Consulta sobre aseguradoras y accidentes

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Consulta sobre aseguradoras y accidentes

Mensaje por Hikaru Sorano »

Gente, consulta a los que saben de accidentes y que y como cubren las aseguradoras.
Hace unos 10 días la prima de mi esposa tuvo un choque en su autito nuevo.

Los hechos (porque lo vi todo por el espejo) fueron los siguientes:

- En la colectora de Gral Paz lado provincia esta chica estaba en el carril de la derecha circulando pero con la luz de giro puesta que le quedó de la salida de la rampa. Su intención era seguir por la colectora y NO doblar en la bocacalle.
- En el carril central estaba una Duster que desde el carril central quiso doblar en la bocacalle hacia la derecha y se la llevó puesta en la puerta delantera, trasera y guardabarro.
- Ambos tenían todos los papeles al día, EXCEPTO que el conductor de la Duster no tenía la licencia encima mientras circulaba.
- El conductor de la Duster aun no hizo la denuncia en su seguro.
- La prima de mi esposa tiene seguro todo riesgo con franquicia y el otro terceros completos.

En base a esto, que creen que va a pasar? Por como fue el choque (dobló desde el carril central) y que el flaco no tenia el registro en el momento... Pero ella tenia la luz de giro y siguió derecho.
Que opinan que pueden resolver las aseguradoras?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Consulta sobre aseguradoras y accidentes

Mensaje por Eduardo G. »

No sé que dirán los de la aseguradora, pero, IMHO,
- usar mal la luz de giro no está especificado como infracción
- para girar a la derecha hay que estar en el carril derecho (o sea que la Duster sí realizó una infracción
- si chocó a la amiga de tu prima de la puerta delantera para atrás, quiere decir que él estaba más retrasado que ella y en consecuencia no había manera que no la viera; debería haber evitado la colisión
- no llevar el registro encima es una infracción o contravención o como se llame, pero el fulano está habilitado para manejar; su seguro no debería dejar de cubrirlo por eso

Hasta donde sé, si él no hace la denuncia en su seguro, el mismo no lo cubre y se acciona directamente contra él
Si la chica tiene seguro contra todo riesgo, la aseguradora debería cubrirla y luego ver cómo recupera el dinero (accionando contra el seguro del otro conductor o directamente contra él).

Esto es lo que me indica el sentido común y lo poco que conozco del tema, pero no soy experto en siniestros.

Ahora, Hikaru, manejando por Gral. Paz y mirando para atrás ????? :duda :o :lol:
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta sobre aseguradoras y accidentes

Mensaje por Hikaru Sorano »

Nooo!, Yo estaba parado en el semáforo rojo en la otra esquina, esperándolas para doblar a la derecha en Mosconi hacia Lomas del Mirador y las vi por el espejo. Fué todo en casi cámara lenta....

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Consulta sobre aseguradoras y accidentes

Mensaje por Christian 380W »

Si el de la Duster todavia no hizo la denuncia, su aseguradora se tiene que comunicar e intimar para que la haga, AHORA si el de la Duster tenia el registro VENCIDO cago la prima porque la aseguradora se abre de gambas
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Consulta sobre aseguradoras y accidentes

Mensaje por Eduardo G. »

Christian 380W escribió:Si el de la Duster todavia no hizo la denuncia, su aseguradora se tiene que comunicar e intimar para que la haga, AHORA si el de la Duster tenia el registro VENCIDO cago la prima porque la aseguradora se abre de gambas
Pero si la prima tiene seguro contra todo riesgo, el problema será de su compañía de seguros, no de ella. Sí va a estar complicado si le quiere reclamar por la franquicia, porque ahí sí tendría que reclamársela al otro conductor y es casi imposible... a menos que tengas un buen boga
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Consulta sobre aseguradoras y accidentes

Mensaje por Christian 380W »

Eduardo G. escribió:
Christian 380W escribió:Si el de la Duster todavia no hizo la denuncia, su aseguradora se tiene que comunicar e intimar para que la haga, AHORA si el de la Duster tenia el registro VENCIDO cago la prima porque la aseguradora se abre de gambas
Pero si la prima tiene seguro contra todo riesgo, el problema será de su compañía de seguros, no de ella. Sí va a estar complicado si le quiere reclamar por la franquicia, porque ahí sí tendría que reclamársela al otro conductor y es casi imposible... a menos que tengas un buen boga
Si yo solo me referia a la franquicia.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
gustavorodon
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 10
Registrado: 10 Jul 2016 19:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: Cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI CVT

Re: Consulta sobre aseguradoras y accidentes

Mensaje por gustavorodon »

Buenas, en el caso en cuestión hay varias cosas a tener en cuenta:
* En cuanto a la responsabilidad en el siniestro, es exclusiva de la Duster, ya que para hacer un giro, la ley indica que hay que ubicarse en el carril más próximo al lugar hacia donde se desea girar. Nada influye la luz de giro colocada por su pariente.
* El hecho de no tener la licencia de conducir encima, no es impedimento alguno para que la aseguradora cubra a su asegurado frente a un siniestro. Lo que sí es indispensable es que la misma esté vigente y que habilite a manejar ese tipo de rodado.
* En cuanto a la falta de denuncia por parte del tercero, la compañia aseguradora del mismo puede optar por no recibir el reclamo por el pago de la franquicia, en este caso. Pero la ley dice que la falta de denuncia no es oponible frente a terceros, por lo tanto no podría ser utilizada como defensa frente a un eventual juicio por parte de su familiar.
* Por último, las coberturas. Su familiar contaba con un seguro todo riesgo, por lo tanto su aseguradora le reparará el vehículo, debiendo abonar sólo el monto de la franquicia, el cual podrá reclamar por vía extrajudicial o judicial al seguro del tercero responsable.

Espero haber aclarado las cosas, saludos!!
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta sobre aseguradoras y accidentes

Mensaje por Hikaru Sorano »

Gente, gracias por los comentarios!
Me da una idea mejor de como podría resultar el tema. La gran cagada del seguro de esta chica es que la franquicia es de 10k por un clio 2007....

Saludossss y esperemos que todo salga bien.
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Off Topic”