Gastos de entrega 2018 - Toyota etios

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
mtorh
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2018 12:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: wilde
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Etios

Gastos de entrega 2018 - Toyota etios

Mensaje por mtorh »

Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro.
Adquirí un toyota etios en el concesionario Zento de Lanus.
Lo voy a pagar en efectivo y un parte financiada con prenda.
Lo que no me estaría quedando en claro es sobre los gastos "extra" que me están cobrando. Supuestamente me cobran unos $33.000 (que corresponderían a fletes, pat y otros conceptos). Asimismo, me comentaron que me van a cobrar, en el momento de entrega del vehiculo y solamente ne efectivo, unos $7500 de gastos de patentamiento (Si, deje que lo hagan ellos por cuestión de que no contar con tiempo para realizar esos trámites). Lo que quería saber es si esos $30.000 no tendrían que tener contemplados los gastos de patentamiento.

Al momento de retirarlo tengo pensado pedirle una apertura de los gastos y demás que estoy pagando.

Gracias a todos de antemano,
saludos.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Gastos de entrega 2018 - Toyota etios

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
En primer lugar, qué versión de Etios estás sacando? Es para saber el valor fiscal del auto, desde el cual se calcula el proporcional de patente, y el impuesto a los sellos (3% si mal no recuerdo).

Lo que es flete y formularios, dependerá de cada agencia en particular, ese costo, no te lo informaron por separado? Te pongo el ejemplo de un amigo, que venia buscando auto, en Nissan, le cobraban $ 6500, mientras que en Gm por un Onix, 25 lucas, y en Vw y Renault, 18.000 mangos por un Gol Trend y un Sandero respectivamente. Teniendo ese valor de referencia, podemos ver despues, si te están cagando o no, con el patentamiento.

Lo que te cobran al momento de la entrega, es el proporcional de patente, supongo que al ser Enero, te cobrarán el primer semestre de una.

Saludos,

Pd: El detalle de gastos, pedilo antes, después de la entrega, no te van a dar bola.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
mtorh
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 2
Registrado: 07 Ene 2018 12:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: wilde
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Etios

Re: Gastos de entrega 2018 - Toyota etios

Mensaje por mtorh »

Gracias por la respuesta.
Es un Etios XLS 6M/T HB

Me habían informado en primer momento que formularios y fletes son unos $10.900. A eso le debía adicionar entre un 6% o 4% de patentamiento.
Responder

Volver a “Off Topic”