Venta en consignación

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Venta en consignación

Mensaje por marcelo. »

Busco opiniones...
Un amigo tiene que vender su auto en forma particular (quiere la plata) y yo le estoy sugiriendo que ante los problemas de seguridad que hay, lo intente en algún revendedor que opere en consignación.
¿Qué piensan?
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Venta en consignación

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
Todo depende, de cuánto le cobren de comisión por dejar el auto en una agencia (no creo que ninguna acepte por menos del 15%). También el riesgo es, no sabes cómo "prueban" el auto en esa agencia, si viene un mecánico y se manda alguna cagada al escanearlo, etc...
Siendo precavido, siempre es más fácil vender, que comprar.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Venta en consignación

Mensaje por Eduardo G. »

Hace unos meses había tanto usado en venta que las agencias / revendedores ya no tomaban más autos (a veces ni como parte de pago)... cambió la situación?
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Venta en consignación

Mensaje por marcelo. »

Ezequiel escribió:Hola!
Todo depende, de cuánto le cobren de comisión por dejar el auto en una agencia (no creo que ninguna acepte por menos del 15%). También el riesgo es, no sabes cómo "prueban" el auto en esa agencia, si viene un mecánico y se manda alguna cagada al escanearlo, etc...
Siendo precavido, siempre es más fácil vender, que comprar.

Saludos,
Mirá, Eze, lo estuvimos charlando. Ponele que usa un chip prepago para no dar su celu real. Ponele que para mostrar el auto hace la cita en algún centro comercial importante, para tener donde estacionar y un lugar para esperar al candidato. Ponele que va con la mujer o un amigo. Ahora, bajan al estacionamiento, el presunto cliente pela un arma y se lleva el auto tan campante. ¿Cómo harías vos esta parte, la de mostrar y aún permitir que el tipo lo pruebe unas cuadras, lo que es bastante lógico?
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Venta en consignación

Mensaje por Ezequiel »

Mirá, yo he vendido autos particularmente y los he mostrado a la vuelta de casa y no he tenido problemas.
Si bien lo que decis, es totalmente posible, creo que los chorros (a menos que sea un auto muy especial), lo ven en la calle y el chumbo, te lo pelan ahí nomás sin previo aviso.
Si piensa dejarlo en Carone, en "Dueño vende", que tenga en cuenta que es muy posible, que su auto se la pase a la intemperie las 24 horas, y si cae una granizada, no se hagan cargo ni de la reparación (habría que leer el contrato).
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Venta en consignación

Mensaje por marcelo. »

Gracias, Eze. Se lo transmito...
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Venta en consignación

Mensaje por Fanegas »

Que auto es,de que valores se habla? que lo publique en m libre y ahi puede averiguar datos del comprador,por ejemplo si tiene un telefono fijo y corroborar donde vive o si tiene calificaciones comprando o vendiendo alguna cosa,yo todos los autos los vendi asi ,(menos un corolla que entregue en kansai ) y fue lo mas facil
Imagen
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Venta en consignación

Mensaje por ricart »

marcelo. escribió:
Ezequiel escribió:Hola!
Todo depende, de cuánto le cobren de comisión por dejar el auto en una agencia (no creo que ninguna acepte por menos del 15%). También el riesgo es, no sabes cómo "prueban" el auto en esa agencia, si viene un mecánico y se manda alguna cagada al escanearlo, etc...
Siendo precavido, siempre es más fácil vender, que comprar.

Saludos,
Mirá, Eze, lo estuvimos charlando. Ponele que usa un chip prepago para no dar su celu real. Ponele que para mostrar el auto hace la cita en algún centro comercial importante, para tener donde estacionar y un lugar para esperar al candidato. Ponele que va con la mujer o un amigo. Ahora, bajan al estacionamiento, el presunto cliente pela un arma y se lleva el auto tan campante. ¿Cómo harías vos esta parte, la de mostrar y aún permitir que el tipo lo pruebe unas cuadras, lo que es bastante lógico?
Buenas... Yo siempre tengo la preocupación recíproca (vista desde al otro lado): si quiero comprar un usado, arreglo con el vendedor para pagarle en algún lugar "seguro" (cual?...), nos juntamos y le pago, que pasa si depués el tipo se manda a mudar (o aparecen dos compinches)
se llevan la plata y me dejan plantado. Por mas que lo denuncie, si la operación es en efectivo, que prueba tengo, va a ser su palabra contra la mia.
Como ven esa situación?
(mi respuesta sería hacer el pago y firmar el 08 en una escribanía, pero no sé si hay alguna opción mejor)
Saludos!.
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Venta en consignación

Mensaje por marcelo. »

Fanegas escribió:Que auto es,de que valores se habla? que lo publique en m libre y ahi puede averiguar datos del comprador,por ejemplo si tiene un telefono fijo y corroborar donde vive o si tiene calificaciones comprando o vendiendo alguna cosa,yo todos los autos los vendi asi ,(menos un corolla que entregue en kansai ) y fue lo mas facil
Gracias, Fanegas!!! Esa no la pensamos!
Es un Chery QQ línea nueva. Yo qué sé, 170000, quizá, con suerte.
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Venta en consignación

Mensaje por marcelo. »

Ricart; Te cito. Como ven esa situación?
(mi respuesta sería hacer el pago y firmar el 08 en una escribanía, pero no sé si hay alguna opción mejor)
Saludos!.

En ese sentido, coincido: gastar unos mangos y que toda la operación se concrete en la escribanía!
Responder

Volver a “Off Topic”