombo, a veces sale bien y otras mal , entre ellos se cubren estos hdp :arma :arma :arma :arma
Imagen
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: Multas Ufa!

Mensaje por gonzacapfed »

Daniel_Gonzalez escribió:Hola muchachos, hoy después de un mes me llegó la famosa multa de Santa Fe a mi casa, todavía no tengo idea de donde estaba el radar, pasé a 120 km/h en un lugar de máxima 110 km/h es de la caminera de Santa Fe y viendo en el sitio web de la Agencia Nacional de Seguridad Vial donde aparecen el listado de los radares ellos ponen la siguiente leyenda al pie "En virtud de la ley provincial 13.133, la provincia de Santa Fe autoriza por sí misma la colocación de cinemómetros controladores de velocidad dentro de su territorio, no delegando dicha función al gobierno federal." por lo tanto marche preso :darsecabeza
La multa ya la pagué, solo me queda la duda si no podría haber apelado porque tengo entendido que hay una tolerancia de 10 km/h y de ser asi yo estaría alcanzado por la tolerancia? :duda
En el sitio web de la agencia están los PDF con el listado de los radares homologados (https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/radares)
Saludos!
La ley 24449 dice en su articulo 77
"n) La violación de los límites de velocidad máxima y mínima establecidos en esta ley, con un margen de tolerancia de hasta un DIEZ POR CIENTO (10%);(Inciso incorporado por art. 33 de la Ley N° 26.363 B.O. 30/4/2008. Vigencia: a partir de su publicación en el Boletín Oficial)"
lo que pasa es que esa es la ley nacional.

La ley de la provincia de santa fe, la LEY 13169, no dice nada de tolerancias, en esa ley menciona las multas, pero la ley que aprueba la ley nacional LEY Nº 13.133 no dice nada de que no incluya las tolerancias. Salvo que haya algo que lo mencione explicitamente parece que si están vigentes dichas tolerancias.

El tema es que la ley de santa fe que reglamenta la ley nac de transito es de 2003 y la ley que agregó la tolerancia es de 2008, entonces tal vez santa fe no reglamentó la ley nacional 26363 por ende no rigen las tolerancias y todas las modificaciones que hicieron. No se como ver si determinada ley fué reglamentada en determinada provincia. Si hay algun abogado en el foro que nos ayude!

Saludos
Responder

Volver a “Off Topic”