compra corolla 0km dudas

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Marcos-J
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2018 12:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: neuquen
City: neuquen
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Xei

compra corolla 0km dudas

Mensaje por Marcos-J »

Buenas tardes. Soy nuevo, estoy comprando mi primer 0km, un Corolla XEI.

Y me empezaron a aparecer las dudas, no del auto! sino de la operacion. Resulta que el 5 de enero señe el coche y elegi el color. El vendedor me dijo que el auto llegaba fisicamente el 25-01. La operacion es : entrega de usado + credito Toyota cfa + dinero en efectivo. entonces dos semanas despues de la seña (18-01) transferi el resto del dienro en efectivo y presente toda la documentacion de mi usado e incluso se quedaron con el titulo. solo tengo vtv y tarjeta verde para circular. a todo esto no he firmado ningun contrado, solo la propuesta de venta inicial, porque al no estar la unidad fisica no pueden hacer ninguna papel. en el medio la administrativa que me tomo la documentacion y los comprobantes de deposito me envia un correo en el que mencion entre otras cosas que la fecha de llegada (no de entrega) de la unidad esta programada para "fines de enero". hoy 30 (fines de enero) me comunico con la administrativa para ver que novedades tenia y me dice que aun no hay nada y no sabe con certeza. ha y no logro comunicarme con el vendedor por telefono.

Recurro a ustedes para saber si es normal esto? que me recomiendan hacer?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: compra corolla 0km dudas

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
Entiendo que para tramitar el tramite del crédito, el auto al menos, debe estar en el depósito de la terminal, y para patentarlo, físicamente en el concesionario.
No, no es normal que se dilate tanto, ya deberías tener fecha de entrega certera (a mas tardar, primera semana de febrero, ya que el patentamiento lo deben hacer ellos, y van cuando les queda cómodo).

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: compra corolla 0km dudas

Mensaje por Eduardo G. »

cuando compré recorrí varios concesionarios y formalicé la operación con el que lo tenía físicamente en el concesionario y hasta le pedí poner el nro. de chasis en la reserva... justamente para evitar esto (porque a veces lo tienen en stock pero después se lo asignan a otro que rompe más; con esto no hay chances que esquiven el bulto).
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: compra corolla 0km dudas

Mensaje por Hikaru Sorano »

MArcos, como estás.
Tenes los datos del Concesionario y la administrativa?
En cuanto al prendario, la documentación que enviaste, a quien la enviaste? al concesionario o Toyota CFA? Tenes alguna resolución crediticia, porque en ToyotaCFA el preaprobado es inmediato si tus papeles estan bien.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Marcos-J
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2018 12:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: neuquen
City: neuquen
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Xei

Re: compra corolla 0km dudas

Mensaje por Marcos-J »

Gracias por las respuestas muchachos.

Si Hikaru Sorano, tengo los datos y la documentacion de mi usado se la quedo el concecionario. Hace un rato hable al 0800 TOYOTA y me dijeron que pida el n de chasis o Reserva (como comentaba Eduardo G.) asique mande un correo a la administrativa que lleva adelante mi compra y me respondio con un numero NIC.
Llame nuevamenta al 0800 y con ese numero me confirmaron que tengo el coche asignado, esta todo ok y sale hoy de BsAs a la agencia. asique me quedo un poco mas tranqui. Gracias por los aportes!!. Los mantendre al tanto!!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: compra corolla 0km dudas

Mensaje por Hikaru Sorano »

Perfecto.
Seguilos hasta que te den el dato que necesitas.
Cualquier cosa, avisá

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Marcos-J
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2018 12:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: neuquen
City: neuquen
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Xei

Re: compra corolla 0km dudas

Mensaje por Marcos-J »

Buenas tardes, les comento como voy....

El lunes por la tarde (05-02) me fijo en la cuenta de usuario que te hacen abrir en toyota, y veo donde figura la cuota del crédito -que aun no empiezo a pagar por que no me han dado nada para firmar- y veo que subió $200!! osea que la cuota que me dio el vendedor cuando señe el coche cambio. Llamo a TOYOTACFA y la señorita que me atiende me dice que es correcto el valor que estoy viendo pero no me puede dar el detalle aun. que me comunique con el vendedor (de manera poco amistosa).

Llamo al vendedor , le comento y me dice que le parece raro, por lo que le envío un correo con el reclamo.

Ayer 06-02 voy a la agencia y me entrevisto con el vendedor. me dice que ya paso el reclamo a no se quien. Bueno le pregunto por el auto y me dice que ya esta ahí desde el 01-02, que están esperando algo de la DNRPA. Ok le pido que me diga la fecha de entrega y me dice que no sabe. Entonces le digo que vuelvo el jueves para ver si hay novedades.

La cuestión es que ya van dos sorpresas sin siquiera firmar algo, 1: Tube que pagar un sellado de $6500 que no estaba mencionado en lo pactado inicialmente y 2: cambio la cuota del crédito que voy a pagar. supongo que la 3: es que no me van a dar el auto a mediados de Febrero como me "Dijo" el vendedor.

Pienso hacer lo siguiente: llamar a Toyota SA, ir a la agencia y luego a defensa del consumidor.

Saludos
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: compra corolla 0km dudas

Mensaje por Ezequiel »

Una pena que financiar un auto en éste país, sea tan engañoso la mayoría de las veces.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Marcos-J
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2018 12:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: neuquen
City: neuquen
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Xei

Re: compra corolla 0km dudas

Mensaje por Marcos-J »

Hola a todos. los aburro un rato mas ja.

El jueves llame a Toyota argentina y me dijeron que el certificado estaba listo, es decir que el auto estaba para patentar. Fui a la agencia y me dicen que están esperando el certificado aun, a lo que le digo que desde Toyota Arg recién me habían dicho que ya estaba el certificado. y me dice que si pero que falta que lo vea la gestoria. le pido que me den la fecha de entrega por escrito y me dice que no sabe aun.
por otro lado nos fijamos en la cuota del crédito que había cambiado y me dice que me van a respetar lo acordado. veremos.

me dicen que entre el viernes 9 y miércoles 14 me estarán llamando. Va un mes y medio y no tengo nada firmado y menos idea de cuando me darán el auto.
Avatar de Usuario
Diego_Ibeas
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 405
Registrado: 22 Abr 2015 21:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: Xei Cvt
Been thanked: 1 time

Re: compra corolla 0km dudas

Mensaje por Diego_Ibeas »

Fijate que la primera cuota viene más "gruesa" , porque te cobran un impuesto a los créditos por única vez .
El monto dependerá del importe a financiar, pero calculo que será de al menos $800.

PD: También te cobrarán un extra por pago atrasado ( si esperás la carta con la cuota que llega siempre una semana después del vencimiento), un extra por pagar por rapi-pago, o transferencia bancaria o por cheque ( para que te adhieras a débito automático , donde los costos son casi inexistentes $2 o algo así)
Para más info te recomiendo ver en www.toyotacfa.com.ar ,abajo de todo, donde dice Costos ,Cargos y Comisiones de producto vigentes
Responder

Volver a “Off Topic”