fotomulta equivocada

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

fotomulta equivocada

Mensaje por Eduardo G. »

Hoy me encontré con una fotomulta de la municipalidad de Moreno, que pertenece a otro vehículo (la foto es claramente de un utilitario, no de un corolla), pero leyeron mal la patente (una N en lugar de una H) y me la mandaron a mí.

En la página de infracciones de la provincia (http://www.infraccionesba.net) figura un formulario genérico para realizar el descargo, pero aparentemente al estar a menos de 60Km de distancia no se puede enviar por correo sino que hay que ir personalmente.

El tema es que si no hago el descargo, cuando vaya a renovar el registro no voy a poder... y no tengo ganas de perderme un día yendo a Moreno para esto ni me parece que me tenga que perder tiempo de trabajo para resolver el error de un inepto.

Alguno tuvo alguna experiencia semejante? Cómo lo resolvió?
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: fotomulta equivocada

Mensaje por Ezequiel »

A mi me pasó, tuve que ir personalmente, me perdí unas 2 horas, intercambié palabras con un simio que apenas sabía hablar (CGP de Av. Córdoba en Capital Federal), y a los pocos días, me desapareció la multa. Cuando le pregunté, si el oficial que había hecho multa, recibía algún tipo de sanción por haber hecho mal su trabajo, y hacerme perder tiempo a mi, me miró como si le hubiera hablado en francés.

En mi caso, no fue una fotomulta, el mandril que tomó nota de la patente, confundió los últimos 2 números y me cayó por error, cuando el vehículo de la infracción, era una Nissan Frontier.

Abrazo,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: fotomulta equivocada

Mensaje por Eduardo G. »

Ezequiel escribió:A mi me pasó, tuve que ir personalmente, me perdí unas 2 horas, intercambié palabras con un simio que apenas sabía hablar (CGP de Av. Córdoba en Capital Federal), y a los pocos días, me desapareció la multa. Cuando le pregunté, si el oficial que había hecho multa, recibía algún tipo de sanción por haber hecho mal su trabajo, y hacerme perder tiempo a mi, me miró como si le hubiera hablado en francés.

En mi caso, no fue una fotomulta, el mandril que tomó nota de la patente, confundió los últimos 2 números y me cayó por error, cuando el vehículo de la infracción, era una Nissan Frontier.

Abrazo,
Gracias Ezequiel.

Sí, en Capital ya me había pasado y tuve que ir a hablar con un "controlador" (en el mismo CGCP) y fue tal como en tu caso (hasta me pidieron ayuda para tratar de identificar al verdadero infractor porque la patente estaba algo borrosa en la imagen -como en este caso-). Pero esto es en Moreno y tengo la esperanza (fútil) de que a lo mejor en provincia es distinto dado que el auto no está radicado allí...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: fotomulta equivocada

Mensaje por Christian 380W »

Es un garron pero si queres que se solucione rapido vas a tener que hacerlo en forma presencial, la otra es que envies una carta certificada con aviso de retorno y rogar que te respondan.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
javicas
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 76
Registrado: 16 Ago 2013 15:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: san fernando
City: san fernando
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI

Re: fotomulta equivocada

Mensaje por javicas »

A mi me paso en Tigre, y tuve que ir personalmente, y es como dice Ezequiel te perdes un par de horas, pero es la unica forma de sacarte esa multa de encima.

Saludos
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: fotomulta equivocada

Mensaje por Eduardo G. »

Christian 380W escribió:Es un garron pero si queres que se solucione rapido vas a tener que hacerlo en forma presencial, la otra es que envies una carta certificada con aviso de retorno y rogar que te respondan.
Gracias Chrisitian.
Sí, ya me estoy hacieno la idea de que voy a tener que tomarme un día en el laburo para solucionar esto... Un verdadero incordio...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: fotomulta equivocada

Mensaje por Eduardo G. »

UPDATE: perdido por perdido, llamé al 0800 de la parte de infracciones de la provincia, y preparándome para quedar eternamente en espera, tras solo 3 o 4 minutos de espera (durante los cuales me iban actualizando respecto a cuántas personas estaban delante mío esperando para ser atendidas) me comunico con una señorita muy amable quien, luego que le explicara el problema, me solicita el nro de dominio y me pide que aguarde; luego me dice que ya cargaron el error en la base de datos y que consulte el sitio web de infracciones en 10 días hábiles y que ya debería estar borrada. Si no, que me vuelva a comunicar...

ESTOY DESORIENTADO !!!! Puede ser que algo así funcione por estas latitudes???
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: fotomulta equivocada

Mensaje por Ezequiel »

Puede ser, entonces que les expliquen a los inútiles del GCBA cómo implementaron ese sistema, ya que hace años, le hacen perder tiempo a la gente no solo por estas boludeces, si no también por hacer que se tramiten cada vez más "obleitas" que no sirven para nada, y te hacen ir a pagarlas al Banco Ciudad o a un CGP.
No, no habilitaron para eso el pago con tarjeta de crédito, únicamente cash, y no conformes con obligarte a que les regales $$$, te atienden bastante mal (CGP de Recoleta Mall).
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: fotomulta equivocada

Mensaje por Fanegas »

Eduardo G. escribió:UPDATE: perdido por perdido, llamé al 0800 de la parte de infracciones de la provincia, y preparándome para quedar eternamente en espera, tras solo 3 o 4 minutos de espera (durante los cuales me iban actualizando respecto a cuántas personas estaban delante mío esperando para ser atendidas) me comunico con una señorita muy amable quien, luego que le explicara el problema, me solicita el nro de dominio y me pide que aguarde; luego me dice que ya cargaron el error en la base de datos y que consulte el sitio web de infracciones en 10 días hábiles y que ya debería estar borrada. Si no, que me vuelva a comunicar...

ESTOY DESORIENTADO !!!! Puede ser que algo así funcione por estas latitudes???
Viste!! Argentina,un pais con buena gente :)
Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: fotomulta equivocada

Mensaje por Christian 380W »

Me caigo y me levanto, esto paso en Argentina??? INCREIBLE EDU que buena noticia!!!!
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Responder

Volver a “Off Topic”