Cómo es el FF 91

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Cómo es el FF 91

Mensaje por Christian 380W »

El vehículo súper potente de Faraday Future

Fue presentado en el CES de Las Vegas. Puede llegar de 0 a casi 100 kilómetros por hora en apenas 2,39 segundos. Además, es autónomo, eléctrico y tiene un elegante diseño futurista



Eléctrico, autónomo y veloz. Muy veloz. El más rápido del mercado, según sus creadores. Así es el FF 91, el primer vehículo de producción estándar que desarrolló Faraday y que presentó este martes en el CES, el reconocido evento de Tecnología que se está llevando a cabo en Las Vegas.

En la edición anterior, la empresa de capital chino había presentado un concept car, el Faraday Future FFZero 1, que era más una idea que una realidad. Y fue por eso muy criticada, ya que había mostrado un modelo que resultaba muy estrafalario y futurista pero que no saldría a la venta.

Imagen
Imagen

Pero no es el caso este año. El FF 91 no es una promesa, sino algo cierto, palpable y totalmente real, que se comenzará a comercializar en 2018.

Imagen
Se destaca su diseño aerodinámico y el detalle de las luces en la parte posterior

El automóvil cuenta un diseño modular y una batería de 1.300 kW, que le permite alcanzar una autonomía de 600 kilómetros. Además tiene un motor de 1.050 caballos.

Su diseño es totalmente aerodinámico para favorecer su desplazamiento. "Cada pieza fue pensada de manera aerodinámica", remarcó durante la presentación Richard Kim, director de Diseño.

Imagen
La base del vehículo FF 91

El vehículo puede pasar de 0 a 60 millas por hora (que equivale a unos 96 km/h) en sólo 2,39 segundos. La velocidad es uno de sus fuertes, y se encargaron de demostrarlo en la presentación en la que estuvo presente Infobae.

En una prueba de velocidad que se realizó en el escenario se pudo comprobar que el FF91 le gana al Tesla Model S y al Model X. Y eso no es todo: pudo vencer a la Ferrari 488 GTB y al Bentley Bentayga.

Otro de los puntos por destacar es su capacidad de "observación" o conexión con el entorno. Cuenta con 10 cámaras en el frente y en la parte posterior; 13 radares de corto y largo alcance; además de 12 sensores ultrasónicos de alto rendimiento y 1 Lidar 3D de alta definición.

De esta manera, el coche no pierde rastro de lo que ocurre a su alrededor y así gana en autonomía y favorece la seguridad del usuario.

En la presentación se le pidió al automóvil, por medio de la app del celular, que estacionara en un sitio con espacio reducido. Está visto que el auto tiene "pericia técnica" porque logró estacionar entre otros dos vehículos y sin un rayón.

Imagen

El gran diferencial está en la inteligencia artificial que potencia el vehículo. Es ese tipo de tecnología lo que hace que cuanto más se maneje el auto, éste más aprenda sobre el usuario. Y con este conocimiento puede ofrecer mayores opciones de personalización para generar mayor seguridad y comodidad.

Pero eso no es todo. Gracias al machine learning también puede sacar sus conclusiones y en función de eso anticiparse a las necesidades de la persona. El vehículo deja de ser un mero auto para convertirse casi en un asistente personal.

Es esa misma inteligencia la que permite que el vehículo pueda ser operado desde una aplicación y que sólo baste para que el propietario deslice un dedo sobre la superficie del automóvil para que se desbloquee de forma automática.

La empresa subrayó que el interior del auto, sobre todo en la parte trasera, apunta a generar confort en el usuario. Pero sólo lanzaron una pista y dejaron abierto el misterio que, dicen, se resolverá en un próximo encuentro, donde abordarán el resto de los detalles.

"Reinventamos el diseño pensando en el usuario. Somos los verdaderos pioneros en el desarrollo de un proceso más progresivo que nos permitió crear este vehículo", le dijo Kim a Infobae.

El FF 91 recién entrará en producción en 2018 y se sacarán al mercado sólo 300 unidades. Los interesados pueden reservar un auto ingresando sus datos en la página y haciendo un depósito de 5.000 dólares que luego se descontará del precio final del móvil.

Quienes realicen esta compra anticipada formarán parte de la Alliance Edition, que, entre otras cosas les dará acceso a ciertos beneficios, como la posibilidad de ser invitado a test drives, presentaciones y eventos de la empresa.

Infobae
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Cómo es el FF 91

Mensaje por Ezequiel »

Interesante...eso si, el precio, debe ser saladito.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Diego_Ibeas
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 405
Registrado: 22 Abr 2015 21:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: Xei Cvt
Been thanked: 1 time

Re: Cómo es el FF 91

Mensaje por Diego_Ibeas »

Y encima nunca se habla que no sos dueño de las baterías, sinó que te las alquilan....
Monsanto ha hecho mucho daño. :arma
Responder

Volver a “Off Topic”