Vieron que es casi una regla que los autos del segmento B tengan frenos traseros a tambor. Supongo que la tecnología es bastante mejor que hace 30 años, cuando al dos por tres una zapata rozaba cuando se le daba la gana. En la actualidad, supongo que para que el ABS opere correctamente, ese tipo de cosa no puede ocurrir.
Pero entonces, la pregunta es: ¿por qué motivo se equipa ese segmento con tales frenos? ¿Será para crear una diferencia con el segmento C?
Y entonces viene la sorpresa: Renault lanzó el Captur; una especie de SUV en la sintonía del Honda CR-V. Y con frenos traseros a tambor...
¿Alguien puede aportar algo más sólido para explicar esta política?
Frenos a tambor
-
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1615
- Registrado: 09 May 2015 13:29
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Capital Federal
- City: C.A.B.A.
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
- Ubicación: en este lado del mundo...
- Has thanked: 37 times
- Been thanked: 29 times
Re: Frenos a tambor
no demasiado, pero alguna vez me explicaron que para servicio pesado (carga) los de tambor tienen mejor desempeño... además deben ser más baratos
Eduardo
Alea Jacta est
Alea Jacta est
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1228
- Registrado: 27 Sep 2014 14:35
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corona
Re: Frenos a tambor
En teoría son más baratos, tienen menor desempeño de frenado ya que levantan temperaturas mucho más rápido perdiendo eficiencia pero como en el eje trasero se aplica solo el 30 % de la potencia de frenado pueden andar bien
Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk