El porqué no son vendibles nuestros autos .

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 09 Nov 2012 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

El porqué no son vendibles nuestros autos .

Mensaje por pirapita2010 »

Por el elevado costo argentino, hacer un auto en el país es 25% más caro que en Brasil y 65% más que en México .

Ésa es la principal conclusión de un estudio elaborado por la consultora Bain & Company por encargo de la Asociación de Fábricas de Automotores de la Argentina (Adefa) con el objetivo de llenar de contenido el plan oficial Un Millón, lanzado por el presidente Mauricio Macri para el sector y que, de alguna forma, busca emular al que presentó España años atrás.

Los números, anticipados semanas atrás por el diario Ambito Financiero, fueron presentados esta semana ante el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y ayer en la Casa Rosada al coordinador de Jefatura de Gabinete Gustavo Lopetegui. Ambos son, entre otros, los encargados del diseño de la reforma tributaria, que llegaría a la discusión pública, según prometió el Gobierno, luego de las elecciones. El año próximo sería enviada al Congreso.

Según una copia del trabajo al que accedió LA NACION, la mano de obra y los impuestos sobre la producción explican entre un 60 y un 70% de la brecha entre los países analizados. Con otra escala, México y Brasil son la competencia de la Argentina a nivel regional y continental.

En el caso de los impuestos a la producción para un sedán mediano, por caso, si la Argentina paga un 100%, Brasil tiene un costo de 51% y México, de 0%. Con relación a insumos y autopartes, si el costo argentino es 100%, el brasileño es de 88% y el mexicano, de 74%. En tanto, la mano de obra tiene una incidencia de 100% en el país, mientras que es del 57% en Brasil y del 20% en México. Y con respecto a los servicios e insumos no productivos, si en la Argentina es 100%, en Brasil el costo llega a 81% y en México, a 68%.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: El porqué no son vendibles nuestros autos .

Mensaje por Eduardo G. »

O sea, tengamos mano de obra esclava y estamos salvados... Me parece que al estudio le falta profundidad y está solo orientado a fundamentar una precarización laboral y no a encontrar temas de fondo. Por ejemplo, nadie menciona las "mafias" de los gremios del sector en el manejo de las automotrices y que inciden -creo- más que el costo de los salarios...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 09 Nov 2012 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

Re: El porqué no son vendibles nuestros autos .

Mensaje por pirapita2010 »

Todos los extremos son malos:cuando uno lleva un vehículo a un servicio oficial ves que los operarios ingresan a las 8 de la mañana y comienzan a trabajar pero a las 9 de la mañana desaparecen a desayunar.
Alrededor de las 10 reinician las actividades pero a las 12 del mediodía paran a almorzar.
A las 14 horas,vuelta al trabajo.
16 horas cansados de tanta exigencia paran a merendar .
17 horas ya nos aproximamos a las 18 ,así que lo no urgente queda para el día siguiente.
18 horas se acabó la jornada laboral.
Así es que sumen la cantidad real de horas trabajadas y después veamos quién paga "la fiesta "....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
milmillas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 88
Registrado: 02 Oct 2010 14:30
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tapiales, La Matanza
Vehículo - Marca: Ford
Vehículo - Modelo: Focus Exe Trend Plus

Re: El porqué no son vendibles nuestros autos .

Mensaje por milmillas »

No quiero iniciar una discusión, pero sería bueno que comparara con Alemania ; Japón y USA a ver si los costos laborales e impositivos son más bajos que acá y por esa razón la industria automotriz allá funciona; o si acá no funciona porque quieren un mercado cerrado y no son capaces de competir. Por mí que se fundan; los quiero ver a ustedes que dirían si acá hubiera una reforma laboral como la que se hizo en Brasil, donde se retrocedió al siglo .XVI. Que se dejen de joder y laburen en serio para competir o se "reinventen", palabrita que le gusta mucho usar a los gerentes que por cierto no laburaron nunca
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: El porqué no son vendibles nuestros autos .

Mensaje por Eduardo G. »

pirapita2010 escribió:Todos los extremos son malos:cuando uno lleva un vehículo a un servicio oficial ves que los operarios ingresan a las 8 de la mañana y comienzan a trabajar pero a las 9 de la mañana desaparecen a desayunar.
Alrededor de las 10 reinician las actividades pero a las 12 del mediodía paran a almorzar.
A las 14 horas,vuelta al trabajo.
16 horas cansados de tanta exigencia paran a merendar .
17 horas ya nos aproximamos a las 18 ,así que lo no urgente queda para el día siguiente.
18 horas se acabó la jornada laboral.
Así es que sumen la cantidad real de horas trabajadas y después veamos quién paga "la fiesta "....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eso son los gremios, no el costo laboral del salario... y ni te cuento lo que le pasa al pobre chabón que quiere laburar en serio y no de esa manera
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 09 Nov 2012 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

Re: El porqué no son vendibles nuestros autos .

Mensaje por pirapita2010 »

Son las conquistas laborales de que se jactan los gremios ,pero finalmente cuando te llega la factura a pagar por la reparación o el servicio ,la famosa hora de trabajo que abonas es el tributo a la haraganería .
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: El porqué no son vendibles nuestros autos .

Mensaje por Eduardo G. »

pirapita2010 escribió:Son las conquistas laborales de que se jactan los gremios ,pero finalmente cuando te llega la factura a pagar por la reparación o el servicio ,la famosa hora de trabajo que abonas es el tributo a la haraganería .
estoy parcialmente de acuerdo: pagamos por esas horas no trabajadas, pero no por haraganería sino por imposición de un gremio que lejos de buscar conquistas laborales y mejoras para los operarios, solo buscan engordar sus propios bolsillos. Y las automotrices prefieren tenerlos contentos, total el costo lo pagamos nosotros.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 09 Nov 2012 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

Re: El porqué no son vendibles nuestros autos .

Mensaje por pirapita2010 »

De ahí que después de haberlo comprobado en distintas ocasiones y con diferentes marcas una vez finalizada la garantía del vehículo "saludo uno,saludo dos " y a otra cosa !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: El porqué no son vendibles nuestros autos .

Mensaje por Ezequiel »

Eduardo G. escribió: Y las automotrices prefieren tenerlos contentos, total el costo lo pagamos nosotros.
Ahí hay un gran problema, no importa lo mal que trabaje un empleado, y así lo filmen robándose un motor, siempre, el sindicato lo va a defender y la empresa, tendrá que indemnizarlo como si fuera un despido sin causa.
Por cada retiro voluntario, el gremio se lleva una tajada, y así pocos tipos, que poco les interesa las mejoras laborales se llenan de guita...
Todo eso, también va al precio que paga el consumidor final.
Hoy por hoy, pocos autos pueden venderse en paises fuera del Mercosur, pero para que matarse si aca la gente paga USD 15.000 verdes un Onix patentado, que no tiene ni media estrella en LATINCAP. En paises de primer mundo (y hasta de segundo también en materia automotriz) pueden conseguirse muy buenos autos por ese dinero.
Yo no quisiera que se fundan las terminales, si, que mejoren los precios y la calidad de sus productos. Ver la lista de VW, y que para sacar una Suran base (2 airbags y ABS) , haya que poner unos USD 20.000 (tomando el dolar ya a 18) para sacarla de la agencia, me da hurticaria.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
pirapita2010
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 09 Nov 2012 23:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: RAV 4

Re: El porqué no son vendibles nuestros autos .

Mensaje por pirapita2010 »

Donde me descubrí el proceder de los mecánicos por el accionar sindical fue en Clama : a las 8 de la mañana había ingresado el vehículo para un simple servicio de los programados ;8:20 ya estaba el operador en plena faena y a las 9 de la mañana se disculpa y me dice que se va a desayunar y que en 40' regresa !!!
Yo pensé que era una broma ,pero no ,se fueron todos los mecánicos el taller quedó en silencio sólo quedaron los recepcionistas de vehículos y ellos me explicaron cómo funcionaba el trabajo en todos los talleres de concesionarios oficiales de todas las marcas .
Efectivamente alrededor de las 9:40 de a poco regresaron a sus puestos de trabajo .
10:30 terminado mi vehículo pasé por caja a abonar además del servicio las supuestas 2 horas que demandó el mismo .
Fue el desayuno más caro que pagué en mi vida y al cuál ni siquiera se me invitó!
Responder

Volver a “Off Topic”