Multas Ufa!

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Multas Ufa!

Mensaje por Ezequiel »

Eduardo G. escribió: Sí, pero esa es la ley nacional, válida en las rutas nacionales; luego cada provincia debe adherir para que sea válida también en las rutas provinciales. No sé bien quiénes adhirieron hasta el momento...
Todo lo que acabas de decir, se resume a una sola palabra ... INEFICIENCIA.

Increíble que para que uno se mueva libremente por el país, tenga que estar al tanto de cuanta ley, reglamentación sale, que si una provincia adhiere, si la otra no lo reglamentó, que en otra te meten multa, por lo que en la otra no, y así...

Por cosas como éstas, no me gusta viajar en auto en éste país...Está todo hecho, para que quedemos en offside siempre!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Multas Ufa!

Mensaje por Eduardo G. »

Ezequiel escribió:
Eduardo G. escribió: Sí, pero esa es la ley nacional, válida en las rutas nacionales; luego cada provincia debe adherir para que sea válida también en las rutas provinciales. No sé bien quiénes adhirieron hasta el momento...
Todo lo que acabas de decir, se resume a una sola palabra ... INEFICIENCIA.

Increíble que para que uno se mueva libremente por el país, tenga que estar al tanto de cuanta ley, reglamentación sale, que si una provincia adhiere, si la otra no lo reglamentó, que en otra te meten multa, por lo que en la otra no, y así...

Por cosas como éstas, no me gusta viajar en auto en éste país...Está todo hecho, para que quedemos en offside siempre!
Lamentablemente tenés razón en todo lo que decís... la normas son muchas veces contradictorias y cambiantes de localidad en localidad, la mayoría de las veces al puro efecto recaudatorio.

Sin embargo, en todo sistema Federal, el tema es justamente ese: cada jurisdicción tiene su normativa, y el poder nacional es primariamente a los efectos de la relación internacional. No sé si en USA, por ejemplo, no se dá también que las normas de tránsito difieran de estado a estado.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Multas Ufa!

Mensaje por Fanegas »

Más allá de la reglamentación, si yo venía con las luces apagadas bueh,me la banco.
Pero el caso es que las tenía encendidas y en la foto de la multa no se distingue nada y tampoco nadie me paro y notifico de la infracción, cómo estás tuve varias en Córdoba y entre Ríos sobre todo que te mandan intimación por si te asustas y pagas y sino no pasa nada
La bronca es porque estos municipios te quieren afanar y para defenderte encima tenés que poner plata y perder tiempo y nadie los controla,así es esta republiqueta llena de chorros y negros de mierda, tiene razón Eze
No dan ganas de viajar por acá
Imagen
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Multas Ufa!

Mensaje por Charlyma »

Fanegas no le des bola mi me llegaron un par de Pujato provincia de Santa fe , y mi abogado me dijo "No las Pagues" hace tiempo y no paso nada , yosolo le doy bola a las de CABA y las de Prov de Bs Aires hasta Ahi....
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Multas Ufa!

Mensaje por ricart »

Disculpen, una pregunta tal vez obvia: si voy a otra ciudad y alquilo un auto, y comento una infracción del tipo foto-multa, quién paga? la empresa que alquila los autos? puede ser bastante plata (mas que lo que ganan por el alquiler del auto).
gracias. saludos.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Multas Ufa!

Mensaje por Eduardo G. »

cuando alquilas te hacen firmar un voucher de la tarjeta de crédito y te avisan que si llegan multas de cuando tenías el auto, ellos la pagan y luego te la van a pasar a vos (y a veces hasta con recargo por la "gestión")
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Multas Ufa!

Mensaje por Ezequiel »

Yo nunca alquile auto acá, si afuera. Te las hacen pagar a vos, te toman como garantía tu tarjeta de crédito, y de haber alguna multa te la debitarán de alguna manera.
Tal vez ahora ese tipo de multas, quedé ligado al DNI del titular del que firmó el contrato, y no al auto.
Eduardo G. escribió:cuando alquilas te hacen firmar un voucher de la tarjeta de crédito y te avisan que si llegan multas de cuando tenías el auto, ellos la pagan y luego te la van a pasar a vos (y a veces hasta con recargo por la "gestión")
En EEUU, me cobraron el último peaje automático previo al aeropuerto, USD 2 más USD 20 de costo administrativo.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Multas Ufa!

Mensaje por ricart »

Gracias por los comentarios. Hace rato que no alquilo auto en el país, pero entiendo que el voucher de la tarjeta de credito tienen que devolverteló al devolver el auto.
Si la multa llega después, como van a hacer para cobrartela?.
Avatar de Usuario
gmyb
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 491
Registrado: 18 Nov 2014 19:08
Country: Uruguay
Provincia/Estado: Montevideo
City: Centro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla GLI

Re: Multas Ufa!

Mensaje por gmyb »

Es todo un tema, a mi me clavaron con 2 multas en Brasil volviendo de florianopolis, las dos por exceso de velocidad según ellos “hasta +20% del límite”.

Si, venia medio calzado pero igual me queda la duda porque ando con 4 ojos y los radares fijos están MUY bien identificados.

Tampoco hay foto.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Multas Ufa!

Mensaje por Fanegas »

Ahi fui a buscar la notificacion a la casa de mi viejo,efectivamente es de un estudio juridico :arma :arma , tengo unas ganas de llamar para putear que ni les cuento,jajaaaa
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”