Posible compra corolla xei 2009

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
sebitas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 02 Feb 2015 13:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Luis
City: San Luis
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei 1.8 M/T

Posible compra corolla xei 2009

Mensaje por sebitas »

Estimados, buenos dias!!!

Bueno, después de estar un tiempo dando vueltas estoy en la posibilidad de cambiar mi auto. Esta posibilidad me es mas fácil ya que trabajo para un concesionario toyota. Resulta que un cliente dejo en parte de pago un corolla xei 2009, negro con 148.000. Tiene sus pequeños detalles, como ser raspones en los paragolpes, le cambio las llantas originales (una lastima, porque no hay nada mas bonito que las originales) creo que tiene medio silens, pero suena poquito. Otro detalle que detecte es que parece tuvo un toque de frente, no debe haber sido nada grave, mando a reparar el paragolpe original, con masilla y hay una partesita que ya salto esa pintura. Tanto no me preocupa, tampoco me vuelvo loco. Son detalles, el auto es usado. Después otro detalle que vi, es que al parecer en las ópticas entra humedad.... que onda?? se puede eliminar esa humedad y sellar la óptica para que no ingrese mas? Ahi subo unas fotos para que lo vean y me cuenten que les parece. Comprarían o no?? El interior si, esta impecable! El precio me parece muy bueno, 190 y posiblemente un poco menos....
asi esta actualmente
asi esta actualmente
asi esta actualmente
asi esta actualmente
este es el detalle del paragolpe
este es el detalle del paragolpe
este es el detalle del paragolpe
este es el detalle del paragolpe
Saludos!!

Gracias!!

Sebastian!
Avatar de Usuario
r.juancruz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 309
Registrado: 17 Feb 2016 10:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Posible compra corolla xei 2009

Mensaje por r.juancruz »

No me termina de gustar, primero por el color y después por los detalles, llantas, y pintura. No se cuánto estar un 2009 hoy pero por no mucha más plata podes conseguir algo mejor y con menos km a mi entender. Yo compre uno con 50 mil km a principio de año.

Saludos
Imagen
sebitas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 02 Feb 2015 13:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Luis
City: San Luis
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei 1.8 M/T

Re: Posible compra corolla xei 2009

Mensaje por sebitas »

r.juancruz escribió:No me termina de gustar, primero por el color y después por los detalles, llantas, y pintura. No se cuánto estar un 2009 hoy pero por no mucha más plata podes conseguir algo mejor y con menos km a mi entender. Yo compre uno con 50 mil km a principio de año.

Saludos
Por lo que estuve viendo, un 2009 anda entre 190 y 220 para arriba.... depende mucho. Obviamente, yo obtengo un 10% de descuento en la compra del auto. No esta nada mal. Pasa que no están entrando mucho y los que entran, están peor. Hay otro 2009 beige, pero tiene 200.000km.... sale solo 4 lucas menos que el negro... Entro uno en otra agencia pero no hay forma de verlo por estar en otra localidad... también beige (creo, le cargaron color marrón, pero para mi debe ser el beige y tiene 78.000km) Ese vale 215.000.
Yo lo quiero blanco, es el color para ese auto, pero no esta entrando nada....
Otra de las cuestiones por las que hago el cambio es que necesito cash para la casa y acá me dejan entregar un importe y financiar el resto. Lo veo y lo veo y lo veo... en una de esas le encuentro algo negativo, pero no... Pensaba señarlo mientras pongo en venta el gol trend... si en ese tiempo aparece otro mejor, hago el cambio...
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Posible compra corolla xei 2009

Mensaje por Ezequiel »

Hola!
El paragolpes, fue mal arreglado, ya de por si, los ganchos, suelen ser débiles y al menor toque, dejen el paragolpes desalineado. En cuanto a las opticas, seguramente de ese mínimo golpe, se rajó alguna parte de ellas y por eso, les entra humedad, hay lugares que hacen limpieza de ópticas, ellos las desarman, las limpian y las sellan (no te recomiendo uno que labura por Devoto, porque escuché malos comentarios, pero hay gente que si labura bien).
Al menos, te facilitan la compra, podes financiar, las llantas podes cambiarlas de nuevo mas adelante y el km, no está mal para un 2009.
Ahora, si no estas apurado por cambiar tu auto, no compres uno que no te cierre del todo que te podés arrepentir, Corollas, hay miles.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
sebitas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 02 Feb 2015 13:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Luis
City: San Luis
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei 1.8 M/T

Re: Posible compra corolla xei 2009

Mensaje por sebitas »

Ezequiel escribió:Hola!
El paragolpes, fue mal arreglado, ya de por si, los ganchos, suelen ser débiles y al menor toque, dejen el paragolpes desalineado. En cuanto a las opticas, seguramente de ese mínimo golpe, se rajó alguna parte de ellas y por eso, les entra humedad, hay lugares que hacen limpieza de ópticas, ellos las desarman, las limpian y las sellan (no te recomiendo uno que labura por Devoto, porque escuché malos comentarios, pero hay gente que si labura bien).
Al menos, te facilitan la compra, podes financiar, las llantas podes cambiarlas de nuevo mas adelante y el km, no está mal para un 2009.
Ahora, si no estas apurado por cambiar tu auto, no compres uno que no te cierre del todo que te podés arrepentir, Corollas, hay miles.

Saludos,
Yo soy de San Luis Capital, dificil que vaya por devoto jajajajajaja

Gracias por los datos aportados!!! La idea de las llantas la tengo en mente... cambiarlas o ponerlas en venta o algun negocio que me permita volver a las originales. Apuro hay pero no. Osea, se vende el gol y se compra el corolla. No puedo andar sin auto, el trabajo me queda medio lejos y voy y vengo 4 veces por dia ya que trabajamos horario comercio. Eso te mata. La otra, necesito movilidad para ir al terreno mientras se va construyendo...
El tema de este corolla, me encanta, asi como esta, solo me preocupa que los pequeños detalles sean complicados o graves. Pero por ejemplo, como decis, capaz que la optica se puede limpiar y sellar.
El auto esta recién pulido. El paragolpe puedo hablar con 2 proveedores que le hacen trabajos a la agencia y laburan muy bien. Ver que me dicen, si tiene reparación o no. Ademas, la idea es pagarlo en poco tiempo y cambiarlo nuevamente.

Lo mas importante es que me permite invertir gran parte de la plata que vale el gol en la construcción. El resto, es mínimo.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Posible compra corolla xei 2009

Mensaje por Ezequiel »

Iba a editar el mensaje y justo me llamaron por teléfono y despues, tuve que salir jajajajaja ! Bueno, ya sabes donde NO IR igualmente ! Jaaaaaaaa !
Si te cierra el negocio, dale para adelante ! Mas si lo vas a tener poco tiempo...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Posible compra corolla xei 2009

Mensaje por TETOCONPOLERA »

En el peor de los casos la óptica la cambias por una nueva. Cuánto puede estar? 2500? Toma ese valor como referencia para la decisión

Un para golpes nuevo cuanto está? En caso de no poder repararlo es lo máximo que vas a gastar
Imagen
sebitas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 59
Registrado: 02 Feb 2015 13:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Luis
City: San Luis
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei 1.8 M/T

Re: Posible compra corolla xei 2009

Mensaje por sebitas »

TETOCONPOLERA escribió:En el peor de los casos la óptica la cambias por una nueva. Cuánto puede estar? 2500? Toma ese valor como referencia para la decisión

Un para golpes nuevo cuanto está? En caso de no poder repararlo es lo máximo que vas a gastar
Una óptica, precio empleado 3100/3200. Paragolpe no pregunte, pero debe andar mas o menos 3500.....

Lo que me falta averiguar es si se pueden cambiar solo los vidrios de los antinieblas o se cambian antinieblas completos....
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Posible compra corolla xei 2009

Mensaje por Ezequiel »

El tema es, si ya sabes que tenes que gastar esa guita, 2 opticas, un paragolpes nuevo, mas el repintado, andas casi en las 12 lucas, aun con el descuento que te hacen, te sigue cerrando? O te conviene salir a buscar otro al que no tengas nada que hacerle y de un color que te gusta más?
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Posible compra corolla xei 2009

Mensaje por Eduardo G. »

la verdad, es un auto usado. Un paragolpe tocado o una óptica rajada no creo que sean drama. Si me decís que le hicieron motor es otra cosa.

Los Km me parecen, a mi gusto, un poco mucho para ese modelo; pero depende cómo se los hicieron. Si la mayoría fue en ruta, no es nada.

Qué auto usado no tiene detalles? Por más que lo tengas en garage, en algún momento salís a la callle; lo estacionas y el chabón de adelante o de atrás te toca para estacionar o salir y te marca el paragolpe... vas al super y el de al lado abre la puerta y te marca el lateral. Cuando pasan esas cosas yo me pregunto si arreglarlas o privilegiar la pintura original. En lo personal, prefiero no tocarlo en tanto no salte la pintura (porque entonces se te oxida la chapa). Cómo lo evitás?. Si usás el auto, por cuidadoso que seas, algo pasa. El otro día iba andando y siento un golpecito en el techo. Al bajar veo que tiene un pequeño hundimiento; algún hdp tiró algo desde un balcón o fue una rama, o no sé... cómo prevenís eso?.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Responder

Volver a “Off Topic”