El desafio de la Ford Kuga

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: El desafio de la Ford Kuga

Mensaje por Hikaru Sorano »

Nooo, chee, no digas eso.
Mirá esta es una foto del pistón trabado. Como tenía el guardapolvo roto suponemos que esta oxidado y hay que reacondicionarlo.

Esperemos que pueda repararlo en la semana porque si se le llegaba a trabar andando....

Saludos
AB
Adjuntos
piston.jpg
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Diego_Ibeas
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 405
Registrado: 22 Abr 2015 21:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: Xei Cvt
Been thanked: 1 time

Re: El desafio de la Ford Kuga

Mensaje por Diego_Ibeas »

AHHHH NO VALE !!!!!
SI NO ES CON EL FRENO PISADO A FONDO YO TAMBIEN MANEJO POR DEBAJO DE LOS 10L :jajaja :jajaja :jajaja
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: El desafio de la Ford Kuga

Mensaje por Hikaru Sorano »

Les paso un pequeño update del tema.
El lunes 20/03 (hoy es miércoles 29/03) Ivanka volvió al taller por el tema de la rueda bloqueada y algunas cositas más para hacer. Gracias al excelente servicio post venta de FORD, el pedido del caliper que se hizo el lunes 20….. aun no llegó del depósito de la planta de Pacheco, porque el repuesto está en Pacheco, Buenos Aires, Argentina (no está en Alemania!). Dijeron algo de tener una pequeeeeña demora en las entregas, nada importante que el cliente ni se va a dar cuenta. Bueh.
La cosa es que la camioneta esta aun tirada en el concesionario sin repuestos. Y ni hablar lo que te cobran las cosas como un ruleman 1900$ cuando un ruleman de Toyota también original esta solo 760$.
Le dije a mi amigo: ”por sola esta razón, yo no compraría nunca más un Ford” aunque como vienen de familia de Ford no creo que pase.

Les cuento luego cuando tenga novedades.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
moroko
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 115
Registrado: 14 Feb 2015 15:26
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: ciudad de buenos aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: El desafio de la Ford Kuga

Mensaje por moroko »

Che w paso con esto ?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
gustavo_corolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 121
Registrado: 18 Dic 2013 18:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital
City: Palermo
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: El desafio de la Ford Kuga

Mensaje por gustavo_corolla »

Para muestra solo hace falta un botón dicen.
Quien me vendió la rav, conocido arquitecto, se compró una kuga.
No puede creer lo que come, el poco espacio que tiene en el baul, las terminaciones, y algunas vibraciones.
A decir de el se equivoco, si hubiera esperado la rebaja que toyota ahora puso a las rav se pasaba a la nueva.
Pero bueno
De consumos fuiste generoso en empezar el post poniendo 16 litros cada 100. A el no le baja de 18-20
Puede que eso tenga que ver con la patita pero bueno
la rav no le pasaba de 12
"El mejor auto, es el que te podés comprar"

ex xei pack 2008
ex se-g 2011
ex xli 2015
ex Rav4 AT 4WD 2011
Actual Corolla xei pack 2015
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: El desafio de la Ford Kuga

Mensaje por Hikaru Sorano »

Les paso un update que los tengo un poquito relegados.
La cosa fue que el repuesto tardo más de 2 semanas para que llegara. Lo reparó, cambio los rulemanes y quedó funcionando.
Por el momento no volvimos a poner fecha para el desafío porque todos los fines de semana estamos trabajando en La película.
De todos modos lo vamos a hacer el desafío porque nos quedamos caliente con el tema, jeje.


Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: El desafio de la Ford Kuga

Mensaje por Hikaru Sorano »

Otro update.
Un par de semanas despues de reparar los frenos de Ivanka, algo raro comenzó a suceder que las luces de Check Engine y del control de estabilidad comenzaron a encenderse de tanto en tanto.
Un día volviendo a su casa, comenzó a hacer un ruido muy raro en el motor con check engine y control de estabilidad encendidos. Tal es asi que bloqueó la caja no permitiendo que se cambiara de marcha. Donde quedaba, quedaba. Ademas regulaba en 4 cilindros lo que hacia que fallara horriblemente

Antes de tocar algo, la escaneamos y analizamos que era lo que estaba haciendo. Vimos que el despelote que tenian todos los parámetros de la ECU y todo indicaba que había una fuga de vacío, coincidente con el ruido a aspiradora.

Para hacerla corta, revisamos por donde venia la perdida de vacio y encontramos que la PCV estaba fallando. La PCV es un dispositivo que recircula los gases de aceite del motor y permite que se reinserten en la admisión. La PCV tiene un diafragma que permite el paso del gas o no. En este caso parecía que ese diafragma estaba dañado. Investigamos un poco y efectivamente, hay una campaña de servicio muy importante en EU para Ford, Volvo y Mazda por este tema. Aqui no llegó esa data.

Vuelve al taller Ivanka y nos pasan de presupuesto 17000$, materiales incluidos. Mucho. La PCV sola está alrededor de los 11000$ si se consigue, estimando unos 2 meses de espera.

Dijimos, que tan difícil puede ser arreglarla nosotros? Total, ya no anda. Teniamos pensado reparar la PCV y no cambiarla por una nueva.

La cita estaba acordada, viernes despues del trabajo comenzamos a desarmar y sabado vemos que hacemos porque sospechabamos de ese diafragma. Vimos que se vendía en ML.

Comenzamos a desarmar a las 21 y terminamos a las 3:30 del sabado sacando la PCV. Para poder hacer eso habia que desmontar toberas del turbo, compartimiento del filtro de aire, ECU, bombas de vacío y admisión.

Teniamos que sacar esto:

Imagen

que estaba aca:

Imagen

debajo de todo esto:

Imagen


Sacamos la PCV y nos fuimos a dormir. Al otro dia a las 9 arrancamos y mate de por medio la desarmamos encontrando esto:

Imagen

Efectivamente, el diafragma reseco se rompió.

Inmediatamente fuimos a ML a ver si la encontrabamos y en el PAIS solo 2 tipos la vendían, uno en Chubut y otro en la Tablada. Muy loco porque nosotros estabamos a escasos 5km de la tablada, How lucky is that.... El precio del repuesto esta 1500$.
Compramos inmediatamente y fuimos a buscarla.
Luego comenzamos el armado terminando aproximadamente a las 18hs.

Imagen

Luego nos tomamos un rato para revisar todo y poner los matafuegos a la mano... (en serio). Arrancamos y VOILA!, perfecta, silenciona y con los 5 cilindros funcionando armoniosamente. Nos tomamos un rato para que caliente y luego comenzar las mediciones de la ECU, todo normal. Salimos a probar tranquilos y luego de un rato, fiel a la costumbre de mi amigo, pata al fondoooo!!! Bueno, volvieron los 200cv que estaban pastoreando por ahi.

Total de la reparación 1500$ del repuesto , 100$ de nafta para limpieza y 20$ de bizcochitos de grasa vs los 17000$ del taller. Obvio que nos tomó mas tiempo porque tuvimos que aprender la secuencia de desarme, pero valió la pena.

La cosa que volvió a la vida una vez mas como el ave fenix. Hace ya mes y medio que viene funcionando bien sin fallas. Lo que yo le dije a mi amigo es que a Ivanka le hace falta amor....

Seguimos en carrera nuevamente para el bendito desafio!

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: El desafio de la Ford Kuga

Mensaje por Eduardo G. »

para mi que Ivanka tiene miedo al desafío y cada vez que están por poner fecha somatiza para zafar :-)

Gran laburo! Claro que hay que tener tiempo, lugar para dejar todo desarmado y, por supuesto, conocimientos Además fue una suerte que se consiguiera el diafragma solo.

En mi viejo Falcon le cambiaba el diafragma a la bomba de nafta, hasta que un día me dijeron "no viene más, hay que cambiar la bomba entera" :arma
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: El desafio de la Ford Kuga

Mensaje por Hikaru Sorano »

Jaja, puede ser que somatice, es como un perrito que le han pegado toda la vida y cuando te acercas a jugar mete la cola entre las patas. Como dije, le hace falta amor.
Y lo del repuesto fue un golazo, que lo tengan solo a un par de KMs fue un alivio.

Veamos como sigue la cosa...
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: El desafio de la Ford Kuga

Mensaje por ltcdata »

increible... 17 lucas... como roban los talleres oficiales con la hora hombre...
Enviado desde NCC-1701D
Responder

Volver a “Off Topic”