Posición ideal al volante

Foro donde se tratan temas varios que NO tienen que ver con el automóvil y que son de interés para todos o para algunos.
Responder
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Posición ideal al volante

Mensaje por yotota »

Me pareció muy piola, lo comparto con Uds.

Imagen
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Posición ideal al volante

Mensaje por Christian 380W »

De todo lo que menciono no sabia la de ajustar el cinto y lo del vidrio a media altura, siempre se aprende algo nuevo.

Excelente gracias por compartirlo! :cool
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Posición ideal al volante

Mensaje por Hikaru Sorano »

Ahi yo tengo un problema con el G9, como no tengo regulación en profundidad tengo que inclinar un poquito mas el respaldo para que no me queden los brazos tan flexionados si quiero tener las piernas bien. Mi proximo auto seguro va a tener regulación en profundidad.
Y un tema que qusiera agrearle es que teniendo bien la distancia del asiento con las piernas flexionadas, con el pedal de descanso nos afirmamos bien si estamos haciendo un camino sinuoso o curva y contra curva.
Me gustó-
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Posición ideal al volante

Mensaje por Eduardo G. »

Muy bueno.

No sabía tampoco lo de la ventanilla, aunque normalmente la llevo o bien abierta o en la posicion recomendada, nunca por la mitad.

Respecto al cinturón, agregaría algo que leí por allí y me sirvió: para los que se regulan en altura, debe hacerse en forma tal que pase por la mitad del hombro, ni en el borde ni tocando el cuello.

En lo que me queda duda es la altura del asiento. En otro lado leí que la ideal es dejando 4 dedos entre la cabeza y el techo; yo antes iba lo más abajo posible, pero así me resulta mucho más cómodo... además, si uno va en ruta o en tránsito ordenado y manteniendo las distancias recomendadas, es cierto que uno debe ver lo que pasa a lo lejos, pero en un tráfico de ciudad congestionado, con todos muy cerquita y a veces teniendo que cambiar de carril, es bueno ver también un poco mas cerca (si no, uno se anda inclinando para adelante para ver de no tocar la punta del paragolpes -lo mismo que al estacionar en lugar muy justo- y eso trermina cansando)
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Maxpower
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 150
Registrado: 16 Mar 2015 21:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Villa Adelina
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Posición ideal al volante

Mensaje por Maxpower »

Muy bueno, lo había visto hace un tiempo y lo implemente en el Corolla. Mido 1.89 m y siempre tiendo a tirarme muy para atrás pero usando la referencia de las muñecas sobre el volante se consigue una cómoda posición, aunque siento que el Corolla para gente de más de 1.80 m se queda corto, faltaría un poco más de recorrido en la butaca.

Desde Galaxy Note 4
Responder

Volver a “Off Topic”