El Gobierno autorizó a una empresa china de autos eléctricos a operar en el país

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

El Gobierno autorizó a una empresa china de autos eléctricos a operar en el país

Mensaje por Christian 380W »

El Gobierno autorizó a CTS AUTO a instalar su fábrica en la Argentina. La construcción de la planta debe comenzar en los próximos 180 días

Imagen

Tres días después de que el Gobierno decidió eliminar los impuestos para los autos eléctricos, el Boletín Oficial comienza la semana con una novedad que traerá cambios en la industria automotriz.

A través de una resolución en el Boletín Oficial, la empresa china CTS AUTO S.A. fue autorizada para operar como empresa terminal de la industria automotriz según la Ley N° 21.932 y sus normas reglamentarias. Aunque no se especifica, en el mercado se presume que la empresa podría estar detrás de la fabricación de buses eléctricos para el Estado nacional.

"La citada empresa deberá dar comienzo a la ejecución de las obras destinadas a la construcción de la planta industrial, en un plazo no mayor de 180 días corridos", indicó el decreto 332/2017. Como el presidente Mauricio Macri se encuentra fuera del país en una visita a China y Japón, el decreto fue firmado por la vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

La resolución indica que la compañía presentó "un proyecto industrial que implica inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo", aunque especificó números sobre estas dos proyecciones. Y agregó: "La actividad industrial que la empresa proyecta desarrollar será destinado tanto al mercado interno como a la exportación".

La autorización de la empresa china se da justo cuando Macri está visitando ese país, y luego de que la empresa YPF anunciara la instalación de más de 200 puestos de recarga para vehículos eléctricos en la red de estaciones de servicio de la petrolera.

La inversión demandará USD 13 millones y el dispositivo incorpora geolocalización del punto de recarga más cercano, como así también el pago mediante la aplicación con tarjeta de crédito. La petrolera instalará estos puestos junto a QEV Argentina -holding de electromovilidad- y el grupo internacional ABB, una compañía tecnológica especializada en productos de electrificación.

http://www.infobae.com/economia/2017/05 ... n-el-pais/
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: El Gobierno autorizó a una empresa china de autos eléctricos a operar en el país

Mensaje por Ezequiel »

En principio buena noticia, pero ... hasta que no verlo concretado, no canto victoria. Por otra parte, a qué costo será?
Ya hay una base militar china en Patagonia según leí por ahí, perdón que desconfíe de todo, pero ya me llenaron los huevos de humo éstos, como los anteriores...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Off Topic”