Compra y venta de autos y motos: el formulario 08 ya se puede llenar por internet

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Compra y venta de autos y motos: el formulario 08 ya se puede llenar por internet

Mensaje por Christian 380W »

Completado el trámite online, solo hay que ir al registro a firmar. Se puede elegir el día y la hora.

A partir de hoy se puede completar por internet el formulario 08 para transferir la titularidad de autos y motos, un trámite que hasta el viernes pasado debía realizarse sí o sí en el registro del automotor correspondiente a la radicación de la unidad a vender.

Se realiza desde el sitio web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA). Allí se puede elegir cargar los datos del comprador y el vendedor al mismo tiempo o hacerlo por separado.

En el primer caso, la misma persona llenará los datos del vehículo, el vendedor, el comprador y la operación. Una vez que termine, le llegará un correo electrónico con la confirmación y un número de precarga. Con esa identificación, podrá sacar un turno online para ir al registro únicamente a firmar. Es posible elegir el día y horario de asistencia.

En el segundo caso, el vendedor llenará sus datos y los del vehículo, y luego enviará al comprador un número de precarga para que el mismo continúe con la operación. Este deberá completar sus datos y los de la operación. También les llegará un mail con la confirmación para ir a firmar a la sucursal asignada.

De esta manera, desde el registro automotor aseguran que se agilizarán tiempos y se ahorrará una cantidad importante de papel. Eso sí: al menos por el momento, el sistema tradicional seguirá funcionando.

Imagen

Imagen

Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: Compra y venta de autos y motos: el formulario 08 ya se puede llenar por internet

Mensaje por gonzacapfed »

POR FIN!! Que simio que se siente uno llenando esa bosta por triplicado (ni hablar si el del registro te pone mal los carbonicos) y te llegas a equivocar una letra, tenes que comprar el formulario y completarlo nuevamente.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Compra y venta de autos y motos: el formulario 08 ya se puede llenar por internet

Mensaje por Ezequiel »

Ok, es un buen avance. Ahora, no sería mejor, integrar todo con el CETA ? Ya que salen los datos del vendedor, del comprador y modelo del auto...
Para patentar el auto, me mandaron los formularios impresos desde GM. En el registro, solo tuve que firmar y dejar una fotocopia de mi CUIL (rapidísimo). Bue... un trámite de casi 23 lucas, me siento medio pelotudo halagando la rapidez de un curro institucionalizado.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Compra y venta de autos y motos: el formulario 08 ya se puede llenar por internet

Mensaje por Hikaru Sorano »

Un avance, si. Pregunta: Muchos acostumbran hacer los papeles en el registro y hacer la transacción ahi también. Ahora cuando sería el mejor momento para hacer la transacción?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Compra y venta de autos y motos: el formulario 08 ya se puede llenar por internet

Mensaje por Ezequiel »

En mi caso ... siempre cité al comprador en el banco, sigo con mi lema "Plata, no cuento...". Hecho el depósito, de ahí al registro.
Entiendo que hay un "blanco" en el que uno de los 2, debe confiar en el otro, y yo, prefiero que confien en mi. Si no confían, que busquen otro auto, salir de un registro automotor con efectivo, no es para mi.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Compra y venta de autos y motos: el formulario 08 ya se puede llenar por internet

Mensaje por Hikaru Sorano »

Si viene con toda la guita, hace un deposito, sino una transferencia. Acreditado recien vas al registro?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
gonzacapfed
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 125
Registrado: 07 Jun 2017 16:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Focus
Vehículo - Modelo: 1.6 trend
Been thanked: 1 time

Re: Compra y venta de autos y motos: el formulario 08 ya se puede llenar por internet

Mensaje por gonzacapfed »

Yo hice ambas operaciones, para un auto barato fui a la casa del vendedor, le lleve la plata y de ahi fuimos al registro a hacer los papeles, previamente revise que no tenga multas ni nada raro en una pagina que te revisan todo eso.
Y ahora, el pago lo hago por transferencia, fuimos al banco mio con la vendedora, pasamos a la caja y le dije: depositá X guita a esta cuenta (que recien me habia anotado la vendedora), le di el ticket original a la tipa y listo, fuimos al registro (que estaba a la vuelta del bnaco)
Opcion C: transferirle 10 pesos a la cuenta de la vendedora 3 dias antes, y el dia de la transferencia se le deposita antes de ir al registro, de manera electronica, total esa treansferencia es inmediata, de ahi al registro.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Compra y venta de autos y motos: el formulario 08 ya se puede llenar por internet

Mensaje por Hikaru Sorano »

No entiendo la opción C). Como es eso?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Compra y venta de autos y motos: el formulario 08 ya se puede llenar por internet

Mensaje por drvv »

Hikaru Sorano escribió:No entiendo la opción C). Como es eso?

Saludos
AB
Yo creo que se refiere, a que de esa manera te queda registrada ya la trasferencia, la 1° trasferencia la hace via cajero automatico, la 2° por home banking. Yo me manejo con tarjeta de coordenadas o LINK TOKEN.
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Compra y venta de autos y motos: el formulario 08 ya se puede llenar por internet

Mensaje por Fanegas »

Yo hice transferencias a kansai para comprar los 3 corolas pero hay un limite diario ,en este ultimo caso era de 100.000 pesos
Asi que depende del valor del auto no podes transferir todo en un dia
Vendiendo a particulares hice asi,una vez que tengo todos los papeles necesarios( ceta,informe de dominio,verificacion policial y el informe 13i) voy con el auto a buscar al comprador y de ahi vamos juntos al banco(manejo yo) deposita en mi cuenta y de ahi al registro,metemos la transferencia ,vamos a buscar el auto a donde lo dejamos y me lleva a mi casa y listo,despues el va a buscar los papeles a su nombre al registro,hasta ahora siempre hice asi y nunca tuve problemas.
Imagen
Responder

Volver a “Off Topic”