Hablemos de la VTV en Capital

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1616
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Eduardo G. »

RGC escribió:
Eduardo G. escribió: Ahora me toca sacar el calco del año pasado... me dijeron "con un cuter y alcohol" Alguien lo hizo? quedó bien?
Así saco yo las calco viejas de la vtv. Saco la cuchilla del cutter y apoyo el filo en ángulo al parabrisas haciendo leve presión sobre el calco desde uno de los bordes, con cuidado y sin hacer demasiada presión, siempre haciendo fuerza desde el lado más próximo al burlete, cosa que si se te zafa no le pegás al mismo con el riesgo de marcarlo.
Haciéndolo así el parabrisas no se raya y podes sacarlo lo más bien. Te puede llegar a qedar pegamento pero con un poco de alcohol lo sacás muy fácil.
Saludos
Gracias!

O sea, el alcohol sólo para limpiar el pegamento, no mojás antes el calco, correcto?
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Hikaru Sorano »

Alcohol no, usa Mr Músculo o similar. Para no dañar superficies digo...

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 393
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 34 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por RGC »

Eduardo G. escribió:O sea, el alcohol sólo para limpiar el pegamento, no mojás antes el calco, correcto?
Sí, sólo uso un paño con alcohol para limpiar el pegamento. Mr músculo o similar intenté alguna vez pero no saca el pegamento, sirve, eso sí, para pasar después del alcohol y que quede el vidrio sin ninguna marca.
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por marcelo. »

Christian 380W escribió:
Fanegas escribió:Che tengo una duda, según tengo entendido la VTV es a partir de los 3 años o 60 km, mi patente termina en 0 y el auto cumple 3 años en abril y tiene 53k.
Me tocaría en octubre no?
Entra a la pagina de la vtv pone tu dominio y ahi te dice si la tenes que hacer o no

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
Hola Christian. Tengo un problema parecido al de Fanegas: el auto cumple 3 años en diciembre, no llego a los 60000 km. Mi patente termina en cero, por lo que me corresponde octubre. Lo que no sé es si octubre de 2018 o de 2019. Entré a la página de la VTV pero no encuentro el lugar donde verificar con el número de patente. Cambiaron la página o soy muy zonzo para buscar?
Gracias!
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1616
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Eduardo G. »

marcelo. escribió:[...] Tengo un problema parecido al de Fanegas: el auto cumple 3 años en diciembre, no llego a los 60000 km. Mi patente termina en cero, por lo que me corresponde octubre. Lo que no sé es si octubre de 2018 o de 2019. Entré a la página de la VTV pero no encuentro el lugar donde verificar con el número de patente. Cambiaron la página o soy muy zonzo para buscar?
Gracias!
Tenés que entrar como para sacar turno: http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/turnos/vtv

mi interpretación sería en el 2019... comentá después
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por marcelo. »

Eduardo G. escribió:
marcelo. escribió:[...] Tengo un problema parecido al de Fanegas: el auto cumple 3 años en diciembre, no llego a los 60000 km. Mi patente termina en cero, por lo que me corresponde octubre. Lo que no sé es si octubre de 2018 o de 2019. Entré a la página de la VTV pero no encuentro el lugar donde verificar con el número de patente. Cambiaron la página o soy muy zonzo para buscar?
Gracias!
Tenés que entrar como para sacar turno: http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/turnos/vtv

mi interpretación sería en el 2019... comentá después
Ante todo, gracias, Eduardo.

Transcribo la respuesta de la página luego de poner patente, año y kilometraje

"No estás obligado a realizar la VTV. La misma deberás realizarla en Octubre de 2018. Si la realizás ahora, el vencimiento de la misma, de todas formas, será en el mes de Octubre de 2018."

Unos vivos bárbaros. Se comen varios meses de la antigüedad del vehículo. Además... qué pasaría si por algún motivo (aunque no sea muy probable) yo tuviera que estar ausente todo el mes de octubre y no tengo a nadie habilitado con una cédula azul?
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1616
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Eduardo G. »

marcelo. escribió:
Eduardo G. escribió:
marcelo. escribió:[...] Tengo un problema parecido al de Fanegas: el auto cumple 3 años en diciembre, no llego a los 60000 km. Mi patente termina en cero, por lo que me corresponde octubre. Lo que no sé es si octubre de 2018 o de 2019. Entré a la página de la VTV pero no encuentro el lugar donde verificar con el número de patente. Cambiaron la página o soy muy zonzo para buscar?
Gracias!
Tenés que entrar como para sacar turno: http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/turnos/vtv

mi interpretación sería en el 2019... comentá después
Ante todo, gracias, Eduardo.

Transcribo la respuesta de la página luego de poner patente, año y kilometraje

"No estás obligado a realizar la VTV. La misma deberás realizarla en Octubre de 2018. Si la realizás ahora, el vencimiento de la misma, de todas formas, será en el mes de Octubre de 2018."

Unos vivos bárbaros. Se comen varios meses de la antigüedad del vehículo. Además... qué pasaría si por algún motivo (aunque no sea muy probable) yo tuviera que estar ausente todo el mes de octubre y no tengo a nadie habilitado con una cédula azul?
si no la haces cuando te corresponde, podés hacerla más tarde en cualquier momento, aunque siempre venciendo al octubre siguiente al momento en que lo hagas (siempre te "sincronizan" al mes correspondiente); pero con el riesgo de comerte una multa si en el interín te paran en un control.
Yo estaba en situación parecida y sin saber que podía ver en la página web, opté por hacerla en el primer mes que me correspondía luego de los 3 años (en tu caso, fue el equivalente a optar por octubre 2019)
Pensándolo un poco más, tiene su lógica: ningún auto de más de tres años o de 60000Km debería estar en la calle sin verificación, pero claro en realidad prima el objetivo recaudatorio.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Ezequiel »

Indignante!
Sacar turno en la planta de Tronador o Donado, es casi misión imposible. Te obligan a sacar turno un mes antes, no hay disponibilidad (supuestamente), en Google, mil quejas de estas plantas (la gente que responde las consultas, parece lobotomizada).

Sin turno, no te atienden (por mas que estén bien al pedo), te hacen pagar por adelantado y una vez que pagas, no podés modificar el turno, totalmente ridículo . Resulta que alguien que vive en Villa Urquiza, se tiene que ir hasta Barracas (casi 3 horas entre ida y vuelta), perderse toda la mañana, en hacer esto!

Es increible como el GCBA, hasta para la más mínima pelotudez, te desgasta (lo digo, por ésto, como por otros trámites que tuve que realizar los últimos 4 años por mi laburo).

No se cómo será en las demás provincias, encima que en CABA hay pocas plantas, están mal ubicadas y bien agrupadas (1 en Villa Ortúzar, otra bien cerca en Paternal, y después tenés 3 .... en Barracas ...de no creer!) , ahora para el curro del grabado de autopartes (que lo haces una vez en la vida del auto, y no anualmente ...) , tenés mas galpones, mejor dispersados por la ciudad, y conseguís turno de un día al otro.

LARRETA, ANDATE A LA RE PUTISIMA MADRE QUE TE PARIOOO !!!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Charlyma »

Pero Ezequiel si el tuyo es 2017 para que sacas turno ? O es para otro coche ?
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Hablemos de la VTV en Capital

Mensaje por Ezequiel »

Hola Charly!
Es para un Clio, si bien tiene 43.000 km, por antigüedad le corresponde (es 2005), el Cruze tiene 6.600 km.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Off Topic”