Compra y venta de autos y motos: el formulario 08 ya se puede llenar por internet

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Compra y venta de autos y motos: el formulario 08 ya se puede llenar por internet

Mensaje por Ezequiel »

Hikaru Sorano escribió:Si viene con toda la guita, hace un deposito, sino una transferencia. Acreditado recien vas al registro?
Los últimos 2 autos que vendí, en ambos casos, los compradores llevaron el cash encima e hicieron los depósitos delante mío. De ahí, al registro a hacer la transferencia, y siempre me quedé hasta que el trámite termine.
Es mas, como no hacía denuncia de venta, le saqué foto al recibo de pago que le dan al comprador, en el cual consta, los datos del auto y del comprador.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Compra y venta de autos y motos: el formulario 08 ya se puede llenar por internet

Mensaje por Hikaru Sorano »

Perfecto. Hace tanto que no vendo un auto que ni me acuerdo que se tiene que hacer.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo....
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: Compra y venta de autos y motos: el formulario 08 ya se puede llenar por internet

Mensaje por gonzacapfed »

drvv escribió:
Hikaru Sorano escribió:No entiendo la opción C). Como es eso?

Saludos
AB
Yo creo que se refiere, a que de esa manera te queda registrada ya la trasferencia, la 1° trasferencia la hace via cajero automatico, la 2° por home banking. Yo me manejo con tarjeta de coordenadas o LINK TOKEN.
la primer transferencia tambien la haces via electronica grabando el destinatario con el token tarjeta de coordenadas, pasados 2 dias hábiles esa cuenta queda registrada como para recibir transferencias inmediatas (siempre y cuando sea una caja de ahorro, si el destinatario tiene una cuenta corriente es inmediata)
Una vez que queda registrado para transferencias inmediatas, le podes transferir un dia a las 7 am toda la guita y de ahi se van al registro ni bien abre, para evitar tener que ir al registro a las 10:30 / 11:00 despues de pasar por el banco.
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: Compra y venta de autos y motos: el formulario 08 ya se puede llenar por internet

Mensaje por gonzacapfed »

Fanegas escribió:Yo hice transferencias a kansai para comprar los 3 corolas pero hay un limite diario ,en este ultimo caso era de 100.000 pesos
Asi que depende del valor del auto no podes transferir todo en un dia
Cuando sabía que tenia que pagar un auto de aprox 180 lucas, llamé previamente al banco para que me autoricen a transferir mas plata, al dia siguiente ya me habian habilitado transferir un monto mas alto.
Todo depende el tipo de cuenta, que tipo de cliente sos y todas esas yerbas bancarias.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Compra y venta de autos y motos: el formulario 08 ya se puede llenar por internet

Mensaje por Hikaru Sorano »

gonzacapfed escribió:
drvv escribió:
Hikaru Sorano escribió:No entiendo la opción C). Como es eso?

Saludos
AB
Yo creo que se refiere, a que de esa manera te queda registrada ya la trasferencia, la 1° trasferencia la hace via cajero automatico, la 2° por home banking. Yo me manejo con tarjeta de coordenadas o LINK TOKEN.
la primer transferencia tambien la haces via electronica grabando el destinatario con el token tarjeta de coordenadas, pasados 2 dias hábiles esa cuenta queda registrada como para recibir transferencias inmediatas (siempre y cuando sea una caja de ahorro, si el destinatario tiene una cuenta corriente es inmediata)
Una vez que queda registrado para transferencias inmediatas, le podes transferir un dia a las 7 am toda la guita y de ahi se van al registro ni bien abre, para evitar tener que ir al registro a las 10:30 / 11:00 despues de pasar por el banco.
Ah, excelente el dato. Perfecto, gracias por la información.
SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Compra y venta de autos y motos: el formulario 08 ya se puede llenar por internet

Mensaje por ricart »

gonzacapfed escribió: la primer transferencia tambien la haces via electronica grabando el destinatario con el token tarjeta de coordenadas, pasados 2 dias hábiles esa cuenta queda registrada como para recibir transferencias inmediatas (siempre y cuando sea una caja de ahorro, si el destinatario tiene una cuenta corriente es inmediata)
Una vez que queda registrado para transferencias inmediatas, le podes transferir un dia a las 7 am toda la guita y de ahi se van al registro ni bien abre, para evitar tener que ir al registro a las 10:30 / 11:00 despues de pasar por el banco.
Que pasaría si el vendedor es un transfuga y después no aparece... Imagino: juicio, abogados,... puede ser un gran problema no?...
saludos.-
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: Compra y venta de autos y motos: el formulario 08 ya se puede llenar por internet

Mensaje por gonzacapfed »

ricart escribió:
gonzacapfed escribió: la primer transferencia tambien la haces via electronica grabando el destinatario con el token tarjeta de coordenadas, pasados 2 dias hábiles esa cuenta queda registrada como para recibir transferencias inmediatas (siempre y cuando sea una caja de ahorro, si el destinatario tiene una cuenta corriente es inmediata)
Una vez que queda registrado para transferencias inmediatas, le podes transferir un dia a las 7 am toda la guita y de ahi se van al registro ni bien abre, para evitar tener que ir al registro a las 10:30 / 11:00 despues de pasar por el banco.
Que pasaría si el vendedor es un transfuga y después no aparece... Imagino: juicio, abogados,... puede ser un gran problema no?...
saludos.-
Lo mismo que si vas, le pagas en la casa (o en lo que vos pensas que es su casa) y te da paso para salir a la calle y te cierra la puerta en la cara; o lo mismo que te acompañe al registro y te dice "voy a comprar una lapicera" y no vuelve mas.
La diferencia es que la guita transferida es guita que está blanqueada en el sistema bancario, la guita en una casa no puede ser corroborada por nadie.
En cualquier caso hay que hacer una denuncia penal, en el caso bancario queda demostrado donde transferiste y van a quedar registrados todos los movimientos que la guita tenga, y el titular de la cuenta es el responsable ante demanda civil (y hasta tal vez penal) de la guita de la estafa, si no coincide con el supuesto vendedor.
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Compra y venta de autos y motos: el formulario 08 ya se puede llenar por internet

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Para esos casos nada como recibir la transacción en bitcoin justo antes de firmar la trasferencia y es mas seguro para las dos partes...

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Imagen
Cachari
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 78
Registrado: 16 Oct 2013 21:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital federal
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei cvt

Re: Compra y venta de autos y motos: el formulario 08 ya se puede llenar por internet

Mensaje por Cachari »

Yo las veces que vendí, fui con anterioridad al registro bien temprano ( antes de entrar a laburar ) compre un 08 lo firme y me voy a trabajar( trabajo en un banco y tengo muy poca disponibilidad de horarios o salidas)
El comprador me deposita la plata en el banco, y yo a cambio le doy el 08 para que vaya a transferir, una vez que realiza la transferencia y vuelve con el comprobante del inicio del trámite,( se puede corroborar llamando al registro ) recién ahí le doy el auto. De esta manera cuando el me paga, le doy algo a cambio para su "tranquilidad" ( el ticket original del depósito y el 08). Y yo tengo el dinero y el auto hasta que vuelva con la transferencia realizada.
Si el tipo fuera un garca ( sería raro q un tramposo acepte estas condiciones ) y quisiera hacer alguna...no le entregó el auto.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Compra y venta de autos y motos: el formulario 08 ya se puede llenar por internet

Mensaje por Eduardo G. »

Cachari escribió:Yo las veces que vendí, fui con anterioridad al registro bien temprano ( antes de entrar a laburar ) compre un 08 lo firme y me voy a trabajar( trabajo en un banco y tengo muy poca disponibilidad de horarios o salidas)
El comprador me deposita la plata en el banco, y yo a cambio le doy el 08 para que vaya a transferir, una vez que realiza la transferencia y vuelve con el comprobante del inicio del trámite,( se puede corroborar llamando al registro ) recién ahí le doy el auto. De esta manera cuando el me paga, le doy algo a cambio para su "tranquilidad" ( el ticket original del depósito y el 08). Y yo tengo el dinero y el auto hasta que vuelva con la transferencia realizada.
Si el tipo fuera un garca ( sería raro q un tramposo acepte estas condiciones ) y quisiera hacer alguna...no le entregó el auto.
En realidad, el comprador tiene legalmente 15 días para realizar la transferencia, y por eso para tranquilidad del vendedor existe la denuncia de venta. El auto debería entregarse contra el pago...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Responder

Volver a “Off Topic”