ACTITUD DE M ...... ASÍ ESTAMOS !

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

ACTITUD DE M ...... ASÍ ESTAMOS !

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
Acababa de salir del gimnasio, esperando a que corte el semáforo , veo que de repente que al lado mío de trompa se manda un Golf 2005 a estacionar en la esquina raspando el paragolpes de un Gol que estaba estacionado . A todo esto del lado del "accidente" , había en la calle un Corolla 80, destruido cuyo dueño vio todo todo el incidente (yo escuché el ruido a plástico roto nomás porque estaba en la vereda) y no dijo ni "mu...." , arrancó y listo.

Me acerco al conductor del Golf, y tenemos el siguiente diálogo :

Ezequiel: "No se si te diste cuenta...pero tocaste al Gol de atrás con tu auto" .
NN del Golf: "Ahh si...." (ni se había bajado del auto el muchacho) .
E: "Mirá que ese tipo labura acá en uno de estos 2 negocios (era para pincharlo un poco y que no se rajara sin quedarse con la duda si el dueño lo había visto o no realmente y estaba en camino para apurarlo) , tenés un seguro para dejarle, no ???? " . (Zona de la nueva policía metropolitana, no había ni un efectivo ! )
NN: " Ehh, si, si ahora le dejo los datos" ...
E: "A cualquiera le puede pasar ... Suerte!" (mientras me retiraba de la escena del crimen)

Me quedo mirándolo de lejos y ahí veo que se baja a revisar los daños (el Golf apenas raspado) , yo aprovecho para tomar la patente del Golf x si acaso (El Gol toda la punta del paragolpes raspada y el spoiler negro de abajo roto, era un 3 puertas línea 2006/07).

Esto refleja cómo estamos como sociedad, hablamos de alguien de clase media y con algo de educación ... y actúa de esta manera !

En momentos así , me planteo seriamente vender el auto, que cada vez lo disfruto menos... Imaginense si le raspaba todo el costado (un arreglo que no baja de las 4/5 lucas), se rajaba y no había nadie que intentara "corregir" su mal accionar ???

Si así me indigno con el auto de otro que ni conozco, imaginense cómo me sentiría si dejase el auto y al volver me encuentrara con un "regalo" similar ! :darsecabeza
Última edición por Ezequiel el 29 Mar 2010 22:36, editado 2 veces en total.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ACTITUD DE M ...... ASÍ ESTAMOS !

Mensaje por Hikaru Sorano »

Sabes como se llama esto? ANARQUIA.
En antropologia se estudia este fenomeno y particularmente en ARG se da que si no quebrantas la ley sos un idiota.
Por esto los vivos como el Sr dueño del Golf pueden hacer y deshacer sin nadie que lo controle.
Entonces, que nos queda a nosotros, la minoría que aun se detiene a pensar en la persona que tenemos al lado?
Nada muchachos.
Hay opciones, una de ellas vivir desconectado del entorno y todo nos importe un $#&/(%$. O subirse al bote y dejar que el titanic se termine de hundir.
Esto no es huir y no pelearla, es mas bien luchar una batalla que podamos ganar. No esta donde estamos solos.
Duele decirlo asi, pero es como lo veo.

Bien por vos Eze, porque no te resbaló lo que pasó a tu alrededor.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: ACTITUD DE M ...... ASÍ ESTAMOS !

Mensaje por tyt-rolla06 »

Y al final que paso?? dejo los datos o tuviste que ir vos???
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: ACTITUD DE M ...... ASÍ ESTAMOS !

Mensaje por Ezequiel »

Dejó los datos aparentemente según pude ver... el tema es que al no haber ningún efectivo de la poli metropolitana (la de Macri) ni tampoco ningún cana (si no tranquilamente lo iba a buscar y todo era más fácil ) , no tengo ninguna autoridad legal para pedirle algún documento, cosa que ellos si, y si el Gol hubiera sido mi auto, el flaco del Golf ahí si me tiene que exigir los datos del auto y del seguro ...
El tipo tranquilamente podría haberse rajado sin dejar nada o te deja anotado un seguro falso y andá a llorar a la iglesia (a mi prima le pasó el mes pasado y el golpe que sufrió su auto lo tuvo que pagar ella...$ 1000 :darsecabeza ) .
Otra opción era quedarme al lado del Gol para serciorarme que el flaco del Golf, una vez que me fuera NO se llevara el papelito con los datos ... pero tampoco podía quedarme haciéndole guardia al Golcete, hice lo que pude ! Pero el flaco se quedó ahí en el auto, no se fue ...
No se en Rosario, pero acá en Buenos Aires la gente cree que un paragolpes está para ser chocado, tocado y raspado impunemente ... y ante un golpe, "mala leche, total para eso están" . Acá la gente pretende meter un auto mediano en un lugar que apenas cabe un Fiat UNO , lo peor es que empujando lo logran meter y listo ...
Lo raro, es que al flaco ni se le ocurrió bajar a mirar su auto , por eso creí que no se había dado cuenta del "toquecito" ... (el Golf estaba impecable dicho sea de paso , año 2005 x la patente).

Y todavía sigo caliente x su indiferente actitud ! :x
Última edición por Ezequiel el 30 Mar 2010 14:32, editado 4 veces en total.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: ACTITUD DE M ...... ASÍ ESTAMOS !

Mensaje por Alfred »

Hikaru Sorano escribió:Sabes como se llama esto? ANARQUIA.
En antropologia se estudia este fenomeno y particularmente en ARG se da que si no quebrantas la ley sos un idiota.
Por esto los vivos como el Sr dueño del Golf pueden hacer y deshacer sin nadie que lo controle.
Entonces, que nos queda a nosotros, la minoría que aun se detiene a pensar en la persona que tenemos al lado?
Nada muchachos.
Hay opciones, una de ellas vivir desconectado del entorno y todo nos importe un $#&/(%$. O subirse al bote y dejar que el titanic se termine de hundir.
Esto no es huir y no pelearla, es mas bien luchar una batalla que podamos ganar. No esta donde estamos solos.
Duele decirlo asi, pero es como lo veo.

Bien por vos Eze, porque no te resbaló lo que pasó a tu alrededor.

SAludos
AB
andres: perdoná que te corrija un poco el termino, eso que mencionas y que es parte del lexico de los sociologos, antropologos ,comunicadores sociales ,en fin de las ciencias sociales se llama ANOMIA, que es una forma de no respetar las normas(leyes, costumbres institucionalizadas,etc.normas legales)establecidas en una sociedad, cuando no se respeta una institucion ,no se respeta nada.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ACTITUD DE M ...... ASÍ ESTAMOS !

Mensaje por Hikaru Sorano »

Cito la definicion y el por que de mi comentario:
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
anarquía

1. f. Falta de todo gobierno en un estado:
la anarquía es una forma utópica de organización social.
2. Desorden, confusión o barullo por ausencia o flaqueza de una autoridad:
pon orden en tu empresa, no dejes que reine la anarquía.

Aca no hay una autoridad que haga cumplir lo que esta escrito. Leyes hay, algunas derechas otras torcidas. Pero nos encargamos de hacer que ninguna se cumpla.

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: ACTITUD DE M ...... ASÍ ESTAMOS !

Mensaje por Alfred »

Vale tu interpretación, Andres, el que lo entendió distinto fuí yo ,que pense que te referias a que no se cumplian las leyes o normas.( que tambien es así).
ANULO LA CORRECCIÓN.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ACTITUD DE M ...... ASÍ ESTAMOS !

Mensaje por Hikaru Sorano »

Alfred escribió:Vale tu interpretación, Andres, el que lo entendió distinto fuí yo ,que pense que te referias a que no se cumplian las leyes o normas.( que tambien es así).
ANULO LA CORRECCIÓN.
Si, esto es un viva la PEPA!
Es fantastico ver como nos sentimos impunes dentro de un auto, porque pareceria que nadie nos ve..., pero dejamos bien claro como somos como sociedad: Inmaduros, Ignorantes e Irresponsables.


Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: ACTITUD DE M ...... ASÍ ESTAMOS !

Mensaje por Ezequiel »

Revivo esto ! Otro caso ...
Como algunos saben trabajo en un hotel , uno de nuestros proveedores estacionando en la puerta con un camión Mercedes Benz le rompió un foco, le arrancó el paragolpes y le rayó el guardabarro a un Daewo Tico que estaba estacionado ...

Uno de los responsables , veo que se baja, le acomoda el paragolpe y sigue con su labor como si nada .

Entran al hotel sin emitir sonido , sólo un "seco" saludo y ni mencionan el accidente ... cuando están por salir reconozco que en un tono para nada amable les digo "Ehhh , perdón ! Van a dejarle o no los datos al dueño de ese auto ??????????????? " , a lo que me responde esa persona "Si si, ahora se los dejamos ... " , "Ok mejor así "

Veo que se van tranquilamente, reitero mi pregunta de manera para nada gentil, y la respuesta obvia para ellos fue , "Pero si no le hicimos nada ... " , ya mi tono era más que hostil "Nada ?????? Vos le levantaste el paragolpes del piso !!! Te parece que no le hicieron nada ???? Dejame de joder, o me dejan los datos a mi o que se le arregle el dueño del auto con la empresa" ... obvio que me los dejaron ...

Ese proveedor viene a diario, y se hace el boludo, se imaginan si tocaran un auto en una zona donde nadie los pudo haber visto ? Como si fuera poco, está todo filmado por las cámaras del hotel pero no quisieron perder tiempo viendo la filmación ...

Saludos ,

Ezequiel

Pd: He hecho mi buena acción del día, pero tdv sigo bastante caliente ! Estas cosas me ponen loco !
Última edición por Ezequiel el 07 Oct 2010 12:08, editado 2 veces en total.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
gac
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 382
Registrado: 27 Abr 2009 15:55
Vehículo - Marca: TOYOTA
Vehículo - Modelo: COROLLA XEi MT
Ubicación: La Plata

Re: ACTITUD DE M ...... ASÍ ESTAMOS !

Mensaje por gac »

Referido a esto, les cuento una anecdota..
En un viaje que hice a visitar a un amigo ex-argentino que vivía en el norte Italia desde hacía 12 años (al momento de visitarlo).
Un sábado (dia NO laborable para él), se levantó temprano y ví que cargaba su set de herramientas de trabajo, no habituales (aclaro que trabajaba de transportista, en algo tipo Andreani), y entonces le pregunté qué iba a hacer con ellas...y me explicó que el día miércoles anterior, al estacionar su furgon para descargar unos paquetes en una casa, rozó y rompió sin querer un portoncito de madera, en otro pueblo a 70 km de su casa, entonces iba a utilizar su día feriado para reparar el daño ocasionado :shock:
Y yo, siguiendo mi curiosidad le pregunto por qué tenia que ir a hacerlo él...y me contestó muy naturalmente: "PORQUE ES LO QUE CORRESPONDE" :perdido

Obviamente, quedé en silencio, sólo atiné a decir un Ah!, claro.

ël Era argentino, pero no sólo por su nacionalidad...también había adoptado las costumbres de la sociedad en la que vivía....
Imagen
Gac
Responder

Volver a “Off Topic”