Obtener tarjeta azul. Titular fallecido

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Obtener tarjeta azul. Titular fallecido

Mensaje por Christian 380W »

Crei que una sucesion demoraba 6 meses, es asi o estoy equivocado?
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Obtener tarjeta azul. Titular fallecido

Mensaje por Ezequiel »

Depende, a veces tardan bastante más, lamentablemente tengo 2 casos muy cercanos. Increible la burocracia, los tiempos, y lo que renegas viendo cómo tarda todo y cómo en ciertos casos, se insume en gastos mensuales innecesariamente...
Tendrían que tardar máximo 2 meses y chau!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Corolla-Ad Hoc
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 163
Registrado: 15 Abr 2015 15:58
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Obtener tarjeta azul. Titular fallecido

Mensaje por Corolla-Ad Hoc »

Christian 380W escribió:Crei que una sucesion demoraba 6 meses, es asi o estoy equivocado?
Y si deberia pero depende el juzgado donde caes, si es Provincia o Capital, que no haya paros ni un largo etcetera...

El poder judicial no escapa a la regla de la ineptitud y desidia con la que se maneja todo aquello en lo que tiene injerencia el estado. Espero que nadie se ofenda por mis comentarios. Lo padezco a diario.

Como caso testigo les comento que hasta hace 2 años un juicio laboral en Capital tardaba promedio 2 a 3 años, actualmente tardan esos mismos juicios 5 años o mas.

Piensen que en esos juicios está la plata de un trabajador que ha sido mal despedido y en gral. los largan con una mano atrás y otra adelante.

Volviendo al caso que nos ocupa no es solo la sucesión, sino también la curatela, en este caso son 2 expedientes judiciales lo cual alarga los plazos y encima las curatelas son enredadas sobre todo si son en los juzgados de familia de la Provincia de Buenos Aires, que son literalmente de terror...
Pablo275
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 12
Registrado: 20 Ene 2016 11:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Obtener tarjeta azul. Titular fallecido

Mensaje por Pablo275 »

Les transmito lo que me comentó la persona que me asegura el auto (amigo).
En lo referente al seguro, no hay problema (en la práctica) en circular con una tarjeta azul expedida por un titular fallecido: en caso de siniestro, se lleva el auto a reparar y no hay problema.
Hay 2 casos en los que podría haber inconveniente:
1) Que ocurra un siniestro y que el seguro deba pagarme a mi para reparar el auto. Puede suceder que sea en otra ciudad donde no haya un taller homologado, o que yo pague el arreglo y luego solicite reintegro. Esto es problema porque el reintegro se le hace al titular.
2) El mas complicado es en caso de destruccion total, en el cual se le paga al titular. En ese caso para poder cobrar algo si o si tiene que estar transferido el vehiculo.

Por el lado de responsabilidad civil me dijo, luego de averiguar, que no habria problemas.
Reitero que son comentarios, de la teoria a la práctica.... espero no llegar a la practica
LEAGZ
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ago 2012 16:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Villa Constitución
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei linea 08

Re: Obtener tarjeta azul. Titular fallecido

Mensaje por LEAGZ »

a un amigazo le paso lo mismo..., y cuando fallecio el titular.., un gestor le cobro un jugoso honorario y le consiguio el 08 firmado, y se lo trasnfirio a su nombre....., es asi de duro, las truchadas se hacen, y se compran por la burocracia que implica hacer las cosas bien..

en mi caso, y en mi familia, por cuestiones que pasaron un familiar directo.... ( que tuvieorn un auto mas de 10 años sin poder vender..., ni usar..), cuando compramos un auto, automaticamente firmamos el 08 y queda guardado.., en el peor de los casos, tendras que pagar una MULTA por transferencia fuera de termino.., pero al menos si pasa una tragedia, se puede disponer de los bienes....
el mismo dia que se retiran los papeles del registro, se firma el 08 como vendedor por las dudas...., como mucho, podes perder a hoy en dia 500 mangos..., y te quedas tranquilo para el resto de la flia...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Obtener tarjeta azul. Titular fallecido

Mensaje por Hikaru Sorano »

Y... Yo prefiero hacerle caso a los del juzgado y no al del seguro. Sencillamente porque al fallecer quien emitió las autorizaciones, dichas autorizaciones quedan revocadas automáticamente excepto que la cédula verde aún este sin vencer. Por eso yo no lo usaría tranquilo porque es un problema en puerta.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Pablo275
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 12
Registrado: 20 Ene 2016 11:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Obtener tarjeta azul. Titular fallecido

Mensaje por Pablo275 »

Haciendo caso a lo que dijeron, el auto se quedo guardado y se utilizará sólo eventualmente. Por ahora quedo a merced de la burocracia y utilizo un auto prestado con tarjeta verde vigente.
kemlizomla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2019 14:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: buenos aires
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: etios

Re: Obtener tarjeta azul. Titular fallecido

Mensaje por kemlizomla »

hay que completar el formulario 02 con todos los datos personales https://requisitosytramites.com/tramite-cedula-azul/ No tiene vencimiento, pero caduca automáticamente con la venta o cesión del vehículo.
Responder

Volver a “Off Topic”