Freevalve es esta nueva forma de accionamiento de válvulas en un motor de pistón y es conceptualmente muy simple, y ofrece un nuevo mundo de posibilidades.
La forma en que funciona es elegante; todas las válvulas de asiento se sientan en los muelles neumáticos que también son actuadores, que son controlados electrónicamente, esto permite un ajuste casi infinito de sincronización de válvulas, la duración y la elevación.
La arquitectura modular en este sistema hace fácil para implementaciones en cualquier configuración de cilindro sea posible, reduciendo aún más el peso, la complejidad mecánica, y la pérdida de potencia de la conducción componentes mecánicos.
Tenemos la suerte de ser testigo de estos acontecimientos sorprendentes ocurren dentro de nuestras vidas.
Video
El motor de Koenigsegg sin distribucion
-
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 5393
- Registrado: 03 Oct 2013 07:41
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Ubicación: Caballito
- Been thanked: 2 times
El motor de Koenigsegg sin distribucion
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
-
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 5393
- Registrado: 03 Oct 2013 07:41
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Bs As
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Corolla
- Vehículo - Modelo: SEG
- Ubicación: Caballito
- Been thanked: 2 times
Re: El motor de Koenigsegg sin distribucion
En otro foro hablaron de este tema y el tocayo Christian Von Koenigsegg dice que en ese motor adonde lo estaban probando habían obtenido mas de un 20% de eficiencia de combustible con respecto al motor original, pero es solo un prototipo para testear duración, también dice que estiman que pueden llegar obtener:
30% menos de consumo de combustible
30% mas de torque
30% mas de potencia
50% menos de emisiones.
Pero no queda en eso (como si fuera poco), sino que también abre la posibilidad de usar parcialmente el motor como un compresor de aire y de esa manera asistir a otros sistemas del auto cuando no se necesiten prestaciones puras.
Esto que te cuento lo dice a partir de los 07:50, pero es recomendable todo el video, al principio muestran un actuador moviendo una válvula de motor de moto que es mas liviana que una de auto.
30% menos de consumo de combustible
30% mas de torque
30% mas de potencia
50% menos de emisiones.
Pero no queda en eso (como si fuera poco), sino que también abre la posibilidad de usar parcialmente el motor como un compresor de aire y de esa manera asistir a otros sistemas del auto cuando no se necesiten prestaciones puras.
Esto que te cuento lo dice a partir de los 07:50, pero es recomendable todo el video, al principio muestran un actuador moviendo una válvula de motor de moto que es mas liviana que una de auto.
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
- Fanegas
- Enfermo Toyota
- Mensajes: 4335
- Registrado: 03 Abr 2012 22:18
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: bs as
- City: capital federal
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
- Has thanked: 11 times
- Been thanked: 68 times
Re: El motor de Koenigsegg sin distribucion
Despues viene Teto y le echa agua con una manguera,jaaaa
- TETOCONPOLERA
- Apasionado Toyota
- Mensajes: 1228
- Registrado: 27 Sep 2014 14:35
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: CABA
- City: CAPITAL FEDERAL
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corona
Re: El motor de Koenigsegg sin distribucion
Jajajajaja es la que va!!!Fanegas escribió:Despues viene Teto y le echa agua con una manguera,jaaaa