Compra Corolla XEi 1.6 AT

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
calichelozano
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2017 00:01
Country: Colombia
Provincia/Estado: antioquia
City: medellin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Compra Corolla XEi 1.6 AT

Mensaje por calichelozano »

Hola a todos!

Soy de Colombia y estoy por comprar un coche de segunda, mi presupuesto me alcanza para algo como un Volkswagen Gol 2010 o un Toyota Corolla.

Bien, estuve viendo estos dos coches y el Gol sería un 2010 mecánico 1.6 con 83.000 kms, por unos 129.986,42 pesos argentinos. La otra opcón que vi hoy y de el cual me enamoré es un Corolla XEi 1.6 automático modelo 2007 con 99.000 kms por el mismo dinero que el Gol.

Mis amigos y algunas personas que conozco y venden coches me dicen que me vaya por el Gol por ser de mejor modelo, me dicen que el corolla ya está muy viejito y que si luego lo quiero vender va a ser un problema. La verdad no sé qué hacer porque me encanta el comfort y el corolla lo tiene todo, y la caja AT uffff me encantó. El corolla sólo ha tenido una dueña y nunca ha sido chocado, de verdad su estado es impresionante e impecable, está muy bien.

El kilometraje del corolla qué tal lo ven? puedo tener problemas y me va a pedir mucho taller y repuestos?

Amigos gracias de antemano, espero me ayuden a decidir.
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Compra Corolla XEi 1.6 AT

Mensaje por ricart »

Estimado Caliche. Un poco dificil opinar sin verlos. Pero según tu descripción el estado del corolla es muy bueno. Si es así no dudaría ni un minuto, la diferencia en años no es tanta, 2010 versus 2007, uno tiene 7 años y el otro 10, pero un Gol 1.6 no es rival frente a un Corolla automático. Es otra categoría. El Corolla le gana en todo. Además el kilometraje es bajo para los años que tiene. Pero la decisión es tuya. Saludos y suerte!.
(igual conviene hacer un chequeo técnico a ambos autos).
calichelozano
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2017 00:01
Country: Colombia
Provincia/Estado: antioquia
City: medellin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Compra Corolla XEi 1.6 AT

Mensaje por calichelozano »

Hola!

Muchas gracias por tu respuesta.

Sí eso creo, son máquinas muy diferentes y creo que me voy por el corolla, me lo dice mi instinto y mi gusto por el comfort.

Me mostraron una revisión de hace un mes y todo está bien, es eso suficiente?

Gracias!
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Compra Corolla XEi 1.6 AT

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Son dos cosas totalmente diferentes. Yo iría por el corolla sin dudarlo un segundo

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Imagen
calichelozano
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2017 00:01
Country: Colombia
Provincia/Estado: antioquia
City: medellin
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Compra Corolla XEi 1.6 AT

Mensaje por calichelozano »

Hola amigos, ya compré el toyota. Está excelente, me estoy adaptando a el. El. Vendedor me recomendó que siempre al detenerme pasara la caja de D a N, pero he investigado y dicen que hacer eso de hecho generaría más desgaste y que tampoco es necesario porque la caja después de unos segundos automáticamente descansa, lo cual tiene sentido porque eso se siente cuando pasa. Lo otro es que aún no sé cómo o cuándo usar el overdrive.

Gracias.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Compra Corolla XEi 1.6 AT

Mensaje por Hikaru Sorano »

Excelente!, Yo hubiera hecho lo mismo.
Si queres aprender a usar mejor la AT, fijate en el foro que he posteado muchos posts hablando del uso de las AT y conducción eficiente.
Feliz lectura!
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Off Topic”