Esas luces que incandilan y no es chenon

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Esas luces que incandilan y no es chenon

Mensaje por Christian 380W »

Mas alla que eso de que tu prima tiene novia y me la imagino con las esposas y todo eso, pasale estos videos para que vean como creo yo tiene que manejarse la herramienta en cuestion









presta atencion, NINGUNO anda circulando con las luces del techo encendidas, solamente cuando persiguen o quieren detener a alguien y asi tendria que ser para TODOS
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Esas luces que incandilan y no es chenon

Mensaje por Fanegas »

Hikaru Sorano escribió:Acabo de hablar con la novia de mi prima que es policía
Epa epa,que me pongan las esposas,jajaaa
Para mi tendrian que tener 2 niveles de intensidad,uno para patrullaje con baja intensidad y el otro para hacerse ver de lejos
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Esas luces que incandilan y no es chenon

Mensaje por Christian 380W »

Andres tambien entiendo que tu prima debe tener una bajada de linea, tal vez le ordenan que vayan con las luces encedidas pero no me parece logico o no se cual sera el motivo del porque tienen que estar siempre encedidas mi primera impresion es que las llevan prendidas para disuadir, pareciera que la función de los polis es prevenir no andar de cacería, así que si los chorros los ven a 2 kilómetros y salen rajando cumplieron su función :auch
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: RE: Re: Esas luces que incandilan y no es chenon

Mensaje por Hikaru Sorano »

Christian 380W escribió:Mas alla que eso de que tu prima tiene novia y me la imagino con las esposas y todo eso, pasale estos videos para que vean como creo yo tiene que manejarse la herramienta en cuestion









presta atencion, NINGUNO anda circulando con las luces del techo encendidas, solamente cuando persiguen o quieren detener a alguien y asi tendria que ser para TODOS
,(quería ver que tan desapercibido pasaba la pastillita)

 

Del mismo modo que tenemos este ejemplo de las luces de patrulleros, tenemos otros como:

- Velocidades máximas permitidas como en Alemania y Austria que tienen algunos tramos de velocidad libre.

- Los giros a la izquierda en cruce de avenidas con semáforos como en Francia, Bélgica, Alemania y Holanda

- Estacionar sobre la vereda como en Bélgica

- Girar a la derecha con semáforo en rojo como en EEUU

 

En todos esos ejemplos que te menciono son cosas que aquí en Argentina no están permitidas por la ley y en algunos casos podríamos decir que son extremadamente difíciles de implementar (como el de los giros en cruce de avenidas y no quiero usar la palabra "imposible"). Me gustaría poder hacer esas acá porque creo que agilizaría mucho el transito, pero.... no es como está normado y ademas nuestra sociedad no es capaz de adaptarse a tener acceso a "libertades" a la hora de manejar. Sinceramente no creo que la sociedad argentina al igual que muchas otras, esté en condiciones de entender estas cosas. Para ejemplificar lo que digo en la oración anterior tenes a los que se te pegan atras a 1m en la autopista, los que circulan con el auto destruido, los que hacen modificaciones que ponen en peligro su integridad y la de los otros, los que no respetan en lo mas mínimo al prójimo.

Entonces partiendo de ahi entiendo que algunas cosas se norman y reglamentan de tal forma que terminen por adaptarse al funcionamiento de la sociedad local (cuando claramente debería ser lo opuesto) aun si no es la manera correcta y mas efectiva / eficiente de hacer las cosas.

Como dije en el otro post, el "debería ser" y el "es" están una vez mas alejados entre sí. Pero lo que "es", algunas veces tiene una razón detrás...

Saludos
AB

 

 

 

 

[cid:image001]

 



Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
r.juancruz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 309
Registrado: 17 Feb 2016 10:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Esas luces que incandilan y no es chenon

Mensaje por r.juancruz »

Christian 380W escribió:
Hikaru Sorano escribió:Pero siempre mirando el lado negativo, cheee!!
A mi me sirve un montón porque cuando voy llegando a casa puedo ver a la distancia que patrullero tengo más cerca por si tengo que pedir ayuda. Por otro lado al verlos venir haciendo la recorrida los espero así entro cuando están ellos.
No todo está mal hecho...

Saludos
AB


Desde algún lugar del mundo...
Sabes que esta mal hecho la manera en que se utiliza esta herramienta, la verdad es que las luces estan diseñadas para un proposito, el tema es que el simio policia no lo sabe aplicar, los que saben dicen que fueron creadas para molestar al ladron cuando se quiere escapar por ej. en algun operativo cerrojo, el problema es que el policia ignorante prende la lucecita tal cual un arbol de navidad (como los que prenden la luz trasera anti niebla en pleno dia de sol o noche de luna llena) sin ningun proposito solamente para molestar, en paises serios cuando estan patrullando van con la luz del techo apagada y las encienden cuando persiguen o quieren detener a alguien aca cada vez que me toda uno de estos hdps adelante mio tengo que bajar el parasol para que no me pegue la luz en el medio de los ojos y el que entiende muy bien el concepto de ver de lejos a un patrulleros son a los ladrones, imaginate a un tipo que quiere robar un auto y ve al craneo del señor policia con su patrullero que viene a 10km/h a mas de 5 cuadras de distancia, de esta manera le avisa al dueño de lo ajeno para que se tome todo su tiempo para escapar, lo que hay que hacer es una campaña para entrenar a estos simios con revolver (no hablo del ladron) para que sepan y se den cuenta que si van con las luces del techo encendidas no van a agarrar a ningun ladron infraganti. :arma

El simio policia.... pobre señor policia que cuida nuestra seguridad jajaja
Imagen
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 22 May 2015 01:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Ubicación: En lo de tu hermana
Contactar:

Re: Esas luces que incandilan y no es chenon

Mensaje por Molerpa »

Convendría editar el título ... es "encandilan"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Esas luces que incandilan y no es chenon

Mensaje por drvv »

Impresionate este el sistema de luces Matrix LED

Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Esas luces que incandilan y no es chenon

Mensaje por Christian 380W »

Refloto este tema porque la nobleza obliga, asi como critique el uso de luces innecesarias, ahora veo que hubo un cambio no se si vino del gobierno o de la misma policía, pero gracias a Dios escucharon el reclamo de la mayoría de los conductores de vehículos y ahora estoy viendo varios patrulleros que circulan sin las luces del techo encendidas como en otros países del primer mundo

Imagen

MUCHAS GRACIAS! :ok
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Esas luces que incandilan y no es chenon

Mensaje por Eduardo G. »

es cierto, y cuando las llevan encendidas pero van paveando, tienen menos intensidad...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Esas luces que incandilan y no es chenon

Mensaje por marcelo. »

Coincido: esas luces matan, no importa cómo sea la reglamentación de uso.
Responder

Volver a “Off Topic”