Etios 0km o Corolla usado encrucijada

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
pablo luis
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 63
Registrado: 02 Abr 2010 12:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEi 1.8
Ubicación: Flores c.a.b.a.

Etios 0km o Corolla usado encrucijada

Mensaje por pablo luis »

Que tal señores del foro,
Acepto sugerencias y o consejos, ya que me encuentro en búsqueda de un auto para reemplazar mi corolla 2007 siniestrado en Mayo.
He guiado mi búsqueda por ML ya que contiene una gran cantidad de vehículos en venta y la posibilidad de varios filtros.
Mi idea es encontrar un vehículo 2012/2013 XEI con no mucho más de 50 mil Km y de primer propietario.
Encontré muchos y he tenido la ocasión de ver personalmente unos 8 autos, descartando por estado, trato de encontrar uno con poco o ningún detalle y que haya sido tratado con cariño.
Pero los posibles candidatos están en valores (sin negociar) desde 250 mil hasta 270 mil y más también.
Por ello se me ocurrió ir a un concesionario de la marca y ver cuáles son los precios reales de los 0km.
Para mi sorpresa y en entrega inmediata hasta la semana pasada, corolla XLI 2016 contado con todos los gastos y patentamiento incluido 340 mil (dos colores disponibles) igual, no llego al nro..
Ya que estaba pregunté por Etios XLS 4 puertas, última versión y realicé el test drive, aparte de todas las críticas que ha tenido en varios test realizados, su tablero, poco equipamiento vs. otros del segmento, me pareció que tiene un lindo andar, es económico, y tiene algunos detalles más que la versión 2015, tablero digital, pantalla de 7" o por ahí, butaca regulable en altura, etc.
Total contado con todos los gastos y patentamiento 262 mil (ahí llego), en entrega inmediata de stock de la concesionaria y casi todos los colores.
Ahora bien, un usado corolla XEI, segmento superior al Etios, y calculo que mucho más durable basándome en mi G09 con 180mil km, cero problemas, cero ruidos, nada flojo, etc, etc, cambio fluidos, filtros, pastillas y discos y nada - nada más que eso; y teniendo en cuenta que transferir un usado está en el orden del 7% y usando los valores del registro del automotor, significa un gasto de + $ 15000, y sin tener en cuenta, que en el primer año posiblemente debe cambiar neumáticos, batería, otros 12 a 15 mil pesillos. Esto es lo que me hace dudar y sin decidir aún que comprar
El uso que le doy es mixto ciudad y autopista y realizo unos 22 a 25 mil Km por año y si el auto no me trae problemas no lo cambio ni en tres ni en cinco años.
Aclaro que el auto lo utilizo no solo para trasladarme al trabajo, caballito a san fernando, sino que también gasto kilometraje en tareas propias de mi actividad, en obras de energía eléctrica así que también puedo eventualmente cargar herramental y o equipos, visitar obras en lugares con malos caminos, etc.
Planteada mi duda los saluda

Pablo Luis
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Etios 0km o Corolla usado encrucijada

Mensaje por Ezequiel »

En principio, mi voto va para el Corolla usado, pero buscando con paciencia y haciendo "ofertas". Digo ésto de hacer ofertas, porque uno ve Mercadolibre, y hay mucho delirado, si un Xli 2016 Okm puesto en la calle, cuesta 340 lucas, no pueden pedir 310 por un 2014 con supuestos 19.000 km.

Por otra parte, por $ 262.000 puesto en la calle, te dan el Etios que figura en la web $ 268.000 de lista? Y tienen entrega inmediata? Se está acabando el temita sobreprecios, me parece :paranoico
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
antitod2
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 237
Registrado: 21 Abr 2014 20:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Etios 0km o Corolla usado encrucijada

Mensaje por antitod2 »

La diferencia entre un segmento B y un C es enorme como yo lo veo, no te digo un toyota te digo de cualquiera . Las dimensiones necesarias para viajar minimas son las del C , hace unos dias no recordaba lo q era un B hasta q me subi atras casi me sofoco. Van mucho mejor en ruta ,etc .
Un corolla,un focus,fluence,cruze,cualquiera . Ahora si es para andar en capital nomas, el q te guste y cierre
taike
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 20
Registrado: 12 Mar 2015 14:48
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Ford
Vehículo - Modelo: Focus

Re: Etios 0km o Corolla usado encrucijada

Mensaje por taike »

Desde mi punto de vista tenés:
Pro del Etios: Más compacto (ventaja en ciudad y estacionamientos) con habitabilidad similar (fue mi impresión para 4 personas), mayor baúl (562L vs 470L), garantía, financiación, perfil más bajo para los amigos de lo ajeno.
Pro del Corolla: 4 airbags (2 frontales y 2 laterales), tanque de nafta (57 vs 45L, lo que te da mayor autonomía porque los consumos no son tan altos), más potencia (si se viaja cargado en ruta, 136 vs 103CV), mejor andar.
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Etios 0km o Corolla usado encrucijada

Mensaje por ricart »

Viniendo de un Corolla, meterse en un Etios lo veo complicado. Por mas que venga con pantallita, eso no compensa la diferencia de confort y espacio. Eventualmente después la comprás la pantallita y se la ponés al Corolla.
A menos que sea para andar solo en ciudad, en cuyo caso el Etios saca ventaja.
Saludos.
Avatar de Usuario
r.juancruz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 309
Registrado: 17 Feb 2016 10:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Etios 0km o Corolla usado encrucijada

Mensaje por r.juancruz »

Ezequiel escribió:En principio, mi voto va para el Corolla usado, pero buscando con paciencia y haciendo "ofertas". Digo ésto de hacer ofertas, porque uno ve Mercadolibre, y hay mucho delirado, si un Xli 2016 Okm puesto en la calle, cuesta 340 lucas, no pueden pedir 310 por un 2014 con supuestos 19.000 km.

Por otra parte, por $ 262.000 puesto en la calle, te dan el Etios que figura en la web $ 268.000 de lista? Y tienen entrega inmediata? Se está acabando el temita sobreprecios, me parece :paranoico
Eso parece, se estan metiendo el stock en el c.... La gente no quiere gastar.
Imagen
Avatar de Usuario
r.juancruz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 309
Registrado: 17 Feb 2016 10:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Etios 0km o Corolla usado encrucijada

Mensaje por r.juancruz »

Son dos autos diferentes. Si no queres tener ningún tipo de problema te diría que encares el etios, aunque por ser 0km no te garantizo que no los tengas pero por lo menos tenes a quien reclamar. Si tu uso es más por ciudad que por ruta el etios va perfecto.
Si buscas más confort y salís bastante a la ruta tu auto es el Corolla, con tiempo podes conseguir algo bueno, yo hace unos meses compre un 2009 con 55 mil km esta nuevo, y el dueño anterior le cambio bacteria y frenos pero yo ahora me tengo que encargar de comprar cubiertas que no es un gasto menor
Imagen
pablo luis
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 63
Registrado: 02 Abr 2010 12:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEi 1.8
Ubicación: Flores c.a.b.a.

Re: Etios 0km o Corolla usado encrucijada

Mensaje por pablo luis »

Gracia por vuestras opiniones.
La verdad es que desería comprar un corolla, lo uso en ciudad autopistas y ruta, tampoco soy un gran gastador de combustible por mi forma de manejo.
La diferencia en auto es grande comparando con el Etios.
Sigo buscando un XEI con caja de 6ta. y que tenga pocos Km. incluso he visto un par aún en garantía por este año, uno perfecto, un 2013 pero muy caro, otro 2013 sin el service de 30.000 por que no llega a ese kilometraje pero con detalles a reparar, 2 paragolpes, uno cambiar y pintar y el delantero repintar y acomodar bien, más un raspon pasarueda trasero, lo que implica por lo medos calculo unos 14mil más una bateria por cumplir 3 años, el resto del auto excelente, interior, baul, motor, como casi sin uso, pero todo suma.
Sigo viendo y analizando con papel y lápiz (y calculadora), que antiguo.
Saludos

Pablo
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Etios 0km o Corolla usado encrucijada

Mensaje por Hikaru Sorano »

Sabias que el etios sedán tiene un baul mas grande que el corolla? Digo, si llevas cosas de aca para alla...

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Etios 0km o Corolla usado encrucijada

Mensaje por Shawn »

Pero si el auto está mantenido y el problema es sólo estético, no es una buena oportunidad? Teniendo presente que al ser algo estético no afecta el funcionamiento del vehículo ni su seguridad y que el gasto del arreglo se puede dosificar por partes? Para mí no es lo mismo pintar/reparar/cambiar un paragolpes cada 2 meses y arreglar un toque que tenga a tener que sacudirle 4 cauchos nuevos, una bata y hacerle frenos para poder viajarlo con tranquilidad.
Que se yo, tengo un XEI 2008 con 153mil km y se lo que se la banca, la estética no es su fuerte (mucho ripio y piedras sueltas + bolud@s estacionando) pero el auto anda que da calambre y no tuve jamás 1 solo problema.. y eso que el verano pasado le metí 12000km en menos de 1 mes y lo viajé desde TDF hasta La cumbre, pasando la zona de Esquel, Bariloche, Rosario y Madryn.

Saludos
Responder

Volver a “Off Topic”