La cocaína y el cannabis son las drogas más consumidas por los conductores según estudios de la @DGTes

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Avatar de Usuario
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1383
Registrado: 09 Dic 2009 15:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 1 time

La cocaína y el cannabis son las drogas más consumidas por los conductores según estudios de la @DGTes

Mensaje por fieldermaniaco »

La noticia apareció en la red Twitter del día de hoy, y se refiere a investigaciones realizadas hace tiempo, muchas de las publicaciones son dadas a conocer por la Revista CRASH TEST del Cesvi Argentina, como la que se puede leer a renglón seguido.
:blablabla

"Desde las páginas de esta revista más de una vez hemos hecho hincapié en los peligros que encierra conducir bajo los efectos del alcohol. También, en este espacio, exigimos la necesidad de controles de alcoholemia permanentes. Pero evidentemente eso no alcanza para hacerle frente a las adicciones que tanto inciden en la ocurrencia de siniestros. Si bien aún no tan presente como el alcohol, existen algunas drogas muy difundidas como la marihuana, la cocaína y el éxtasis que hacen que se pierdan determinadas actitudes y aptitudes al manejar. Pero también hay medicamentos recetados que pueden provocar somnolencia, retraso en las reacciones, disminución del estado de alerta, alucinaciones, convulsiones, conductas violentas. Efectos que pueden generar una conducción insegura e inestable provocando un riesgo tanto para sí como para los demás actores del tránsito.
...
"En CESVI nos parece sumamente importante, dada la gravedad del tema, que se realicen los controles de drogas en nuestro país, tal como ocurre en otras partes del mundo. Pero teniendo en cuenta que esta iniciativa también contempla los efectos que producen las drogas legales, proponemos que se agregue una señal iconográfica bien visible en las cajas de todos los medicamentos que son desaconsejables para el manejo. Además, creemos conveniente que los controles se realicen en lugares específicos como, por ejemplo, las salidas de los boliches.
..."
:ok
Fuente: http://www.cesvi.com.ar/Home/buscador_r ... al124.aspx


:cool
" Wake up every morning with the thought that something wonderful is about to happen ...live as if today was the last day"
Responder

Volver a “Off Topic”