Noticias de autos, novedades, etc

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Noticias de autos, novedades, etc

Mensaje por ltcdata »

ricart escribió: 30 Mar 2023 16:46 Esta parece buena:
https://www.lanacion.com.ar/sociedad/la ... d30032023/
yo siempre dando buenas noticias, jaja...
Pura campaña.
En otros países, si el auto está EXCELENTE te dan la vtv por 2 o 3 años. Si está muy mal, te la dan por menos.
Mi moto por ej (2017), está impecable mecanicamente por donde la mires: transmisión 0km, cubiertas nuevas, amortiguación impecable, pastillas y discos en buen estado, luces originales, catalizador original.... pero tengo que ir todos los años igual que el que tiene una motomel de 10 años que de pedo prende una luz y a veces frena.
Acá podés tener un auto de 120.000kms con 4 años de uso y ya tenés que ir todos los años?
Si vieran el tren delantero de los peugeot 208 con 30.000kms tendrían que hacerselas cada 6 meses!
Tiene que ser por el estado de mantenimiento del vehículo.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Noticias de autos, novedades, etc

Mensaje por ltcdata »

ricart escribió: 22 Jul 2022 19:59 y estas son las consecuencias....
https://www.lanacion.com.ar/autos/suba- ... d22072022/
Mi hermano estaba por cerrar por una strada locker 2016 con 40.000kms (ya señada) y le cancelaron la venta...
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Noticias de autos, novedades, etc

Mensaje por ltcdata »

Ezequiel escribió: 19 Jul 2022 12:35 Ah pero malditos sean los que compran al blue (en pleno cepo) , ya no saben ni sostener su propia mentira.
Si tenés tu economía en blanco, comprás MEP y no blue.
Enviado desde NCC-1701D
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Noticias de autos, novedades, etc

Mensaje por Ezequiel »

ltcdata escribió: 27 Abr 2023 14:25 Si tenés tu economía en blanco, comprás MEP y no blue.
Cada caso es particular. Conozco gente con todo en blanco, y prefiere no hacer ninguna operataria, sólo comprar dólar blue, y dejar sus billetes verdes en una caja de seguridad, o enviarlos otro país (Por qué será? Ah si ...)
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Noticias de autos, novedades, etc

Mensaje por gatul »

Si compra blue (en negro) y lo esconde en una caja de seguridad (sigue en negro) o, peor aún, lo manda afuera (negro y turbio), no tiene las cosas muy en blanco que digamos. ;)
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Paliracing
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 933
Registrado: 21 Feb 2020 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: 12345
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Has thanked: 33 times
Been thanked: 73 times

Re: Noticias de autos, novedades, etc

Mensaje por Paliracing »

Este no es un país para tener las cosas en blanco, es más hay que tratar de evitarlo lo más posible. Es el reino del revés y la hipocresía. Abran los ojos muchachos y dejen la moralina afuera. Si estuviéramos en un país serio donde las gobernaciones sean ejemplo a seguir, bueno, ahí sí. Paises donde le salta algún moco a alguno y pide disculpas, renuncia al toque y hasta lo meten en cana. Así todos vamos por derecha y para adelante, pero acá, ni en pedo. Te quieren regularizar para controlarte y sacarte más y ellos se la afanan cada vez más. Algunas cosas no las podes zafar, pero las que se pueden, olvidate. Es todo una joda y yo voy a ser el pelotud0 legalista, que los engorda. Ni en pedo. ¿Vieron la declaraciones juradas de patrimonio de la mayoría de los politicos? Son indigentes los hdp!
¿cómo es la mano? Los de arriba te dicen que tenés que tener todo en blanco y ellos tienen lo suyo en negro y afuera! Cuando ellos sean serios, empezaremos a serlo también, me cansé de mantener vagos rompiéndome el 0rt0, levantándome hace mas de 2 décadas a las 5:30 de la mañana. Si no tienen de donde robar, no se queda ninguno. Se les acaba el curro y se van, no se prenden gratis o por amor al bien social.
Hace mucho nos toman de idiotas y me cansé.
Si viera reflejado la guasada que se paga de impuestos en salud, educación, seguridad, estabilidad económica, estado vial, etc…. (va, una vida digna, no sobrevivir), ahí sí hasta lo pagaría con gusto, pero cada vez se paga más y cada vez esta todo peor, ni en ped0, yo no ”coloboro” más. Que pongan la de ellos.


Saludos!
Corolla SEG CVT 2017 (línea 2018)
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Noticias de autos, novedades, etc

Mensaje por Ezequiel »

gatul escribió: 28 Abr 2023 15:48 Si compra blue (en negro) y lo esconde en una caja de seguridad (sigue en negro) o, peor aún, lo manda afuera (negro y turbio), no tiene las cosas muy en blanco que digamos. ;)
Nada más lejos de la verdad en los casos que conozco (hasta de empleados con sueldo 100% en blanco). Ahora, vos dejas sus dólares en el banco si miedo? Genial, pero fíjate la cantidad de incautaciones, cepos, y devaluaciones, que hubo a lo largo de nuestra historia. Fíjate la cantidad de tipos de cambio que tenemos ahora, el desastre es tan grande, que está clarísimo que no saben que hacer, eso sí, ellos se aumentan los sueldos como se les canta y listo, siguen en autos Premium y viajando por el mundo cada vez que se toman vacaciones.

Estoy podrido de los gobernantes que tenemos que hacen de este país un circo, dónde se controla y se aprieta al gil, mientras ellos se asocian para afanarse todo.

Si querés pensar que alguien que compra dólares al blue, o protege sus ahorros mandándolos afuera (y hasta prefiere pagar más de bienes personales) es porque está sucio, ok, estás en tu derecho.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
gatul
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 495
Registrado: 26 Ago 2019 21:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT
Has thanked: 12 times
Been thanked: 43 times

Re: Noticias de autos, novedades, etc

Mensaje por gatul »

Te guste o no, si hace transacciones en negro (y el blue es negro) está más sucio que peón de carbonera.
Es simple, la guita en negro ("los ahorros" como le decís vos) no está declarada entonces no tiene "todo en blanco" porque no le cerrarían los números.

Este es un país poblado de hdp que pretenden que los gobierne Caperucita Roja para poder cag.rla. Dejémonos de embromar.

Y yo también estoy podrido de que acá robe hasta el quiosquero, el mismo quiosquero que después pide "bala" para un pibito que le afanó un caramelo. Repodrido de los que hablan de los países "serios" pero no se van a vivir a un país "serio" porque se cag.rian de hambre o terminarían en cana por evadir.

Saludos
Gabriel

- Corolla Xei AT 1.8 '10, 130.000 km y sigue sumando...
- Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km (en terapia intensiva)

"Si me comprende golpee dos veces la pantalla" - Marginal
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 494
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Noticias de autos, novedades, etc

Mensaje por ltcdata »

Ezequiel escribió: 28 Abr 2023 09:44
ltcdata escribió: 27 Abr 2023 14:25 Si tenés tu economía en blanco, comprás MEP y no blue.
Cada caso es particular. Conozco gente con todo en blanco, y prefiere no hacer ninguna operataria, sólo comprar dólar blue, y dejar sus billetes verdes en una caja de seguridad, o enviarlos otro país (Por qué será? Ah si ...)
Tranquilamente podés hacer MEP, sacarlos y ponerlos en caja de seguridad, que si no los tenés declarados en bienes personales es lo mismo que tenerlos en el exterior...
Y si los tenés en el exteior (declarados) la alícuota es más alta...

Si entramos en el terreno ilegal es otra cosa.. .porque si los querés usar tenés que entrarlos y justificar el como obtuviste ese dinero al comprar algo.

Y esto te lo dice alguien que tiene todo en blanco y un banco privado muy importante me intimó a cerrar la cuenta (y me forzó a cerrarla) por "no justificar el movimiento" al comprar el auto.. cuando lo compramos con el ingreso mio y de mi señora (estamos casados y ambos con trabajo en blanco, recibo de sueldo, etc), para el contador y para la afip pudo haber sido desprolijo pero no ilegal.. para el banco "mi mujer no existe aunque estén casados" y a cantarle a gardel... el matrimonio es básicamente un contrato económico pero el banco se lo pasó por el ojete.
Enviado desde NCC-1701D
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Noticias de autos, novedades, etc

Mensaje por ricart »

Veo que aquí hay distintas opiniones, pero lo que yo veo es que cada vez nos están apretando mas con impuestos.
Y sin ofrecernos nada a cambio.
En otros países se hace una declaración de impuestos al año, yo acá cada mes tengo que estar atento a cuales son los vencimientos
y las fechas, monotributo, ingresos brutos, bienes personales, patentes, inmobiliario, municipales, y aparte de eso cada vez que compro algo
estoy pagando el IVA.
Los primeros 6 meses del año todo lo que gano es para los políticos y la burocracia del estado.
Y si se me pasa algún pago, de inmediato recibo una intimación de la AFIP.
Y encima tengo que ver que una señora embolsa 9 millones por mes porque cobra dos jubilaciones de privilegio.
Y ya vimos que los señores diputados y senadores ("nuestros representantes") durante toda la pandemia,
mientras la gente lo pasaba muy mal, algunos quebraron, otros tuvieron que cerrar el pequeño negocio,
otros se quedaron sin trabajo, pero ellos ni siquiera se bajaron un mínimo porcentaje de su sueldo,
que hubiera sido al menos un gesto de solidaridad con los que pasaban miseria. Es más, se aumentaron sus
haberes en la primera de cambio.
Cuántos asesores, secretarias y auxiliares administrativos tiene cada diputado y cada senador?.
Cuántos ñoquis hay en la biblioteca del Congreso? Cuántos gastos de viaje y de representación tiene cada uno?
Nuestro Congreso es uno de los más caros del mundo, medido en euros, en dólares o en lo que sea. Triplica
el costo de los Congresos de Europa (y creo que me quedo corto).
Y cuántas leyes aprobaron? cuántos días fueron a trabajar?.
Ah si, me olvidada, aprobaron la ley de alquileres, que terminó por destrozar el mercado inmobiliario,
y hoy la gente no consigue alquilar una vivienda o tiene que pagar alquileres escandaloso. Y eso lo hicieron
desoyendo las opiniones de las cámaras inmobiliarias que les advirtieron que iban a hacer un desastre.
Y ahora están discutiendo cómo se van a repartir los nuevos cargos, cosa que nadie se queda sin mamar de
la teta del Estado. Viven en otro planeta. Los problemas de la gente para ellos no existen!
Y para que todo eso funcione, nosotros tenemos que estar al día con nuestros impuestos.
Porque gracias a eso, como vemos cada día, ha mejorado la educación, la salud y la seguridad.
Han logrado algo imposible, destrozar un país riquísimo.
Todo eso tiene un nombre: corrupción.
Responder

Volver a “Off Topic”