Esas luces que incandilan y no es chenon

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Esas luces que incandilan y no es chenon

Mensaje por Christian 380W »

Me gustaría saber quién fue el HDP que inventó estas luces para los patrulleros

Imagen

Lo peor es que el señor policía le encanta tenerlas encendidas al pedo casi me deja ciego

Enviado desde mi punto G
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Esas luces que incandilan y no es chenon

Mensaje por juanca27 »

Es cierto, también lo tienen los vehículos de emergencia y los de control tránsito. Deben ser de led con alguna lupa que aumenta la luminosidad.
potana
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 46
Registrado: 28 Feb 2011 12:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei AT L08

Re: Esas luces que incandilan y no es chenon

Mensaje por potana »

Son led de Alta Potencia... lo que no se entiende es por que se permiten ulizarlas en Argentina cuando en otras partes del mundo los Led Azules estan prohibidos ya que dañan la vision. Y para colmo en los policías que las tienen colocadas a la altura de los ojos.
Si se fijan bien, las luces verdes de las Ambulancias, las rojas de los Bomberos o las Naranjas de las grúas no te encandilan tanto como las azules de los Policías... y son los mismos Led, de la misma potencia... solo cambia el color.-

Saludos.-
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Esas luces que incandilan y no es chenon

Mensaje por Eduardo G. »

Creo que cuando hace un par de años largos de lo único que se hablaba era de inseguridad, decidieron dar imágen de presencia, y entonces equiparon a todos los patrulleros con estas luces que encandilan y las llevan prendidas las 24hs hasta para ir a comprar la pizza. Me parece que había una reglamentación que sólo se podían usar cuando realmente se necesitaran, no en forma permanente.

Más allá del peligro que representan (físicamente por el daño ocular, y de seguridad vial porque encandilan y no se puede ver nada) creo que el efecto es contraproducente porque se ven a 15 cuadras y así los chorros siempre tienen tiempo de irse con tranquilidad porque cuentan con preaviso suficiente...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Esas luces que incandilan y no es chenon

Mensaje por Hikaru Sorano »

Pero siempre mirando el lado negativo, cheee!!
A mi me sirve un montón porque cuando voy llegando a casa puedo ver a la distancia que patrullero tengo más cerca por si tengo que pedir ayuda. Por otro lado al verlos venir haciendo la recorrida los espero así entro cuando están ellos.
No todo está mal hecho...

Saludos
AB


Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Esas luces que incandilan y no es chenon

Mensaje por Hikaru Sorano »

Es mas, otra cosa. Si estoy de noche en la calle sin tenerlos directamente a la vista para saber donde están, puedo ver si esta la camioneta a la vuelta de la esquina por el reflejo de la luz.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Esas luces que incandilan y no es chenon

Mensaje por Shawn »

El tema es que me ha pasado en la ruta tener que pasarlos y los huevones no apagan esas luces.. es imposible ver y peligrosisimo porque te quedas ciego al punto de no ver ni las luces de stop del que va adelante..

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Esas luces que incandilan y no es chenon

Mensaje por Christian 380W »

Hikaru Sorano escribió:Pero siempre mirando el lado negativo, cheee!!
A mi me sirve un montón porque cuando voy llegando a casa puedo ver a la distancia que patrullero tengo más cerca por si tengo que pedir ayuda. Por otro lado al verlos venir haciendo la recorrida los espero así entro cuando están ellos.
No todo está mal hecho...

Saludos
AB


Desde algún lugar del mundo...
Sabes que esta mal hecho la manera en que se utiliza esta herramienta, la verdad es que las luces estan diseñadas para un proposito, el tema es que el simio policia no lo sabe aplicar, los que saben dicen que fueron creadas para molestar al ladron cuando se quiere escapar por ej. en algun operativo cerrojo, el problema es que el policia ignorante prende la lucecita tal cual un arbol de navidad (como los que prenden la luz trasera anti niebla en pleno dia de sol o noche de luna llena) sin ningun proposito solamente para molestar, en paises serios cuando estan patrullando van con la luz del techo apagada y las encienden cuando persiguen o quieren detener a alguien aca cada vez que me toda uno de estos hdps adelante mio tengo que bajar el parasol para que no me pegue la luz en el medio de los ojos y el que entiende muy bien el concepto de ver de lejos a un patrulleros son a los ladrones, imaginate a un tipo que quiere robar un auto y ve al craneo del señor policia con su patrullero que viene a 10km/h a mas de 5 cuadras de distancia, de esta manera le avisa al dueño de lo ajeno para que se tome todo su tiempo para escapar, lo que hay que hacer es una campaña para entrenar a estos simios con revolver (no hablo del ladron) para que sepan y se den cuenta que si van con las luces del techo encendidas no van a agarrar a ningun ladron infraganti. :arma
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Esas luces que incandilan y no es chenon

Mensaje por Hikaru Sorano »

Acabo de hablar con la novia de mi prima que es policía en vte Lopez para preguntar como debe ser realmente y me contó que es obligatorio que el móvil patrullero use las luces del techo y las balizas todo el tiempo. La norma tiene un motivo disuasorio, pero también es cierto que a veces no les ayuda ser an visibles. Por otro lado cuando reciben un llamado van en silencio y a oscuras, muchas veces en contramano para sorprender a los cacos.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Esas luces que incandilan y no es chenon

Mensaje por Christian 380W »

Y en el pais del reves donde vivimos nosotros todo puede ser, lo mas logico seria que siempre vaya con la luz del techo apagada para pescar infraganti al ladron y no avisarle a kms de distancia como puse antes o no?
Decime en que pais serio viste a un patrullero yirando con la luz del techo encendida
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Responder

Volver a “Off Topic”